domingo, 18 de marzo de 2018

Crónicas y fotos del domingo 18 de marzo

Arrancamos a las 8:38 con 6ºC y chubascos y chaparrones en el horizonte. Paramos en Buenavista y pasamos lista: 4 del zeta y once del A somos los que hemos desafiado al pronóstico de mal tiempo en este último domingo de invierno. Pasando por Antxo y Errenteria, nos hemos plantado sin problemas en el bidegorri de Arditurri. Nos detenemos, más adelante, junto al desvío a izquierdas que nos llevará al aserradero. Lo que nos espera nos va a hacer sudar. Es lo que toca: duras rampas de hormigón que nos hacen retorcernos en nuestras bicis. Poco a poco vamos ganando altura. Son cinco kilómetros de ascensión (con alguna bajadita, que se agradece...) hasta alcanzar la carretera que sube hacia el Castillo del Inglés, unos metros antes de la zona conocida como Pikoketa. Y entre Agus y Martín nos hacen las fotos del día.

Unos siguen hacia arriba y otros 5 iniciamos la vuelta a Donostia. Bajamos hasta el cruce que va a Guretze Berri, volvemos al bidegorri de Arditurri y seguimos luego por carretera hasta Errenteria y Pasaia Llego a casa tras haber recorrido 38 kilómetros y casi tres horas pedaleando con nuestras bicis de montaña en una etapa fresquita y lluviosa.

Crónica del equipo A, por Sebas

Una vez que nos separamos del"z" subimos un poco por ctra y en la segunda curva, nos metemos en la pista los 8 que quedamos, sorprendentemente Sparrow se ha dado la vuelta. Subimos hasta el aparkaleku de peñas y toca decidir que hacemos, mojados y fríos como estamos la decisión está clara, vuelta hacia casa por todos los caminitos que llevan hasta Gurutze.
Pues ha sido un acierto, pues al haber abundantes zonas técnicas, la velocidad de bajada era limitada y a pesar de la lluvia constante, no nos hemos enfriado........ mucho, llegamos a Gurutze y en el cruce que sube al monte Urkabe, cogemos la cementada de la izda hasta llegar al bidegorri.
Y aquí una vez más, desbandada del grupo.
En casa a las 12:30 con 48km. en una mañana que no hemos tenido ningún problema, solo agua y frío.

Y aquí una vez más, desbandada del grupo.