Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de julio de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 25 de Julio

Justo nos ponemos en marcha cuando Pablo-Pablete grita "¡Pinchazo". Desmonta la rueda y dictamina que puede continuar, que tiene suficiente aire. Pero va  a ser que no. Al llegar al Paseo Colón se vuelve a parar, y todo el equipo con él, y se decide a cambiar de cámara.
Alguno se lo toma con calma...


Solucionado el problema, los quince txalupas que nos hemos juntado hoy, continuamos nuestra ruta. Como nos gustan las inauguraciones, salimos de Donosti por el sexto puente, el que sustituye al Puente de Hierro, que se abrió al tráfico ayer.
Seguimos por Loyola - Hípica - huertas de Martu - Ergobia. Aquí el consabido chiste de Enrique a quien se le sumaron otros espontáneos humoristas, aunque sin mejorar el nivel de calidad habitual.
En Hernani, desde Txantxilla, cojimos el camino que nos lleva a la carretera Urnieta-Lasarte y que pasa por varias sidrerías. Estando parados en un nuevo puente sobre el Segundo Cinturón, alguien que, cuando no anda en bici, vende pescado, dice que no es por ahí. Que hay que ir por "esa pista de cemento".
¿Ya os imagináis lo que pasó?. Exacto, que era un camino que no tenía salida. Bueno..., si la tenía. Campo a través...
Menos mal que el cashero no nos echó los perros...
Por fin tomamos la subida a Azkorte. Corta, pero dura. Con unas pendientes que a todos nos hacen sufrir, y a mas de uno, echar pié a tierra. Quien más, quien menos, asoció la ermita con los polvorones. Pero a falta de los dulces navideños, hubo que echar mano de las barritas, tras las cuales nos hicimos la foto de familia del día.
Por diversas razones, cuatro de los de la foto se volvieron para casita. El resto, reanudamos la marcha por la pista que, bordeando Buruntza durante un rato, nos lleva hasta la zona de villas de Lasarte-Oria. Lavado de bicis en la gasolinera y volvemos a Donostia por la Nacional I (hasta Añorga Txiki) y luego por el bidegorri hasta el Antiguo.
Con el recorte que le pegamos a la etapa (no fuimos hasta Saltxipi ni a la ermita de San Esteban, en Usurbil), llegué a casa antes de la doce, con tiempo suficiente para la reparadora ducha, y estar puntual a la hora para ir a tomar el aperitivo consistente en ración de calamares y pintxo de tortilla.

6 comentarios:

sebas dijo...

Doce éramos los que nos juntamos, entre los que salimos de Gros , más los que nos esperaban en la rotonda de Alcampo, bueno doce mas Iñaki Egaña que nos hizo una breve visita, para hacer su ruta particular sin paradas y destrozando horarios. Mientras nos dirigíamos a la cuesta de Arditurri, Iñaki se fue hacia Karrika. Subida super dura, para unos más que para otros, llegada a Arritxulegi, coger la larga pista que nos lleva a la fuente de Domiko con la intención de encontrarnos con Salva; pero fue Iñaki quien se encontró antes con nosotros, que ¡ya estaba de vuelta! de su ruta, nos despedimos, llegamos a la fuente a las 10,30h. avituallamiento y Salva que no aparece, aquí por horario Josu se vuelve por el mismo sitio y el resto hacia el collado de Pagolleta, en estas por detrás nuestro aparece Salva (se encontró con la rueda pinchada) y se viene con nosotros para hacer el largo camino que nos lleva hasta Pagolleta, empieza un sirimiri constante, bordeamos el monte Izu hasta el poste indicador, nos despedimos de Salva que se dirige a Oiargarata, el resto bajada hasta Artikutza, aquí en vez de tomar una Kokakola, café ó similar, la gente sale de estampida para ver la F1, salvese quien pueda por la larga subida hasta la casa del guarda y en varios grupos unos por carretera otros por ¿Karrika? a casa a las 14h. con 74km. Otro día de bici duro y …..van unos cuantos.

SALBA dijo...

pues si sali de bera a las 8.30(hora oficial ), me entretuve un poco viendo la salida de la Miguel Indurain,(clasica cicloturista) y cuando llevava solo media hora por el monte voy y pincho,con lo q llegue un poco tarde a la cita,a pesar de todo di con el grupo y les acompañe una horita o asi ,desde la falda del Izu, baje a Aranaz,por un camino complicadito hasta el barrio Aiesa , luego Yanci , Bidasoa y aBera a las 13.30 aprox.Hasta pronto.aupa txalupa.

alberto dijo...

algunos salimos de estampida pero para no seguir pasando frio ,en la casa del guarda me quede tieso y preferí bajar dando pedales(adelante hasta a un coche)para entrar en calor y luego ya segui a mi marcha.
Este día no hacerte con la ropa.

ENY dijo...

Bonita y dura la etapa de hoy ,hasta llegar a la entrada de la finca de Artikutza (Pagolleta creo)se me ha hecho entretenido y divertido pero desde aquí ha comenzado a lloviznar y emboscarse en todos los sentidos,se me ha hecho largo encontrar el Izu, la bajada al pueblo de Artikutza ha estado muy bien ,la subida por carretera son unos 9 km muy largos ,la bajada la hicimos los tres por carretera y con frio y desde la cima hasta casa en 45minutos a las 13.50 en casa

Recordaba mas corta esta etapa pero el Izu sigue siendo monte monte

Muy bueno lo del enlace de las fotos de Legazpia Yosu Iru

Este sabado es Jaia leelerele

alberto dijo...

¿tenemos algo preparado para este sabado?

Anónimo dijo...

hola a todos soy Iñaki de amara si os apetece este sabado 31 cogere el tren en loyola para ir a Villabona y subir a alkiza y de alli a hernialde por las faldas del Erniozabal.Etapa durilla 5 h.aprox.6o km. el tren 7,42 en loyola si quereis antes 7,35 en ategorrieta y 7,40 en la estacion del norte.