lunes, 7 de febrero de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Febrero (por Eny)

Mañana fria la de hoy pero con buenas previsiones para lo largo de la mañana y así ha sido.33 txalupas nos hemos paseado por Egia Martu Ergobia Hernani para coger la direccion Latxe y Okupas (que por cierto tienen la casa sin pintadas ¿habran recibido una subvención para limpiarla? ).
Aqui, reunidos en el puente, comentamos con el equipo quien hace el recorrido integro quien lo hace intermedio y los que lo acortan ,parece que esta claro y 20 nos adelantamos en esta subida larga hasta un cruce donde nos volvemos a juntar con algunos del corto para luego seguir por la pista larga hasta el cement milenar y ellos hasta el collado del Onyi ,subimos por la pista larga y de piedra suelta hasta un cruce que nos reagrupamos y al seguir nos dicen que se han despistado tres de los” rapidos “ los esperamos un poco y seguimos hasta la cima donde sacamos las barritas y el agua (ni sidra ni polvorones nada) y me encuentro con un viejo amigo mendizale de pro, que nos saca unas fotos (si el gordito de negro jaja) nos dirigimos a la bajada pronunciada de los curvones (achicharramos discos y ligera decepcion para algunos ) ladeamos el Onyi y bajamos a Hernani eran las 11.30 todos contentos los de alargar y los de 12.30en casa.
Aquí nos separamos 13 subimos hacia Santiagomendi cima donde nos encontramos a un senderitos motivao que nos lleva por otros senderitos que le sale bien, cuando llegamos al cruce nos faltaba senderitos que se nos habia extraviado y aparece despues,seguimimos hasta Perurena donde nos dejan los del Este y senderitos ataca de nuevo con su mencion del sendero de las aguas o garitas, unos 8 le seguimos y acierta de nuevo puesto que nos lleva por un sendero limpio de zarzas,intentona se tomar una sidra y pinchito en Lau Aizeta sin éxito , y a casa a la 1,35 y algunos se marchaban a Ulia …buena mañana …buena climatología .. buena gente … un saludo
Y al comentario del nombre del cementerio, yo le seguire llamando cementerio milenario en honor al que me enseño las rutas de esta zona a mi y a muchos mas “ Edu “ un saludo ENY

Iñako dijo...

Pues poco más que añadir a la crónica de Eny.
Nos quedamos 10 para hacer la ruta corta que consistió en seguir hacia la rejilla del paso canadiense que se encuentra en el collado del Onyi.
De donde bajamos en un pis pas a Hernani, pasando por Besabi y Xoxoka.
Y a casita, a donde llego dando las 11:30. Ruta corta, pero dura en la subida de Okupas y descenso placentero al final.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Pensandolo en frio, a veces es mejor tener a alguien delante cuando no conoces el camino ya que puedes cometer el fatal error de envalentonarte y caer en las trampas que nos esconden los maravillosos caminos que recorremos.

Una bonita vuelta, y bonitas bajadas las del Onddy, muy a tener en cuenta. Y que decir de "senderitos", últimamente estás que te sales (¿será que no está Sebas para gritar desde atrás?), nadie daba un duro cuando nos metiste en el prado de Santiagomendi, pero no desististe y encontraste la salida.

Más tarde también encontraste ese senderito "más cerrado" que te gusto tanto pero con el que no triunfaste, solo te faltó salir arañado (no te preocupes, mientras esperábamos nos lo imaginamos)....Y para terminar el desconocido canal del agua en Txoritokieta, con datos históricos y todo! Un gran hallazgo (aunque más tarde metiese toda la bota en el barrizal...vaya pringue de calcetín...se puso contenta la ama)

En fin, mis más sinceras gracias "senderitos" no solo por llevarnos por preciosos "senderitos" (valga la redundancia) si no que además nos echamos unas risas.

Nos vemos el domingo!

Josi dijo... ya se que quedan dos semanas para la salida especial,
me gustaria proponer a Alberto con el consentimiento del grupo,si
estaria dispuesto a ofrecernos una ruta por su Tierra y palpar esos montes como el Aizgorri.