domingo, 19 de noviembre de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 19 de noviembre

Estábamos 37 txalupas en el punto de salida cuando a las 8:38 nos ponemos en marcha. Se nos unen dos antes de Loiola y llegamos todos juntos a la parada de Ergobia. Los del A se adelantan y los 17 zetas vamos después. Sin incidentes, volvemos a parar en Fagollaga para reagruparnos y luego, en el frontón de Ugaldetxo, Jesús Martín nos hace la foto del día.

Despedimos a los que se vuelven a Donostia y los demás continuamos por carretera hasta el cruce de Arano. Unos deciden subir hasta el pueblo y el resto nos volvemos por el mismo recorrido de la ida.

Con algo más de 51 kilómetros de etapa llego a casa a las 12:15. Me espera una ducha calentita...

Salimos por Amara , a ritmo y en grupos ,por la margen izda del Urumea hasta la parada del chiste ,nos reagrupamos solo los del A y sin chiste ni nada,( ya no te puedes entretener con los del Z , pues se te marchan muymuy lejos jj) seguimos 26 hasta la subida de Latxe ,se hace larga y dura ,en la cima parada , unos comen otros no , continuamos hasta el cruce , de este por abejas en tres grupos , hasta la pista ,de esta subimos al cruce , paramos ,unos comen otros arreglamos una cadena y no comemos , continuamos hasta el siguiente cruce para entrar en el bosque y dar la vuelta al monte al tran tran ,tiriquitran ,tran tran jj y llegar al cruce de Sorondo , entrando las prisas y añoranza del calor del hogar y la mayoría se marcha hacia Sorondo ,y tan solo 6 txalupas auténticos únicos geniales y estupendos continuamos para completar la ruta y bajar hacia Iturriotz por una bajada inédita para llegar al cemento y por una alternativa llegamos a la carretera encontrándonos con algún txalu , continuamos a casa haciendo parada en una de Riki y encontrándonos con los tres de carretera ,somos 5 y no ha parado nadie mas ,,y con todo a las 2.20 en casa ,,, Saludos
Post data ..ya se por que se quito la bajada del bosquecillo ,porque ya entonces os marchabais a Sorondo .