domingo, 12 de octubre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 12 de Octubre

Una vez más Enrique se ha sacado una etapa preciosa, por sitios conocidos y otros que son poco habituales en nuestras rutas. A los 23 que estábamos hoy en el equipo Z nos ha subido a la carretera de Xoxoka por una pista hormigonada con una pendiente que da miedo.

Hemos vuelto a disfrutar contemplando el complejo megalítico que nosotros conocemos como Cementerio Milenario.

Y nos hemos presentado en Hernani después de una bajada muy "técnica" y peligrosa.
Ha habido unas pocas caídas pero todas ellas sin mayores consecuencias.
Creo que todos hemos disfrutado de la ruta y nos lo hemos pasado genial.

Con una mañana ideal arribamos 20 txirrindularis en la primera y muy acertada estacion de Andoain,nos esperaba un incansable Jose ,que nos da este parámetro , desde Gros hasta Andoain 40 minutos a ritmo tranquilo,un dato a tener en cuenta .
Salimos de la estación y pronto nos dirigimos hacia Txertota y el golf,que hoy estaba muy animado con carrera de carritos y asi muyy animado ,,,,seguimos hacia la subida larga hacia San Lorenzo con las paradas justas llegamos a la borda que hoy estaba ocupada ,parada oficial foto,nos ponemos ropa para iniciar el descenso duro del dia,muy concentrados iniciamos el decenso con piedra suelta y curvas redondas peraltadas hasta el primer cruce grande, reagrupamiento y declaracion de intenciones, los que quieren ir a lo seguro bajan por lo conocido (espero hayan llegado según lo previsto) el resto 15 nos hemos adentrado en una pista hacia lo desconocido …. hemos llegado a un cruce y continuado por la pista equivocada para volver al cruce y comenzar una bajada del gusto de la mayoria …vale ya se que a no habia senderitos por lo tanto a cinco que no ha gustado y que era pronunciada a cuatro que no ha gustado ,y ademas tenia piedra suelta a otros cuatro que no ha gustado ,,,pero a mi y a otro nos ha encantado jj ……y con todo nos baja a Leitzaran km 13 y con rimas … la bajada hacia Andoain formales pero rapida ,continuamos hacia Hernani y en los toboganes nos encontramos una furgoneta lenta a modo de Safety car todos detrás hasta Hernani y de aquí a ritmo hasta el bar de txomin a celebrarlo ,,,que hemos vuelto a pensar en los pocos dias de calor que le quedan al otoño ,,,,y con todo a las 14.20en casa
No hemos tenido ninguna averia ni incidente esto ha hecho que podamos hacer este recorrido en un tiempazo …..lo mejor ….que lo ponga Emilio jjj

Saludos Sparrow

Saludos Sparrow

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

En la bajada hacia Leizarán 5 Txalupas tomamos la directa. Descenso pronunciado pero con buen firme. Curvas preciosas y alguna piedra suelta. Que se lo pregunten a mi pierna derecha. Al final del descenso subimos paralelo al río hasta el kilómetro 4. Nos incorporamos a los túneles y un suave descenso de 15 kilómetros. Estaba precioso. Llegamos al apeadero y al ver que el próximo tren pasaba en 45 min. Decidimos volver por camino habitual. La vuelta fue casi una carrera. Ni un descanso. Pedales y pedales, relevos, solo una pequeña avería antes de HERNANI nos dio un respiro. Cadena rota de Borja. Increíblemente reparada en 3 minutos. Llegamos a casa a las 13:45.

Leyéndole a Delfín veo que un poco me pasé ayer diciéndole que había llegado en 40 minutos desde Gros, fueron 16 km lo que sería una media de 24 km/h y eso para ritmo tranquilo de bici de monte no cuela. Mirando a qué hora llegaba el tren a Andoain, y lo que faltaba cuando llegue 17 minutos según el reloj de la estación salen 48 minutos que sí me encajan más.

Para los que hacen comentarios en los que ponen vínculos a otras páginas, Aimar esta va por ti, aqui podéis ver cómo se hace. :-) es la página en la que mejor lo explican.

Aimar dijo...

gracias jose! veo q solo deja insertar la etiqueta "a href"...

Aitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Estupenda ruta plana la de ayer... si queréis las fotos que saqué ayer en:

Senderitos dijo...Hay que reconocer que las 29 van como cohetes,bajan rapido,llanean rapido,las pistas de media subida rapidas tambien,vamos que el futuro les pertenece,en Leizaran,solo hubo dos 26 que aguantaron como jabatos las embestidas de las 29,un Yosu siempre fuerte y un pletorico Juanjo,llevaban segun dijeron puntas de 42 y 43 km/h.TXALUPA FOR EVER.

Ricciardo dijo...

Sabias palabras Josi,
La verdad, he disfrutado como un enano con mi Scott 29", no me lo creo.
Txalupa for ever

Irizar dijo.Bueno me apunto a esto de los comentarios, todavía tendrá que correr mucho los que tienen bicis de 29 para dejarnos bajando, llaneando me callo pero también les daremos un poco de guerra, aúpa las de 26. un saludo para todos.