Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de abril de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 10 de Abril

Antes de nada, comunicaros que nos han invitado a unirnos a Donostiblogs. Es una guía de blogs locales y han creído que el nuestro es idóneo para figurar junto a otros blogs guipuzcoanos.

25 txalupas


Collado del Onyi
Okupas
Puente colgante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi dijo...26 txalupas hemos sali-
do desde el punto de partida,llegando a Hernani,subiendo
a Sosoka,Besabi,de ahi 16 llegando
al Collado de Onyi,bajando un poco
cogiendo una pista de derecha lla-
mada Olazartxiki hasta el alto de-
jando el Adarra a la derecha bajan-
do por una pista larga llegando a
Ugaldetxo,7 hemos alargado la ruta
subiendo desde el restaurante de U-
galdetxo por pista pasando una ba-
rrera,hasta llegar a una borda con mesas,subiendo a un alto dejando
la pista que accede a Urdaburu,
cogiendo el sendero de izquierda,
bajando por un desfiladero de arboles caidos;es en ese punto don-
de Delfin dentro de lo que cabe ha
tenido suerte ya que una franja de espinos indivisibles cruzaban la pista de extremo a extremo cazan-
dole segun bajaba,detras venia Josu
teniendo por su parte unos reflejos de lince ha podido dri-
brarle,bajando con cierta precuau-
cion llegando a Latxe,Hernani y do-
nostia.

Jose dijo...

comentando Josi que es gerundio :-) Bonita excursión con una segunda mitad, la que estábamos siete, que nada tuvo que envidiar a la primera tanto para arriba como para abajo. Luego en la carretera Hirugarrena nos llevó a ritmo hasta Hernani, no había manera de hacerle relevos y no parecía necesitarlos. A mí lo que me gustaría es algún comentario de los de Lasarte y si nos explican de paso porqué nos pusieron nada en el blog que iban a ir, mejor.

Tampoco estaría mal que alguno de los que he visto antes de las siete de la mañana con la bici en el coche comentara a dónde se ha ido tan prontito, otros íbamos a trabajar :-(

Enygma dijo...

Podemos comentar que la salida no ha sido muy numerosa y que se ha ciclado casi juntos hasta Hernani despues nos hemos separado en dos,los de subidadura y los otros de subidamasdura llegando a la carretera y en Sosoka definimos los grupos esta vez las conversaciones han dado resultado y con txema de interlocutor el Z va a Ocupas con unos 10; el grupo intermedio “con un presupuesto horario de las 12.30 en casa “ viene con nosotros y sale todo sobre el horario previsto aun con alguna caida en el inicio de la bajada con unas piedras altamente resbaladizas .En este trayecto decidimos hacer unas ciberanotaciones que solo ha salido un “monigote”( lo mejoraremos Irugarrena ) pero ya tenemos la orientación de la pista . Una vez en la subida de Ugaldetxo nos comienza a caer una fina lluvia que cesa pronto a medida que bajamos y en esta bajada en una pista de fina hierba me encuentro una langa de dos tiras de alambre de espinos invisible y de repente me encuetro que algo me detiene bruscamente oprimiendome el pecho los brazos y las piernas sin poder decir ni hay …y a Yosu que me libra al limite y acaba en el suelo con la mano en el espino ,me miro para ver donde se me habia clavado el alambre y ni un espino clavado, solo rasponazo golpe y susto,espero que el casero indique mejor estas langas y quiero creer que no le habra dado tiempo a terminarlas puesto que todas se ven, ponen una madera en medio o un plastico etc.Aun con este incidente seguiremos siendo respetuosos y seguiremoscerrando las langas, y no hay que olvidar que donde ellos trabajan nosotros nos divertimos .

Por un monte monte para todos todos