domingo, 8 de octubre de 2023

Track y crónica del domingo 8 de octubre

La crónica, por Sebas

Entre los del tren y los de los pedales, somos veinticuatro Txalupas los que nos encontramos en Andoain dispuestos y a por la ruta del día.
Buena temperatura para pedalear, enseguida tenemos la primera durilla que nos lleva por el golf a Txertota, llamada telefónica de dos despistados que estaban en Gros 🙄.
Seguimos a ritmo por la larga pista sin ninguna incidencia, hasta la "parada de autobús" de ahí a la cabaña de cazadores (collado de Gorosmendi) toca el pikoteo, cambio de impresiones y pequeño descanso.
Toca subir un poco y empezamos la bajada por la pista de las curvas cerradas (hemos pasado de la vertiente de Berastegi a la del Leitzaran) nos juntamos en el primer cruce y tenemos un problema, es demasiado pronto, hay críticas por el horario de tren cogido (para las próximas, se propondrán dos horarios de tren y decidimos entre todos) hacemos la pista de la dcha que hacemos muy poco y baja al km 17 del Leitzaran.
Rápida bajada hasta el túnel cerrado y como habíamos pactado.... pues subida hacia el yakusi para alargar la ruta, unos pocos tienen suficiente y se retiran a casa.
Llegamos a Besabi, bajada por ctra, otros a casa, quedamos 14 para hacer los ríos, tienen mucha agua, pero la temperatura ha subido y algunos no tenemos ningún problema en pasar la mayoría empujando.
Ya solo queda la vuelta, unos con bici pote, otros lavando las bicis y en grupetas a casa a las 14,15h con 60km.
Alguna cara nueva a pedaleado con nosotros y parece que le ha gustado.
Agurrrrrrr!

Julius Revolution dijo...

Un día espectacular, mi primera salida y he disfrutado mucho. Gracias a todos.

Alguna cara nueva a pedaleado con nosotros y parece que le ha gustado.