domingo, 15 de enero de 2017

Crónicas y fotos del domingo 15 de enero

La crónica del equipo Z, por...

Mañana con 8º 25 txalutreinta nos saludamos debajo de los balcones ,,,y rememorando viejos tiempos ,nos han vuelto a decir que bajáramos el tono ,,por eso nos echaron de la pescaderia ,,aunque ya que no trabaja el jefe ,podriamos volver jjj.
Salimos compactos + o – y en Ergobia el A con unos 22 continuamos hacia Ugaldetxo ,donde la logica ingenua de un nuevo ha dividido el grupo ,y es que tiene gracia cuento ,el grupo de cabeza hace un vacio y este se queda solo e intuye que han cruzado el puente hacia ocupas cuando llegamos los restos de grupos le vemos en la entrada del puente y pensamos que se han metido por alli ,hacemos el rompepiernas ,pensando ,“como los de adelante estan fuertes “ cuando llegamos a Ugaldetxo ,desconcierto que si donde esta este que si cuanto tardais ,,,,,una buena anécdota ,si señor ,lo que hace una buena bici jjj.
Continuamos la ascensión del dia por la de la barrera, cuando estamos cerca de la cima una buena granizada nos cae encima ,como no moja jj,hacemos cima y dos problemas un núcleo reincidente (pobre del mecanico que lo reparo ) se da la vuelta.y una pieza de un cambio rota continuamos y una cadena revoltosa que da lata .Estamos en Urdaburu y continuamos hacia Malbazar ,parada en la borda barrita arreglos ,bajamos hacia caballos la lluvia aparece ,varios nos dejan,13 continuamos hacia caballos con una pista encharcada ,hacemos la bajada para subir por el otro lado llegar al mismo punto (vuelta al Igoin) seguimos once haciendo la bajada de los dolmenes ,en muy mal estado aunque sin caidas ,llegamos a la carretera de Cuevas y con el dia que tenemos decidimos recortar el ultimo tramo ,en Perurena ,nos dividimos .los que limpian ,los que no limpian ,los de bicipote , y eso ,,,, tres subimos por San Marcos y en casa a las .13.40
Hemos aprovechado la mañana que no ha estado mal

------

sparrow dijo...

Hemos aprovechado la mañana que no ha estado mal

Bonita excursión en día con mala previsión. Menos agua de la esperada, salvo el final, en el que sí nos hemos calado, el resto bastante bien.

Delfín, ¿qué tal la el cierre de las botas? Yo he ltenido que vaciarlas de agua antes de llegar a casa.

Unknown dijo...

Segunda averia en el nucleo y creo que el mecanico me va a oir... Baje sin problemas hasta Ugaldetxo y... No habia cobertura. Menos mal que es un poco cuesta abajo hasta Ereñozu donde pude llamar a casa y me vinieron a buscar. Creo que siguiendo el consejo de Delfin cambiaré el nucleo.

El cierre bien, pero hay que mejorarlo ,en una bota solo húmeda y la otra charco ,se soltaron las cintas de carrocero y entro por la lengüeta del neopreno ..
Y para el del núcleo no seas muy duro con el mecánico ,yo me reparo la bici y me pasan cosas de esas ,te parece que está bien hecha la reparación y no ,y encima no puedes echar culpas ...

Senderitos dijo,el casette estaba totalmente suelto,casi no giraba la rueda,pero al fin no me he quedado tirado llegando a casa a eso de las 13 h.y Planclaer las botas, las dos chof a tope de agua y para mas inri los calcetines teoricamente antiagua calados por dentro,nos vemos en el dia de los polvorones,saludos

Van Poppel dijo...

Kaixo,
Estupenda excursión la del domingo. Un autentico placer cabalgar por esos maravillosos charcos.
Hay que perfeccionar esa técnica de cierre con cinta americana,,,
hasta el próximo reto.
Un abrazo

Unknown dijo...

Por cierto, seguis quedando en la Avda de Navarra en frente del concesionario?
A ver si me animo cuando no haga temperaturas bajo 0.
Un saludo.
Saul

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Todos los festivos a las 8:30 en la Avenida de Navarra. El recorrido se puede ver en este mismo blog así como todos los del año 2017. Serás bienvenido.