Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 12 de agosto de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

El domingo seguiremos en la misma tónica pero con algo más de calor. Las temperaturas seguirán en ascenso y el ambiente será algo más veraniego, con los termómetros rondando los 25 ºC en la costa y los 27-30 ºC en el interior. En el cielo pocos cambios, escasa nubosidad y ambiente soleado durante casi toda la jornada. Durante la tarde-noche crecerá nubosidad de evolución y no se descarta algún chubasco tormentoso disperso.



08:00
+15°
 2 m/s
Despejado
Sensación térmica: +14°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 91%
09:00
+16°
 2 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +15°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 85%
10:00
+17°
 2 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +16°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 80%
11:00
+18°
 2 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 75%
12:00
+19°
 2 m/s
Despejado
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 73%
13:00
+20°
 3 m/s
Despejado
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 70%

1 comentario:

fano dijo...

Es una nota del Club Vasco de Camping pero puede servir para nuestro grupo. Es sobre las basuras.

LA BASURA A CASA
Para el cuidado de la naturaleza, para su protección y conservación existen campañas de divulgación para que la basura que generamos los humanos, en nuestros recorridos por la montaña se lleve a casa, porque a muchos escenarios naturales no llegan los servicios de limpieza.
Recordamos muchas campañas promocionadas por las administraciones, por clubes y federaciones de montaña, con resultados positivos, por ejemplo este slogan entre otros que cito. También existía otro que advertía el tiempo que costaba que la tierra absorbiera los desechos abandonados.
“LA BASURA NO VUELVE SOLA A LA CIUDAD”
Es parte de nuestro equipo, Y debe volver con cada uno a casa.
No ensucies Playas, caminos, lagos, ríos, bosques etc
¡¡¡CUIDA la NATURALEZA!!!
No hay que relajarse y hay que estar siempre vigilantes, especialmente por los que tienen la responsabilidad y los medios para que se cumpla la normativa y las directivas europeas.
Y remitimos esta nota informativa a modo de DENUNCIA por lo que observamos el pasado fin de semana en el monte de ULIA de SAN SEBASTIAN, en la ruta tradicional de media ladera, la más concurrida, que une la capital Gipuzkoana con Pasai San Pedro.
Con buen criterio, para promocionar el turismo y evitar el estacionamiento vacacional en la ciudad se sugieren rutas de senderismo alrededor de la ciudad, siendo una de ellas las que se pueden completar en el parque natural más grande e importante de San Sebastián, el monte ULIA. En este verano nuboso y sin sol, un buen plan es pasar la jornada practicando senderismo en Ulia, y el pasado fin de semana los caminantes eran legión. Hasta ahí nada que objetar. Nos alegramos que la montaña reciba aficionados, que disfruten en este espacio natural relevante, pero hay que concienciarlos de que hay que respetar los espacios naturales. Porque, el domingo, en nuestro caminar por Ulia observamos que el citado itinerario era un desastre a nivel de basura abandonada, de todo tipo, pero especialmente de pañuelos de celulosa, que se utilizan en las necesidades. Esos pañuelitos no deben abandonarse, deben recogerse y bajarse a la ciudad.
Afortunadamente, muchos “amigos del monte ULIA” en nuestras excursiones siempre llevamos bolsas de basura y recogemos lo que encontramos, pero en esa ocasión la situación nos desbordó y recogimos varias bolsas enteras. En la foto adjunta, os mostramos una de ellas totalmente llena.
Creo que no se necesitan más comentarios.