lunes, 27 de octubre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 26 de Octubre

Este pasado domingo los Txalupas se dividieron en dos grupos: uno se fue a Irati (con unos doce componentes), y otro que se quedó en Donosti para hacer una ruta por las cercanías (seríamos unos 22 - 23 beteteros).Se decidió ir a Orio por Kukuarri. Así que con 7 -8 ºC de temperatura nos pusimos en marcha. Poco duró el pedaleo porque en el puente del Kursaal hubo un pinchazo y paramos a repararlo. Continuamos nuestro camino hasta Ondarreta y de allí nos metimos al parque Erregenea para salir a la carretera que sube a Igeldo a la altura del hostal Leku-eder. Por carretera nos llegamos hasta el restaurante Buenavista donde tomamos el camino de Santiago que nos condujo hasta el pié del monte Kukuarri.Aquí nos topamos con un numerosísimo grupo de mendizales que tambíen iban por nuestro camino, ya que queríamos bajar a Orio sin llegar a la cruz de Kukuarri. Pues se cambió de idea y si que coronamos el monte. Y allí había tal cantidad de gente que no podíamos pasar la cerca para ir a Orio, así que media vuelta y otra vez para abajo, hasta llegar a la carretera Orio-Igeldo donde el grupo se partió: unos tiraron por carretera de vuelta hacia Igeldo (unos 9-10) y otros seguimos hacia Orio (éramos 12) por la pista que bordea Kukuarri por el lado del mar, con sus tramos de descensos "técnicos" y que nos lleva hasta el mirador de Itxaspe, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de la costa. En el caserío Itxaspe estaban dando un caldito a todos los que se habían apuntado a la travesía a pié: los primeros en llegar fueron los más pequeños (supongo que salieron antes y realizaron un recorrido mas corto), para quienes vernos con "nuestras super bicis" les causó admiración.Seguimos ruta pasando por la playa de la Antilla y la ribera del Oria hasta llegar al casco histórico. Abandonamos el pueblo besuguero por el bidegorri y tomamos la carretera hasta la gasolinera a la altura de Saltxipi, donde giramos para ir por Zubieta hasta Lasarte. Nos topamos con la carrera a pié que se estaba celebrando y dimos un pequeño rodeo para llegarnos al Restaurante Berasategi. De aquí a Jauregi todo el grupo junto (cosa rara en los regresos ya que la gente va "maricón el último". Pues ayer no, cada poco tiempo los de delante esperaban a que les alcanzáramos los lentos, y continuamos todos juntos). En Jauregi unos volvieron por Hernani y otros subimos el alto de Oriamendi y, en mi caso, bajar a Amara por los hospitales.
Llegué a casa sobre las doce treintaicinco con 52,2 km en las piernas y con poco tiempo para descansar y salir a tomar el aperitivo (chorizo a la sidra y bola de carne, picante, en Antxuene)

yon dijo...

PUES QUE VOY A CONTAR DE LA SALIDA DEL GRUPO "A" A IRATI,QUE LO PASAMOS MUY PERO QUE MUY BIEN.FRIO EN LA SALIDA,A LAS NUEVE DE LA MAÑANA HACIA 2 GRADOS,COMENZAMOS UNA SUBIDA LARGA DE "COJONES" QUE NOS LLEVO A UN ALTO EN EL QUE HUBO REUNION "FAMILIAR" PARA DECIDIR POR DONDE CONTINUABAMOS.TRAS LAS OPORTUNAS DELIVERACIONES DECIDIMOS TOMAR UN CAMINO QUE SE ENCONTRABA A NUESTRA DRCHA,Y TRAS BAJAR NOS ENCONTARMOS EN UN AGUJERO CON UN RIO POR EL MEDIO.Y CLARO PARA QUE CONTAROS COMO LO SUPERAMOS,MOJADITA DE PIES Y PARA LA ORILLA DE ENFRENTE,OTRA MOJADITA DE PIES Y LO MISMO,ASI UNAS 8-10 VECES HASTA ENCONTAR UNA PEQUEÑA PISTA DONDE EL PERSONAL SE SECO LOS PIES,CALCETINES,ZAPATILLAS,ETC.MENCION ESPECIAL LA DE DELFI QUE MENUDA CHUFA LLEVABA EN LOS PIES.TRAS ESTE PERCANCE SIN MAYOR IMPORTANCIA, NUEVA SUBIDA OTRA VEZ LARGA DE COJONES PARA LLEGAR AL LIMITE DE LA SIERRA DE ABODI EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS CON UN CHAVAL DE OCHAGABIA QUE NOS DESPEJO ALGUNAS DUDAS SOBRE EL TRAZADO.TRAS CORONAR LA SIERRA DE ABODI DESCUBRIMOS UNAS VISTAS DE LOS PIRINEOS QUE NOS DEJARON BOQUIABIERTOS A TODOS,"PRECIOSAS".LUEGO TRAS LOCALIZAR LAS MARCAS GR BAJADA A TUMBA ABIERTA HACIA LA ERMITA DE LAS NIEVES DONDE TRAS UN PEQUEÑO PISCOLAVIS Y LLENADO DE CAMELBACS DE AGUA REGRESABAMOS HACIA EL PARKING DE IRATI,DONDE POCO ANTES NOS ESPERABA LA ATRACCION DEL DIA,UNA CRUZADA DE UN RIO,QUE LLEVABA "ALGO DE AGUA" Y FUIMOS UNOS POCOS VALIENTES LOS QUE DECIDIMOS CRUZARLO A SACO,CON LAS CONSIGUIENTES "CAIDAS" Y MOJADAS,AQUI MENCION HACIA DAVITE QUE LE IMPORTA UN HUEVO MOJARSE Y TRAS INTENTAR E INTENTAR CUZARLO SE QUEDO A UN PALMO DE LOGRARLO.TRAS ESTA BREVE PARADA,BICICLETA AL HOMBRO Y LLEGADA A UNA DE LAS PISTAS QUE MOMENTOS ANTES HABIAMOS SUBIDO,BAJADA A SACO Y LLEGADA AL PARKING,PARA LLEGAR A COMER GUARDAR LOS BARTULOS Y VUELTA PARA CASA.DATOS DEL DIA:5 HORAS Y 23 MINUTOS DE PEDALEO,46.8 KMS,12.8 KMS DE MEDIA,ALTITUD MAXIMA 1536,1660 METROS DE SUBIDA EN POSITIVO Y UNAS RISAS INCREIBLES,AUQUE ESE DATO NO ME LO DE EL PULSOMETRO

tengo q reconocer q ayer + d 1 vez pense "para q m habre metido yo en este embrollo con estos matxakas ",y si mañana sale otra alla q voy otra vez ,por q al final del dia tengo la sensacion de haber hecho algo.

Josetxo dijo...

Hay photos? Quiero ver photos?