Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 14 de abril de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Abril

Cielo despejado y 8º de temperatura. Así era el parte meteorológico a las 8:30 cuando unos 32 componentes del Txalupa Txirrindulari Taldea partíamos rumbo Oiartzun para cumplir la ruta programada. Hasta Errenteria llegamos por la carretera nacional y aquí cogimos el bidegorri de Arditurri que nos llevó hasta el barrio de Ergoien. Breve paradita para recordar la comida del próximo sábado, día 26 de Abril, en Anixeta (ver menú), poner "la loca" y ¡hala...!, cuesta arriba por Ordosolegi bidea. En unos metros dejamos a la izquierda el camino que lleva a la sidrería Ordo Zelai y nosotros continuamos subiendo y subiendo y subiendo por Burkondo bidea.Y después de mucho subir llegamos a toparnos con la carretera que va al barrio de Ibarla (Irún), por el alto de Erlaitz. Continuamos un poco por la carretera para coger en seguida una pista que nos llevó al aparcamiento de Peñas de Aia. Un poco antes se separó el grupo Z, con idea de bajar a la zona de minas, recorrer el bidegorri y dirigirse a casa.De los 16 que llegamos hasta el aparcamiento de Elurretxe (506 m), unos siguieron la ruta prevista hacia San Antón, otros hacia Erlaitz, y Pablo, Martin y yo decidimos regresar a Donostia. Eran las once menos diez cuando empezamos el descenso por carretera. Luego fuimos hacia el bidegorri. Para evitar volver por la nacional, por Niessen subimos al cementerio de Errenteria y luego a San Marcos - Garbera -Intxaurrondo. Pasamos por el cementerio de Polloe a las 12 y veinte (allí alcanzamos a ver de lejos a Txema y a Victor, que se habían ido con el equipo Z). Y a las doce y media ya había guardado la bici en el trastero y ... ¡a la ducha.....!
Recuerda, si haces click en las fotos las verás en un tamaño mayor.

3 comentarios:

sebas dijo...

Pues nada el "A" del aparkaleku de Peñas siguió la ruta prevista por monte, mientras cuatro fuimos por carretera hasta el cruce de la pista que baja hacia S. Anton (impresionante una manada de buitres revoloteando bien cerca de la carretera, seguro que tendrían comida bien cerca) con la idea de bajar mas tranquilamente y que ya nos pillarían los locos, ¡pués no señor, no lo consiguieron! una vez en S. Anton Yosu, Pollero y Salva deciden alargar la etapa para llegar hasta Endarlatza (ya nos contarán) mientras que el resto carretera Harritxulegi (gran subida de Delfín) y de ahí por la cuesta super de minas, bidegorri y a casa a las 13,05h. con 55Km.

yon dijo...

HACER EL COMENTARIO QUE HA DICHO SEBAS,QUE NO FUE YOSU EL QUE SE FUE A ENDARLAZA SINO YO ,IÑAKI Y SALVA.TRAS SEPARARNOS EFECTIVAMENTE EN LA PRESA DE SAN ANTON SE NOS OCURRIO QUE TAL COMO ESTABA EL DIA NO TENIAMOS SUFICIENTE CON LO QUE HABIAMOS ANDADO Y NOS SUBIMOS LA DURA SUBIDA QUE SE ENCUENTRA A PIE DEL RESTAURANTE OLABERRI SITUADO JUSTO DESPUES DE LA PRESA DE SAN ANTON.AL LLEGAR A LA CIMA SALVA COGIO LA CARRETERA QUE LLEVA A LESAKA E IÑAKI Y YO COMO DOS POSESOS NOS TIRAMOS CAMINO PARA ABAJO HACIA ENDARLAZA,POR CIERTO LA BAJADA ESTABA ECHA UN VERDADERO PEDREGAL Y HABIA QUE HACER FILIGRANAS PARA NO IRTE AL SUELO.YA EN ENDARLAZA CARRETERA Y MANTA A TODA PASTILLA PARA LLEGAR A CASA,YO A LAS 13.30 CON 56.KMS,EN LAS PIERNAS,LO CUAL ME HACE PENSAR O QUE MI CUENTAKILOMETROS ESTA MAL O ES EL DE SEBAS TRAS EL COMENTARIO ESCRITO POR EL.

sebas dijo...

Pues yo creo Yon que tenemos los dos kms. bien, la diferencia será que yo lo puse a 0 en Donostia y tú en Pasaia con lo cual entre ida y vuelta tendríamos mas ó menos 12km. de diferncia. También comentar que en el Lidl a partir del jueves 17 vuelven a poner algunos artículos para bicis (menos que otras veces) pero puede haber alguna cosa interesante, zapatillas de verano, alforjas (por si alguien tiene pensada alguna ruta de varios días) etc. como siempre mas información en www.lidl.es