domingo, 30 de mayo de 2021

Track y crónica del domingo 30 de mayo

La crónica, por Sebas

La especial de los que estábamos por aquí recorría terrenos de Artikutza.
Se nos olvida que esa zona conviene salir antes para tener mas margen horario, con todo somos varios los que pasamos por el bidegorri de Oiartzun a las 8,45h y ya de entrada perdemos a varios despistados.
Una vez agrupados pues hacemos la subida Iragorri, Ozentzio, Sorondo hasta el cruce, decidimos la pista de los pintxos (ahora que todavía se puede) y sin mas hasta el túnel de Añarbe, pequeño trozo de empuje (tenemos que acordarnos que hay una pequeña variante para evitarlo) llegamos al cruce y a la derecha hasta la larga pista de la "vaca muerta 😅)
En el cruce de Berdabio toca rápido pikoteo, (esta pista que puede parecer monótona, queda compensada con el entorno y paisaje) seguimos ganando altura hasta llegar al monte Altueta, y de aquí hacemos la bajada directa a Artikutza, empezamos y enseguida vemos que se va a complicar la cosa pues hay muchos árboles que han caído y atraviesan la pista, con paciencia llegamos a la pista principal (Oronozko Zubieta) y hasta el ostatu del poblado a tomar las kokas, cafés etc.
Es tarde y todavía estamos en el agujero, toca subir un poco por ctra, hasta la entrada al camino minero, llegamos a la casa del guarda y si bien tendríamos muchas distintas bajadas para elegir, optamos por la mas fácil..... Oianleku, Zaldin, cementada de Karrika y como suele ser habitual, pues en grupillos a casa a las 15h con 70km los que hemos ido en Topo, el resto pues unos cuantos más y 1650m de desnivel.

La especial de los que estábamos por aquí recorría terrenos de Artikutza.