domingo, 5 de julio de 2020

Crónica y fotos del domingo 5 de julio

A las 8:36 nos ponemos en marcha una docena de zetas. Los del A han salido en tren hasta Andoain para acometer desde allí la ruta hoy. Salimos de la ciudad por Egia y vamos por el recorrido de siempre hasta Ergobia donde, un poco antes de la parada habitual, los dos de cabeza siguen recto por el polígono y no les volvemos a ver hasta Andoain.
A la altura de Moulinex, nos separamos en dos grupos: unos van hacia Azkorte y otros seguimos hacia Andoain. Se decide ir hacia el golf de Goiburu. Cuando comienza la subida les digo adiós y me vuelvo a Donostia por el mismo camino de ida.
Tras casi 39 kilómetros recorridos llego al portal a las 11:03. Nos ha hecho una mañana preciosa, con sol pero no mucho calor.

Esta foto es del 8 de mayo de hace 10 años tomada por I. Mazpule. Sirva para mandarle un fuerte abrazo a Txema 😘😘

Con un día muy luminoso 14 nos bajamos del tren, nos quitamos las mascarillas (y esto espero que quede para la posteridad y no se quede por costumbre )...nos adentramos en el increíble magnífico único irrepetible ...cansino y monótono Valle Leitzaran (de Leitza )llegamos en grupos hasta el punto en el que dejamos el antiguo trazado pasamos bajo la autovía e iniciamos la subida a San Lorenzo ,,ascendemos esperando los cocacolos de Julito ,,pero está vez tampoco ha estado y solo nos queda el recuerdo de aquel avituallamiento ,,que contamos a los nuevos integrantes . continuamente a hasta la borda , descansamos reponemos fuerzas barrenos el porche ,, seguimos hasta la parada , punto en el que Sebas retoma una vieja deuda pendiente,,subir por la de frente hacer cima y bajar cerca de la entrada de la bajada de Josi y sus indulgencias ,ha sido un recorrido muy entretenido ,hemos hecho casi cima a la izda bajamos por un sendero lega!los a una pista izda bajamos y llegamos a la pista principal de San Lorenzo algunos pensaban que era otra pista ,una pena no ha sido así ,bajamos por ella pasamos las dos fuentes la ferrosa y la de chorro largo pasamos la bordanofoto y en la entrada del sendero un pinchazo nos retrasa,se hace un arreglo con un vulcanizado nuevo para mí continuamos y al poco nuevo pinchazo ,no se ponen de acuerdo los técnicos de Michelin y brisgstone y deciden poner mecha ,, continuamos por los senderos en muy buen estado micro agarre llegamos al canal muy bajo de agua hacemos hacia la izquierda llegamos a la primera bajada de pista ancha es tarde,bajamos en el primer cruce dividamos si seguimos bajando o nos dirigimos hacia txertota continuamos hacia la segunda ,está bajada queda pendiente ,hacemos pista y caminos que nos acercan al puente de la brujas Andoain y nos encontramos con tres pamplonicas que vienen haciendo todo el recorrido del trentxiki desde Pamplona los guiamos desde Andoain hasta Riberas y a las 2/45 a casa un saludo Sparrow