Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de abril de 2022

Track y crónica del domingo 24 de abril


La crónica, por Sparrow

Nos juntamos en Gros unos 20 ,después de ver los malos pronósticos días anteriores ,nadie se ha atrevido a presentar una salida para hoy ,después de un buen rato de dimes y diretes en grupitos ,la pregunta generalizada ,,,¿dónde vamos ? . Decidimos ir hacia San Marcos Zamalbide,,y a medida que llegamos al primer destino prorrogamos hacia el siguiente y así ha salido la ruta un tanto diferente ,hemos tenido tramos inéditos para muchos, incluyendo a los olvidadizos. Nos incorporamos hacia la mitad de la erreka Sarobe hasta pavo que pica ,subimos hacia la ermita Santa Maria de Ozenzio para continuar al caserío Sorondo ,acometemos la subida por la izda hacia el Zaria y en el segundo cruce a la der llaneamos hasta un cruce nos reagrupamos ,continuamos bajando por la der ,pista entretenida que se ha quedado en sendero debido al crecimiento de la vegetación a los lados del sendero, seguimos con la bajada hasta la pista ancha del tubo de goma ,subimos por ella hasta el cruce de Sorondo, descansamos, hacemos el avituallamiento nos preguntamos cual es la hoja de rutas ,y varios ya tienen pensado su destino ,unos hacia Sorondo otros continúan con nosotros hasta el cruce de Malbazar y de aqui hacia el calamar ,,el resto unos 10 continuamos hacia Urdaburu primer cruce a la izda ,bajamos la mala y abajo a la der bordeamos la cima por la der ,tenemos un incidente, una caída subiendo con golpe en las costillitas, continuamos bajando de frente por lista grande hasta la primera curva a la izda ,subimos por la der para afrontar la bajada de la pedrera, una bajada con bastante inclinación y curvas muy cerradas difícil de trazar ,que nos calienta los frenos y nos hace tope en las suspensiones ,llegamos a la carretera cerca de Latxe ya sólo nos queda vuelta hacia Hernani a Karabel unos limpian otros continuamos hasta el Mikel 2 y sorpresa otro cumple ,es la una y veinte hay tiempo y lo disfrutamos ,,nos ha faltado el fotógrafo oficial ,así que a lo mejor no hay reportaje.
Una mañana muy buena sin lluvia ni frío, sin averías y un par de incidentes ,espero que sin importancia, Saludos efusivos cordiales estupendos maravillosos para todos y todas Sparrow

1 comentario:

Sparrow dijo...

Nos juntamos en Gros unos 20 ,después de ver los malos pronósticos días anteriores ,nadie se ha atrevido ha presentar una salida para hoy ,después de un buen rato de dimes y diretes en grupitos ,la pregunta generalizada ,,,¿dónde vamos ? . Decidimos ir hacia San Marcos Zamalbide,,y a medida que llegamos al primer destino prorrogamos hacia el siguiente y así ha salido la ruta un tanto diferente ,hemos tenido tramos neditos para muchos,incluyendo a los olvidadizos. Nos incorporamos hacia la mitad de la erreka Sarobe hasta pavo que pica ,subimos hacia la ermita Santa Maria de Ozenzioara continuar al caserío Sorondo ,acometemos la subida por la izda hacia el Zaria y en el segundo cruce a la der llaneamos hasta un cruce nos reagrupamos ,continuamos bajando por la der ,pista entretenida que se ha quedado en sendero devido al crecimiento de la vegetación a los lados del sendero, seguimos con la bajada hasta la pista ancha del tubo de goma ,subimos por ella hasta el cruce de Sorondo, descansamos,hacemos el avituallamiento nos preguntamos cual es la hoja de rutas ,y varios ya tienen pensado su destino ,unos hacia Sorondo otros continúan con nosotros hasta el cruce de Malbazar y de aqui hacia el calamar ,,el resto unos 10 continuamos hacia Urdaburu primer cruce a la izda ,bajamos la mala y abajo a la der bordeamos la cima por la der ,tenemos un incidente, una caída subiendo con golpe en las costillitas, continuamos bajando de frente por lista grande hasta la primera curva a la izda ,subimosor la der para afrontar la bajada pde la pedrera, una bajada con bastante inclinación y curvas muy cerradas difícil de trazar ,que nos calienta los frenos y nos hace tope en las suspensiones ,llegamos a la carretera cerca de Latxe ya sólo nos queda vuelta hacia Hernani a Karabel unos limpian otros continuamos hasta el Mikel 2 y sorpresa otro cumple ,es la una y veinte hay tiempo y lo disfrutamos ,,nos ha faltado el fotógrafo oficial ,así que alomejor no hay reportaje.
Ua mañana muy buena sin lluvia ni frío, sin averías y un par de incidentes ,espero que sin importancia,,Saludos efusivos cordiales estupendos maravillosos para todos y todas Sparrow