domingo, 9 de agosto de 2020

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 9 de agosto

Después de hacernos una foto de todo el grupo que estábamos en la salida, 36 txalupas tanto del A como del Z, nos ponemos en marcha.

Vamos juntos hasta el comienzo de los ríos. 8 del zeta volvemos sobre nuestros pasos y subimos a Xoxoka. Tras un buen trago de agua fresquita, bajamos a Urnieta y, pasando por Hernani, llegamos a Donostia. Han sido casi 35 km de recorrido en una mañana preciosa y de amigable charleta.

Con una temperatura de 20º y 36 txalupas nos dirigimos hacia ríos , en el trayecto nos hacen un video, como hacia mucho,,,llegamos a ríos y el paso es espectacular ,ver fotos ,llegamos al final de ríos ,y un problema se cambio nos entretiene hasta dar con la avería ,no hay arreglo y a casa (ha mandado las fotos ,eso es que ha llegado )el resto subimos por la pedrera hasta el collado del Onyi ,descanso ,y opciones de ruta ,ya en la salida había poca participación y aquí parecido ,decidimos bajada 2015 cruzar Ugaldetxo y subir por la barrera,,,bajamos y llaneamos hasta la entrada del 15 bajamos ,el grupo de atrás que se retrasa ,una patilla rota ,sin recambio mal ,así que Sebas se queda con él y acorta cadena etc etc ,bajo hasta el grupo se da la noticia ,unos con sebas recortando otros por la bajada inédita en parte “Gozada”nos adentra entre arboles hasta la del 15 avanzamos por ella y nos vuelve a meter entre arboles nos decidimos tímidamente ,la bajada se vuelve complicada y hacemos freStile (estilo libre ) bajamos como podemos hasta la pista y de aquí a Ugaldetxo unos subimos otros no somos unos 11 los que ascendemos por esta calurosa pista hasta la curva ,descanso a la sombra estamos empapados en sudor, continuamos bajando hasta el primer cruce decidimos alargar por la der hasta el siguiente a la izda (los de frente no están claros ) continuamos hasta el cruce que nos baja a la carretera decidimos hacer el largo hacia la der ,otras veces estaba muy cerrado esta vez estaba despejado pero con las ramas en el suelo mal aunque no hemos tenido percances ,bajamos al valle de latxe y de aquí al Mikel en grupos ,nos encontramos con el otro grupo y buen momento para cambiar impresiones ,,y a casa a las 2/20 con una buena mañana para como ha empezado un saludo Sparrow

El de la averia del cambio se volvio con pena pero sin problemas gracias a las indicaciones que me disteis Sebas y tu para salir del monte , la verdad es que estaba facil para llegar a la carretera .
Gracias tambien a los dos por vuestra buena disposicion para ayudarme a localizar la averia , siempre estais ahi para ayudar en lo que haga falta .

Sois lo mejores capitanes que podiamos tener .

Un saludo , Agus

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Revisando el camino hacia el fondo Del Valle de Latxe en el mapa, se aprecia que no hay continuidad. Por ello y lamentablemente el camino re acondicionado que probamos y regresamos no tenía salida. Tomamos la decisión adecuada.