Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 21 de abril de 2011

Crónica de la etapa del jueves, 21 de Abril

Con el equipo dividido en varios frentes, unos de vacaciones y otros en la salida especial a Irati, hemos sido 7 txalupas los que nos hemos encontrado en el punto habitual de encuentro.

Hemos decidido hacer una etapa suave, muy suave, evitando las cuestas. Así que nos hemos encaminado hacia Andoain. Venía con nosotros Iñaki-Amara, el cual, viendo lo que se le esperaba, nos abandona antes de llegar a la altura de Ergobia para ir hacia Jaizkibel y preparar alguna ruta nueva para otra ocasión.

Una vez alcanzado Andoain, nos hemos adentrado un trecho en el valle del Leitzaran para darnos la vuelta al poco rato. Y el regreso ha sido por el mismo camino, pese a algún vano intento de cambiar el itinerario: hoy era día de rodar suave, muy suave.

1 comentario:

sebas dijo...

Fuimos ocho, los que nos juntamos para la ruta de Iraty, tras la película para conseguir meter siete bicis en la furgo de Julito, carretera y manta por Francia. Dejamos los kotxes en una esplanada que se llama Irati Cize y empezamos a andar con buen tiempo, pero bastante viento, cómoda subida hasta la casi cima del monte Okabe 1446m. vamos hasta los cromlechs de Iharrita, de aquí rápida bajada, pasamos un río y estamos en Nafarroa, en el embalse de Irabia. Recorremos parte del lago hasta las casa de Iraty, cogemos agua y cambiamos de planes. Dejamos Abodi para otra ocasión y vamos a dirigirnos hacia la zona alta de Iraty, para ello vamos por una pista para luego pasar un señor río, unos con las zapas puestas, otros descalzos y nos encontramos otra vez en Iparralde, de aquí mas subida, llegamos a estar al lado del monte Ori, vemos Belagua con bastante nieve, comemos y nos dirigimos por otra pista (tenemos que bajarnos a empujar la bici, pues una avalancha de las caidas en invierno, ha cortado la pista y todavía queda nieve) que nos lleva hasta dar con la carretera por la cual bajamos hasta el kotxe. Llegamos creo que a las 17h. con 57km.