Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 5 de Diciembre

Pues un resumen (enviado por Eny) de la salida del domingo puede ser:
Salimos 31txirrindularis y nos dirigimos hacia Latxe. Un pequeño reagrupamiento y seguimos por la subida tendida que aquí si que marcó diferencias en el pelotón. En el inicio de la dura subida hacia Urdaburu hicimos la separación de los de la ruta establecida y los recortadores.
Llegamos a la cima según fotos, y la parada la hicimos en la borda de Malbazar (barrita cobijo). Aquí estábamos mezclados A y Z. Se reanuda la marcha y un poco mas adelante nos separamos los de los “senderitos” y los “pistas” capitaneados por Sebas y quedando en un cruce tipo “piedra redonda” al que llegamos tarde y como la amenaza de lluvia era constante decidirían seguir (con buen criterio…arriiia borobiillaaa..).
Nosotros 13 seguimos hasta el bosquecillo bajando por el, costándonos un poco encontrar la pista para llegar al cruce de Sorondo donde nos dejan 4 que siguen hacia Sorondo. Los 9 subimos de nuevo al anterior cruce y seguimos la bajada hacia Iturrioz por un par de variantes. Después llegamos a Txikierdi y subimos por la dura a Zamabide - S. Marcos y a casa a las 2, con unos 55 km y de una ruta mas bien suave la hemos arreglado...

3 comentarios:

SALBA dijo...

Me llaman Julito y Delfin para confirmar,la salida de mañana, 8 dic., de la q comentamos algo el domingo,la idea es:coger el TOPO en plaza easo q sale 7 45 para ir a puente internacionaly pedalear hacia la via verde del bidasoa; Behobia,Endarlaza, Bera,Lesaka (puente),Ventas de Yanci, Sumbilla, Santesteban,Elgorriaga,subida hacia la falda de Mendaur y salir encima de Aranaz,de donde bajariamos otra vez a ventas de yanci.Comentamos q si alguien quiere acercarse a uno de estos puntos con el coche puede acortar la ruta bastante,a ojo creo q podriamos coger el topo de vuelta a las 14h o 14h 30 pero no puedo asegurar nada,solo q la ruta sera nueva para vosotros y apropiada para el momento con mucho llaneo y montaña en pista, vistas preciosas. Bihar arte

sebas dijo...

¿Siiiiiiiiiii? Pues como aparezcan como ayer, que salimos hacia Ibardin cuatro (4) gatos. Pero eso sí, disfrutando y bien avenidos.

Jose mari dijo...

Hola,
Yo también me animaré.
Las rutas de Salba hay que disfrutarlas.