La crónica, por Sparrow
Somos 21 en Saltoki ,bastantes animados para el pronostico meteorológico de esta mañana, 13 grados y unas gotas más que finas nos acompañan en la subida de Karrika hasta Oianleku. En la fuente unos se resguardan en la borda, otros esperamos fuera. La lluvia no cesa y un pequeño grupo decide abandonar al resto. Los demás continuamos con la ruta. Más adelante, reinando el desconcierto, llegamos a una pista muy estropeada por las roderas de maquinaria pesada (ahí ya nos percatamos de las bajas). Continuamos por las roderas y llegamos sin demasiada dificultad al collado de los troncos. La lluvia continúa y nos entran más dudas: ¿bajada hacia el cruce de Berdabio o recortamos el recorrido y nos dirigimos hacia el Zaria? Escisión del grupo. 6 bajamos hasta el cruce de Berdabio a la derecha, y, según la climatología, vamos decidiendo si completar la ruta o recortarla: ¿llegamos al tercer cruce, bajamos para hacer la pista de pinchos o subimos? Decidimos subir ,entramos en calor y aparecen claros. Hacemos hasta el cruce de cinco caminos del Zaria, lo bordeamos y bajamos hacia Sorondo por los senderos; aquí, algunos se cambian de samarreta, jj. Bajamos hacia el valle por el otro lado del túnel de la kk, Karrika y, sin parar, Rente y casa.
Nos ha salido un buen recorrido, no exento de polémicas, dudas y ese punto de humedad-frío- calor que nos ha hecho parar lo menos posible, también, menos mal, debido a la ausencia de averías e incidentes.Al salir de la ducha, me picaban las piernas y las manos por contraste de temperatura
Saludos Sparrow
3 comentarios:
Somos 21 en Saltoki ,bastantes animados para el pronostico meteorológico de esta mañana, 13 grados y unas gotas más que finas nos acompañan en la subida de Karrika hasta Oianleku. En la fuente unos se resguardan en la borda, otros esperamos fuera. La lluvia no cesa y un pequeño grupo decide abandonar al resto. Los demás continuamos con la ruta. Más adelante, reinando el desconcierto, llegamos a una pista muy estropeada por las roderas de maquinaria pesada (ahí ya nos percatamos de las bajas). Continuamos por las roderas y llegamos sin demasiada dificultad al collado de los troncos. La lluvia continúa y nos entran más dudas: ¿bajada hacia el cruce de Berdabio o recortamos el recorrido y nos dirigimos hacia el Zaria? Escisión del grupo. 6 bajamos hasta el cruce de Berdabio a la derecha, y, según la climatología, vamos decidiendo si completar la ruta o recortarla: ¿llegamos al tercer cruce, bajamos para hacer la pista de pinchos o subimos?Decidimos subir ,entramos en calor y aparecen claros. Hacemos hasta el cruce de cinco caminos del Zaria, lo bordeamos y bajamos hacia Sorondo por los senderos; aquí, algunos se cambian de samarreta, jj. Bajamos hacia el valle por el otro lado del túnel de la kk, Karrika y, sin parar, Rente y casa.
Nos ha salido un buen recorrido, no exento de polémicas, dudas y ese punto de humedad-frío- calor que nos ha hecho parar lo menos posible, también, menos mal, debido a la ausencia de averías e incidentes.
Al salir de la ducha, me picaban las piernas y las manos por contraste de temperatura
Saludos Sparrow
Ahi nos percatamos de las bajas ???? Espero que no pasara mucho tiempo….. Que poco nos echas en falta !!! Jeje
Es lo que tiene ir a la borda sin consultar.
Y nada de anónimos, hay que dar la cara. Lucía?
Publicar un comentario