domingo, 18 de noviembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 18 de noviembre

La crónica del equipo Z, por Karolo

Otra mañana típica de Otoño y que aunque los partes daban agua para el medio día-tarde, de momento sigue sin llover.
Esta vez, la temperatura era de 14 grados en la costa, algo menos que en los días anteriores.
Como todos los domingos y festivos y como moscas a la miel, numerosos txalupas multicolores se van acercando al punto de encuentro (rotonda de Rodil) desde varios puntos cardinales de Donosti. Comenzamos con el besamanos, que por cierto el protocolo ordena quitarse el guante y continuando con saludos varios intentando abarcar a los más posibles, traspasamos sin temor la hora oficial de partida fijada en las 8,30.
Qué más da!! Si fuera el tren andaríamos más txintxos, jeje
Iniciamos ruta con 10 minutos de retraso, estábamos de cháchara y bien a gusto, primero los As y después los Z, nos dirigimos hacia las estribaciones de Jaizkibel, por Herrera, Pasaia, Errenteria y Lezo. La subida la iniciamos por el cementerio, no se oía ni un alma.
Seguidamente y después de subir unos metros, cogemos una pista cementada que surge por nuestra derecha digna de mención por algunos tramos de fuerte pendiente donde alguno ha tenido que echar pie a tierra. Llegamos a la carretera principal subida a Jaizkikel y después de varios kms. donde empieza el llano, a alguien se le ocurre coger una pista que sale a la izquierda, por la cual entre tramos senda, piedras, matas y otros elementos naturales, llegamos de nuevo a la carretera principal. Como no nos hemos conformado con esta ración de aventura, cogemos de nuevo otra senda que sale a la derecha frecuentada por cazadores y algún paseante, evitando obstáculos e incluso echando pie a tierra varias veces, llegamos de nuevo a la carretera donde continuamos hasta alcanzar la cota max del puerto, 452m.
Fernando y Enrique Clac se han dado la vuelta
Enrique desaparecido, Apoli desaparecido y algunos más .... desaparecidos.
Nos agrupamos unos cuantos y llegamos a Guadalupe donde nos encontramos con los As, que se disponían a bajar al barco hundido tal y como marcaba la ruta de hoy.
Seguimos bajando a Hondarribi, Irun, Gantxurizketa, Toboganes Lezo, Rentería, Pasajes, Herrera, Donosti.
En Gros algunos vuelan y Enrique (pesca), Xabi, otro y yo paramos en el Corner a echar un aperitivo.
Como he dicho antes, ni una gota y otro bonito día en contacto con la naturaleza y temiendo en algunos tramos por los escopeteros, que esta vez si que disparaban....
Pa los currantes, que os vaya bien la semana
Pa los jubiletas: seguiremos disfrutando a tope
Hasta la próxima!!

36 chalupas,nos adentramos en Lezo para iniciar la subida por el camino de abajo hasta el cruce grande de Jaizkibel, continuamos por la pista de abajo para llegar a Guadalupe, caminos y pistas secas con bastantes hojas nos hace recordar que estamos en el otoño ,la estación más bonita para ver el monte, en este tramo tenemos un pinchazo que reparamos muy rápido y una rotura de cadena, en Guadalupe avituallamiento, ponemos dos modelos para ver tallaje y colorido y no llegamos a ningún acuerdo el cachondeo general es mayúsculo así que nos dejamos de preguntitas sin importancia para la mayoría y continuamos bajando hacia el mar continuamos por la costa hasta la subida a Justiz , bajamos por carretera hasta entrar en Guadalupe hacemos la pista de arriba hasta el sendero de bajada a Lezo , senderos que como las pistas estaban muy secas y en un estado ideal para lo nuestro, y llegamos a Lezo y por carretera hasta casa ,llegamos a la una en los aitonas de intxa ..muy pronto y es que nos hemos dejado una parte del recorrido por hacer ,,parecía que las previsiones meteorológicas se iban a cumplir,,,
El grupo se ha ido dividiendo en diferentes paradas quedándonos unos 16 hasta el final, cuando vas anotado es cuando nos han dejado los del calamar jj

Sparrow

Iñaki Aiete dijo...

Bonitos paisajes. Modelos de primera. Fotografos COJONUDOS = Resultados espectaculares