Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de abril de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Abril

Este domingo, la peña Txalupa se dividió: unos fueron en Topo a Irún y otros quedamos en el lugar de siempre. Había amanecido con cielos despejados y unos 13-14 grados de temperatura. A lo largo de la mañana los termómetros subieron hasta los 25º. Pero al final de la jornada, el cielo se cubrió y la temperatura descendió bastante.
Los veinte que estábamos en la Avda. de Navarra nos encaminamos hacia Hernani por el camino habitual. En el paseo del Urumea (mejor dicho: en el paseo Federico García Lorca) nos encontramos con Jesus que iba a Lazkao a una prueba de aficionados con su flamante coche de juez. Le vimos muy bien de aspecto y reiteró que está como nuevo y con ganas de poder venir con nosotros en bici.
En Hernani torcimos hacia Urnieta y comenzamos a subir hacia Xoxoka y Besabi por la carretera del depósito de agua. Una vez en Besabi tres se dieron la vuelta, y el resto continuamos. Pasamos junto al caserío Montefrío y seguimos subiendo para coger una pista que debe de llegar hasta Arano. Aquí nueva separación: seis regresaron a Donosti y los once restantes seguimos. La idea era en un momento determinado del recorrido torcer a la izquierda y bajar a la carretera de Goizueta-Hernani. Pero parece ser que pasamos ese desvío y seguimos hasta que reparamos en nuestro error. Y como opinábamos que se empezaba a hacer tarde para completar la etapa según habíamos planeado, optamos por dar media vuelta y regresar por donde habíamos venido. Así que desanduvimos lo andado y a casa, a donde llegué a la una menos veinte sin lavar la bici ni nada.

No hay comentarios: