Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 11 de julio de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 11 de Julio

Hacía varios domingos que no coincidíamos en la salida  los grupos A y Z. Y eso ha significado que hoy hemos formado un pelotón de 32 txalupas, que tras arreglar el pinchazo con el que Koldo se ha presentado, nos hemos dirigido hacia Egia-Loyola-Martutene-Ergobia.
Desde hace varias semanas ya está abierto el camino que de Loyola pasa por la hípica y nos lleva, sin tocar la carretera, hasta el paso a nivel de Ergobia. Nos lo hemos encontrado cerrado y, prudentemente, hemos esperado a que pase el tren.
Una vez en el otro lado, donde Enrique cuenta su habitual chiste, se ha procedido a la recaudación voluntaria de fondos para sufragar los gastos que ocasiona el almacenaje de vídeos y demás ficheros en Box.net que es un servicio de almacenamiento remoto de archivos completito, y bastante potente. La aportación ha sido de 23,90 €.
Seguimos, y una vez pasado Hernani, el barrio Portu y las varias sidrerías que hay en el camino, nos topamos con el puente "oscilante" sobre el Urumea. Unos a pié y otros sobre nuestras monturas, llegamos a la otra orilla del río.
Antes de cruzar el puente frente al restaurante Fagollaga, han abierto una pista que nos evita circular por la carretera y nos acerca hasta Ereñozu. Un poco mas adelante, volvemos a cruzar el  río por el puente de okupas. Los mas, unos veinte, se llegan hasta Ugaldetxo, tal y como estaba estipulado en el libro de ruta. Los otros doce, hemos continuado la ascensión hacia el collado del Onyi y su paso canadiense, donde hemos llegado los dos grupos al mismo tiempo. Hemos aprovechado el estar todos juntos para hacernos la foto de todo el grupo (buen, menos los despistados).
Nuevamente la peña se ha separado: unos han ido hacia el cementerio milenario y otros hemos emprendido el descenso hacia Besabi. Hemos esperado a José Luis, que había pinchado y reparado la avería con la ayuda de Pablo-Pablete. Y cuando parecía que se habían acabado los contratiempos, vemos que Martín tambien tenía problemas con el aire de su rueda delantera. Unos se han quedado mientras se reparaba el percance y otros, acuciados por la prisa, hemos seguido hasta Donosti.

1 comentario:

ENY dijo...

Pues la cronica desde el punto de vista del A . Salimos juntos como hace semanas no lo haciamos fue muy bonito ver el gran grupo reunido, pero moverlo por donde lo hicimos se hizo complicado,los dos caminos nuevos paralelos al río nos retrasaron y al final no nos entendimos y el A con unos 17 esperaba a parte de un Z que decidio cambiar la ruta y subir por otro lado, gracias a los móviles no perdimos demasiado tiempo y llegamos al collado del Onyi a la vez, mientras nos veíamos de una parte del valle a la otra y nos gritábamos cab.. por que habeis subido por ahí sin avisar j aja . Una vez arriba el A decide subir a la cima del Onyi y bajar por la ladera larga hasta Hernani Bº el puerto . Terminamos las fotos y nos encontramos a Pablo pinchado y a un Julito cambiandole la camara, y el Z que sale de estampida hacia Hernani ,así que se viene con nosotros ,despues de calcularle la hora de llegada, subimos al cementerio milenario (ya me dijeron el nombre pero cabeza de txoria )saltamos los alambres y bajada impresionante como siempre con el piso ideal y pinchazo otra vez de Pablo,le prestamos una camara,Julito cambiando y yo mandando lo hicimos rapidisimo, bajada hasta Hernani donde se asustan unos perros de caza (que espero que los haya encontrado el dueño) luego bajada hasta Hernani a las 12.10,como quedaba tiempo y no nos salian los km de la ruta Aitor da un golpe de timón (que de pueblo de marineros es) y nos arrastra a cuatro en sus redes.. subimos por una cuesta direccion Santigomendi San Marcos y casa con unos 50 km y 5horas hemos cuadrado la hoja de ruta.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!