Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crónica de la etapa del miércoles, 8 de Diciembre (por Karolo)

En una mañana atípica de diciembre en lo que a la temperatura se refiere, 17,5º, 10 txalupas nos damos cita en el lugar habitual de Gros. 
Bonita, la playa de La Zurriola , bonito el mar, bonita la Concha, ventarrón del sur y nada de frio. Nos adentramos en el barrio del Antiguo por la calle Matía y Xabi nos abandona, 9 txalupas 9, quedamos y comenzamos la dura subida por la calle Aizkorri tal y como lo demuestran el doc. grafico del día.
Después de la dura subida y circulando por la  nueva urbanización y por el parque Castilblanco,  llegamos a la rotonda de Oriamendi, seguidamente tomamos la carretera que pasando cerca del golf Basozabal, nos deja justo a 50m. del paso nivel donde Enrique nos cuenta su consabido chiste, curiosamente hoy hemos roto la tradición, no ha habido chiste y nos hemos dirigido a través del polígono Ergobia hacia las laderas que van a parar a la ermita de Santiagomendi.
Un alto en la sidrería Mendizabal nos inmortaliza con otra foto de grupo. Un pequeño descanso en la Ermita, disfrute de las vistas que con viento sur son aún más espectaculares y comentarios varios, son interrumpidos por el grito de Martin :¡ME ESTOY ENFRIANDO! y como era el sentir de todos, nos montamos en nuestras burras y a bajar, bajar y bajar hasta cerca de la sidrería Zapiain ( Astigarraga).
Cabe destacar en nuestra vuelta a casa, el pinchazo de José Luis llegando a Martutene. El documento grafico lo atestigua y después de pasar una mañana con buen tiempo, buena temperatura, sin barro y disfrutando del ambiente txalupero,  a las 12,20 en casa después de haber recorrido 36 Kms.

2 comentarios:

Iñako dijo...

¡Los nueve con la equipación oficial del Txalupa Taldea!

karolo dijo...

Iñakoooooooooo se te han olvidado las fotos