Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 13 de octubre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 12 de Octubre

Hacía un tiempo típicamente veraniego, con 21º de temperatura y cielo despejado, cuando se puso en marcha el pelotón de los Txalupas, con la nada despreciable cantidad de 36 elementos.
Salimos de Donosti por Egia, para luego llegarnos hasta Ugaldetxo por el ya archiconocido recorrido que pasa por Loyola, Martutene, Astigarraga, Hernani, Fagollaga y Ereñozu. No sucedió nada reseñable en este tramo de la etapa.
Ya en Ugaldetxo, pasamos a la otra orilla del río Urumea y emprendimos la dura subida que nos iba a conducir al collado del Onddi.De la dureza de esta ascensión es buena muestra la cantidad de compañeros que salen en las fotos empujando la bici.
Tras un par de paraditas, una para esperar al hermano de Carolo que había pinchado, llegamos a una zona en la que se divisaba a la cabeza del pelotón ascencdiendo por la ladera de enfrente.Ya no faltaba casi nada para alcanzar el collado del Onddi a donde sólo llegamos 21 componentes, ya que el equipo A se dirigió hacia el cementerio milenario, para hacer la bajada por la pradera y luego bordear el Onyi (por la pedrera).
Nosotros bajamos a Besabi y Xoxoka para llegarnos a Hernani y regresar a casa sin ningún contratiempo mas y a buena marcha, lo que conllevó que para las doce ya había "aparcado" la bici en el trastero. Duchita y a la calle con la panda. Fuimos al barrio del Pilar de Martutene, que eran fiestas, a tomar el aperitivo: calamares en un primer bar y bola de carne en el segundo. Y en ambos, sidra de Petritegi.

15 comentarios:

Josetxo dijo...

La cuesta era dura de cojones. Y quién diga lo contrario, miente.

Anónimo dijo...

¿Pero habia cuestas?

Josetxo dijo...

Da la cara, si te atreves.....cobarde, pecador de la praderaaaaaa!!!!!.

Anónimo dijo...

¿Quieres una pista?Iba por delante de ti.Pero no mucho.

Anónimo dijo...

el pollero
Parece mentira Toñas que por los comentarios que hace el anonimo no sepas que es el gallego,como no callas y no escuchas no entiendes la forma de espresarse de los compalleros que van por delante de ti.ja ja ja

Josetxo dijo...

Bueno.¿Cuando vuelves?.Estamos a la espera. Danos un parte. ¿Entrenas en casa con la de spinning?. ¡¡¡Ahhh!!!otra cosita,iba tan jodido que no podía ni abrir la boca, osea que en ese momento iría calladito,calladito.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA....NO HABLAIS CASI DE LA RUTA PERO OS PEGAIS UNOS BUENOS SALPICONES DE VINAGRE .JA JA

Anónimo dijo...

el pollero
No entreno spining,solo salgo los domingos con mi hijo por el bidigorri de adituri,que ya pesa el jodido de el.Pero para ir por delante tuyo y del gallego no me hace falta entrenar.Por que sois muy malos.ja ja joderos

EDUARDO SALDAÑA dijo...

que pasa hay piques?Pollero me alegra oirte.Seguro que la cuesta era una mariconada

Josetxo dijo...

Mierda, ya me has picau!!hoy entrenar y mañana también, te vamos a dar pal pelo -que no tenemos-, cuando vuelvas "capullín", el gallegu y el josetxua. Dí algo gallegu, que se están metiendo con nosotros.

Anónimo dijo...

Lasai Joxetxua,que al pollero le ponemos una bajadita y veras que cara de susto se le pone.Mi hija tiene una bici con ruedas a los lados,se las voy a desmonrar,y una para el pollero y la otra para Josu.Aqui no se libra nadie.Que carallo.

Anónimo dijo...

pos si era una "mariconada" de cuesta y si veis que la gente sube andando era porque como leen en el periodico que hay que caminar todos los dias pues esa era la mejor ocasion,jajajaajaja
ya veis que algunos no solamente van a dar un paseo por el monte sino que aprovechan para ver lugares para poder pintar despues.
Autenticas tus acuarelas ,edu.

Podeis pinchar sobre el nombre de edu y abrir su blog

Anónimo dijo...

el pollero
No hos metais con los corazones del pirineo,que hos bamos a dar para el pelo,galleguillo ten cuidado el las bajadas que al final todo lo que sube baja,de golpe,y duele mucho y se pierde demasiado,muchos domingos sin salir en bici con la cuadri y lo peor que la suegra te duche y te toque las pelotas para enjabonarte, si ya de porsi te las suelen tocar de otra manera.
Josetxo haber si te pasas por mi puesto y me prestas esas pesas pequeñas que me comentastes

Anónimo dijo...

Parece que Josetxua lo tiene todo txiki.O solo son las pesiñas.

Josetxo dijo...

Jua!Jua!Jua!Jua!. ¡Qué gracioso!