domingo, 25 de agosto de 2019

Crónica y fotos del domingo 25 de agosto

No sé que tiene Artikutza, que no deja indiferente a nadie las rutas que hacemos por la zona. Esta vez toca una de las más durillas.
17 txalus, varias nobles ausencias y algunos que hacia tiempo que no se dejaban ver.
Empezamos con la conocida cementada de Karrika al collado de las vacas, seguimos a buen ritmo hasta la fuente de Oianleku, entre nubes y niebla, mucha humedad hacemos la primera consulta popular.... Del alto a la cabaña de cazadores: por la cima de Bianditz o por las raíces de la casa del guarda? gana la cima!
Nos ponemos en marcha y de tirón a la ctra donde tenemos la primera baja, Angelillo tiene suficiente, el resto a por la subida de hierba, aquí dejamos las nubes un poco abajo y tenemos solete. Fotos en la cima 844m son las 10:30 un tiempazo, aquí tres mas que se vuelven.

Es el punto de no retorno, a partir de aquí por todo el cresterío hacemos el camino, en un continuo sube baja vamos pasando los distintos collados, Pagolleta etc hasta el de Oiargarata, donde Iker se ha adelantado ha subido el Izu y baja en nuestro encuentro, nueva consulta popular si subimos, pues subimos! hacemos cima 829m son las 11:45h
Ahora sí, bajada hasta el agujero de Artikutza, todos menos uno bajan por el ilegal camino de la presa y al ostatu a por abundantes cocacolas.
Nueva consulta, son las 12:30 aunque hay algunos interesados en la ruta del canal, creo que es tarde y hacemos la clásica subida del tren minero, hacemos una visita a la antigua estación y seguimos disfrutando de la ruta hasta cerca de la casa del guarda. Aquí grupo de camino de raíces y otros un poco por ctra donde nos juntamos, curiosamente llegan ellos antes!
Última consulta, se decide la ruta del túnel, llegamos a la zona super técnica donde el joven Cristián tiene una aparatosa caída, también Antonio, mas adelante Ibon,llagamos a la pista de carboneras, se comenta si verdaderamente vale la pena hacer esta bajada y la conclusión es que no! (haber si nos acordamos y tardamos muchísimo en repetir) nadie tiene ningún inflamatorio para alguno de los heridos, toca bajar hasta la ctra y de aquí se da vía libre para volver cada uno a su ritmo.
Alguno limpiamos la bici y a casa a las 15:15h con 60 km los que hemos ido en tren.
Gran ruta que ha gustado! Seguro que me dejo cosas por contar.

Fotos de unos txalupas en Urbasa

Nos ponemos en marcha y de tirón a la ctra donde tenemos la primera baja, Angelillo tiene suficiente, el resto a por la subida de hierba, aquí dejamos las nubes un poco abajo y tenemos solete. Fotos en la cima 844m son las 10:30 un tiempazo, aqui tres mas que se vuelven.
Es el punto de no retorno, a partir de aquí por todo el cresterío hacemos el camino, en un continuo sube baja vamos pasando los distintos collados, Pagolleta etc hasta el de Oiargarata, donde Iker se ha adelantado a subido el Izu y baja en nuestro encuentro, nueva consulta popular si subimos, pues subimos! hacemos cima 829m son las 11:45h
Gran ruta que ha gustado! Seguro que me dejo cosas por contar.

Sende dijo....Ruta impresionante y ver el Embalse vacio,tela,

Espectacular ruta Capitán, supiste comandar el grupo con tu sapiencia habitual.

Suspe dijo...

Kaixo barkatu soy nuevo en esto ,me gustaría saber si podria andar en vuestro talde o k hay k hacer
Un salud

iker dijo...

Suspe, no hay que hacer nada de nada, simplemente aparecer a la hora y el sitio que se indican. Eso si siempre con una sonrisa y buen animo !!

Iñako dijo...

Kaixo Suspe: Te esperamos el domingo a las 8:30. Te lo pasarás genial!