Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 2 de Noviembre

Nuevamente nos ha tocado una salida en la que la primera parte consistía en ir al bidegorri de Arditurri. Hemos llegado allí sin problemas y nos hemos puesto guapos ante el fotógrafo.
En la foto, yo cuento cincuenta y tres, otro que está semi escondido detrás de Iñaki Amara, más el fotógrafo (que es Iñaki el Pollero) me dan cincuenta y cinco. ¿Record?


En el aparcamiento que hay para realizar visitas a Minas, giramos a la derecha y acometemos la durísima cuesta que nos dejará en la carretera de Aritxulegi. Seguimos subiendo un poco más hasta el albergue. Toca otro poco más de cuestas y al rato ya nos encontramos unos tramos más suaves y el descenso, otra vez a la carretera.
Aparecemos en Ergoien y, aunque todavía me quedan 18 kilómetros hasta Amara, parece que la etapa se ha terminado: con eso de que lo que queda es todo llano...
Estoy en casa pasadas las 12:15 con la nada despreciable cantidad de 43 km en las piernas.


La crónica del equipo A, por...


---------------

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos txirrindularis en este inicio de noviembre, a la atura de Buenavista me comenta Agustin que ya que somos tantos ,vamos hacer la foto de grupo y aunque ha costado al final ahí esta ,,,,continuamos hasta minas reagrupamiento y subida dura con AyZ mezclados hasta llegar al alto del tunel de Aritxulegui parada oficial somos 26 continuamos por la pista hasta Domiko aquí nos dejan algunos que no puedo controlar subimos hasta el siguiente cruce a la der y a unos 300 m en una bajada tenemos una caida con mala pinta ,con dolor y apunto del desvanecimiento ,es algo de hombro o clavicula ,llamamos al 112 para que nos mande una ambulancia, aunque estabamos muy nerviosos conseguimos coordinarnos ,unos cazadores nos han llevado de la pista de difícil acceso en su coche tt hasta alto de Aguiña (monumento del Aita Donosti ) donde nos esperaba la ambulancia ,y otros cazadores nos han bajado la bici en su furgoneta .Al herido le llevan a Lesaka, ya esta mas tranquilo, con molestias pero no dolores fuertes .El grupo se ha dividido en dos y los que estaban mas adelantados han continuado la ruta y los que nos hemos quedado hemos bajado de Aguiña por carretera hasta San Antón Subimos Aritxulegui con lluvia y bajamos por los senderos de minas y de aquí a casa sin lluvia a las 14.10 ,
Suelo terminar las cronicas poniendo eso de “sin incidentes “y esta vez no va a poder ser asi
saludos Sparrow

SALBA dijo...

He bajado al centro de salud de Lesaka cuando me he despedido del grupo y he visto alli a Manolo hablando por telefono en la calle bastante tranquilo, hemos conversado unos minutos y me he marchado a Bera, donde ya estaba su bicicleta q amablemente un cazador(casualmente vecino) habia trasladado a un punto convenido.Segun he hablado con el hace poco no debe tener fractura, sino esguince, en fin cosas q pasan unos dias a unos y otros dia s a otros.Txalupas al rescate noveno capitulo.

Anónimo dijo...

Animo Manolo¡¡¡¡¡
El domingo que viene nos cuentas que pasó pues nosotros, como estábamos delante, nos enteramos por unos que iban en moto.
Saludos
Iñaki Castillo

Anónimo dijo...

Josi dijo...Animo Manolo,pronto estaras dando guerra como buen Txalupa que eres.

Sebas dijo...

Pues sí, la mitad de los Txalupas íbamos por delante, oímos que alguien había pinchado y como sabíamos que había mano de obra abundante y buena, decidImos seguir por la larga pista que bordea el Bianditz hasta el cruce. Esperamos debajo de un árbol y cuando vemos a Jose Mari llegar, pensamos que detrás venian el resto. Nos pone al tanto de que después del pinchazo a ocurrido la caida de Manolo, esperamos y al rato los de las motos, nos cuentan lo de los 4x4 de los cazadores.
Viendo que esta vez estamos "fuera de juego" de la situación, la mayoría acortamos la etapa por la izda. menos Josi y el joven Biker del sábado, que siguen debajo del árbol.
Llegamos otra vez a Harritxulegi, Oiartzun y a casa a las 13,45h. con 60km.
¡ANIMO MANOLO, a recuperarte lo antes posible y que te veamos pronto.

Manolo M dijo...

Pues al final la avería va a ser de esas de pasarse una temporadilla en el dique seco: clavícula derecha fuera de sitio (esguince), y los médicos dirán si interesa más, un tratamiento conservador (inmovilización de brazo-hombro) o una intervención quirúrgica para volver las cosas a su sitio.
En fin, que sea como sea, la cosa se va alargar más de lo que yo quisiera (ahora que me había encargado la equipación Txalupa.. vaya putada..).
Pero habrá que tirar para adelante, y saber ver, incluso en la adversidad, el lado bueno de las cosas.. y en mi caso, ese lado bueno, ha sido el experimentar en propias carnes eso de que, no por tantas veces repetido, deja de ser una verdad como un templo: "a un Txalupa NUNCA se le deja tirado en el monte.."
Muchísimas gracias a todos por vuestra solidaridad y compañerismo, sois unos tíos cojonudos y me habéis dado una demostración práctica de que, eso de que ser Txalupa, implica mucho más que lo de quedar los domingos para darse una vuelta en bici.. No me gustaría personalizar los agradecimientos porque, más que seguro, comenzaría a ser injusto con la mayoría, y esto sería lo que menos me gustaría en estos momentos, pero no puedo olvidarme del gran Salba.. y de muchos otros (tropa y oficiales) que, por estar uno un poco grogui en ese momento, ahora no los recuerdo: el que me cedió la cámara como cabestrillo (la tengo guardada y te la devuelvo).. los que me arroparon con sus txanos, o los que me los cedieron como almohada improvisada.. en fin.. y en todos vosotros porque era más que patente en vuestras caras la preocupación, el compañerismo y el deseo de ayudar..
Se me van a hacer larguísimos los días hasta verme de nuevo pedaleando entre vosotros..
Mila esker guztioi... TXALUPA FOREVER AND EVER

Arkeolur Manager dijo...

Ese es el espíritu Txalupa !!! Pronta recuperación Manolo, y a volver a cabalgar!!!!

Rikardo Sueskun dijo...

Aupa Manolo,
Ahora que te habia pasado el testigo con las fotos, vas y te coges la baja,,,me alegran y emocionan tus palabras de agradecimiento al grupo. Espero verte pronto sobre tu montura junto a nosotros.
Un abrazo campeon!!!
TXALUPA FOR EVER

Anónimo dijo...

Josi dijo...Manolo,sigue mi consejo,vete a la farmacia,compra Aquilea magnesio en pastillas efervestentes ,te costara 4,20 euros tomate como indica 1 pastilla en agua y tu recuperacion sera mejor y mas rapida.

Iñaki Aiete dijo...

Vamos Manolo.
Un poco de paciencia que enseguida estaras con nosotros.
Un abrazo,por debajo del hombro,por si acaso.
Saludos
Iñaki Aiete

JOSE MARI dijo...

Animo Manolo.
Seguro que pronto te vemos de vuelta.

Alberto dijo...

Aupa Manolo, lo importante es recuperar esa clavicula bien. Te esperaremos.

Ibon dijo...

Animo Manolo, muchos ánimos y tomatelo con calma. Una buena recuperación es fundamental para poder volver a disfrutar de la bici.

Un saludo a todos, como echo de menos a los Txalupa