Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 19 de marzo de 2009

Crónica de la etapa del jueves, 19 de Marzo

Estamos mal acostumbrados. Porque "sólo" hemos sido 25 los que nos hemos juntado para realizar la etapa de hoy, nos han parecido pocos. No hace muchas fechas, formar un pelotón de txalupas de 25 unidades no era tarea fácil. Pero como ultimamente somos entre 30 y 40... Todos, quien mas y quien menos, estamos esperando el día que batamos el record de asistencia. Tendrá que ser ya en primavera, pues este próximo domingo todavía habrá gente que esté fuera, de puente.
El día de hoy ha sido magnífico, climatológicamente hablando: cielo despejado y 11ºC a la salida. A lo largo de la mañana, el cielo ha seguido de un azul precioso y sin ninguna nube, y la temperatura ha llegado hasta los 22ºC, sin sentir agobio de calor en ningún momento.
Salimos con la idea de hacer la etapa propuesta por Davite: Susperregui, cruce Sorondo, Zaria, Bianditz, ir al Izu y venir por Artikutxa. O a Goizueta, pero por monte.
Y si, hasta Susperregi hemos llegado todo el pelotón mas o menos unido (al equipo A se le notaba cierta prisa, ya que su ruta prevista era un poco larga y no estaban por la labor de ir al ritmo del equipo Z y sus continuas paraditas...) ¿Qué tal les habra ido?


BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Alvaro

Catorce éramos los txalupas que de Susperregi hemos subido a Malmazar. Aquí, una breve deliberación: un par de nosotros proponíamos bajar a Añarbe, rodearlo durante un ratito, y volver a subir. Y otros, bajar directamente a Ugaldetxo. Y por abrumadora mayoría, es la ruta por la que se ha optado.
Así que bordeamos Urdaburu y descendemos hacia la cuenca del Urumea sin ningún percance. Una vez alcanzada la carretera Goizueta- Hernani, continuamos unos pocos kilómetros por ella, para luego tocer a la izquierda por el puente frente a Fagollaga y llegarnos a la gasolinera del barrio Karabel por la ruta de las sidrerías.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Fotos tomadas por Pablo

Una vez despojado el barro de las bicis, continuamos hasta casa. Yo llego a las doce y cinco, después de casi 44 km. realizados a una media de 15 Km/hora.
Y ante la ausencia de los amigotes habituales, toca tomar el pintxo en casa: un riquísimo chorizo casero, traído desde tierras burgalesas, acompañado de una botellita de sidra elaborada y embotellada por Agustín Etxeberria. ¡Qué estupenda mañana la que hemos disfrutado en el día del padre...!

5 comentarios:

yon dijo...

¿QUE COMO NOS HA IDO? PUES A PEDIR DE BOCA.EN EL ALTO DE MALMAZAR NOS QUEDAMOS DAVITE,IÑAKI,JOSETXO,FANO.SEBAS,ALVARO,ALBERTO,DELFIN,YOSU,Y YO QUE FUIMOS HASTA EL CRUCE DE SORONDO DONDE ALBERTO NOS DEJO.DE DICHO PUNTO SUBIMOS HASTA EL ZARIA PARA A CONTINUACION COJER LA CARRETERA QUE NOS LLEVA AL COMIENZO DE LA DURA SUBIDA DE BIANDITZ.EN ESTE ALTO SE QUEDAN FANO Y SEBAS QUE PARECE SER QUE IVAN HACIA EL MONTE IZU, SIN LLEGAR AL ALTO NOS DESVIAMOS DIRECCION AL ALTO DE ARITXULEGI Y SIN LLEGAR ALLI NOS DESVIAMOS ATRAVESANDO UNA REJILLA POR UNA PISTA QUE NOS CONDUJO A LA PARTE ALTA DE DOMICOS.YA DE ALLI FUIMOS POR LA PISTA CONOCIDA POR LA MAYORIA DE NOSOTROS HASTA LA PARTE ALTA DEL TUNEL DE ARITXULEGI.BAJADA POR CARRETERA PARA COGER LA DESVIACION QUE NOS CONDUCE POR UNA COMPLICADA BAJADA AL COMIENZO DE ARITXULEGI,BUENO NO LLEGAMOS A BAJAR POR ESA ZONA YA QUE LA PRECIPITACION DE ALGUN "SATELITE"JE,JE,SE CONFUNDIO DE CAMINO Y NO PUDIMOS HACER LA TAN ANSIADA BAJADA,VERDAD DAVITE,QUE PUTADA,ESO TE PASO POR NO DEJARME BAJARLA CON TU BICI.CARRETERA Y MANTA Y CADA MOCHUELO A SU OLIVO ESO SI CANSADOS PERO MAS FELICES QUE EL PUPAS.DATOS DEL DIA,56.7 KMS.MEDIA DE 14.5KMS.1535 MTS DE DESNIVEL POSITIVO,Y LAS CALORIAS CONSUMIDAS...... ESO NO OS IMPORTA.EN DEFINITIVA UN DIA "IMPRESIONANTE".POR ULTIMO,SEBAS HABER SI OTRO DIA TRAS BOCATAS DE FOIEGRAS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Dejame la bici para bajar,pero para subir ostias.Josetxua,que te has pasado el cruce.Sebas y el respondia,dejame en paz.Esto si que fue una ruta.Papo.

Josetxo dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!IUUUUUUUUUJJJJJJJAAAAAAA!!!!!!!
Vaya peazo de ruta, hostia! se podría calificar como rutón. Casi una especial. Y por ese día, yo, pago pasta. De estas las que querais. GUATXI!!!!

Josetxo dijo...

Ahhhh!como ahora he leido los otros comentarios, el culpable de la confusión fui yo, ya que Davite iba por detrás.IIIIIUUUJJJJJJAAAAAAA!!!!
También se nos ha olvidado que bajando de Aritxulegi, Alvaro tuvo un pinchazo que costó arreglar diós y ayuda. La cámara no quería trabajar y no se hinchaba.

Anónimo dijo...

Tienes razon Iñako ,habia tension en el A no creiamos la mayoria del grupo que nos iba a dar tiempo para hacer ese recorrido y despues de contrariarle varias veces a Iñaki nos ha demostrado que se podia hacer, pero para ello ahorramos tiempo en todos los puntos habituales, se paro muy poco y se rodo en grupo casi siempre (excepto en Biandizt)
Repartimos media hora para subir Zaria otra media subir a la segunda cresta de Biandizt
25min para la pista nueva y 35min para la pista de vuelta a Aritxulegui

Yo me quedo con la satisfacción de haber hecho el recorrido que estaba en proyecto desde hace tiempo,esta bajada nos abre otras posibilidades desde Biandizt y la posibilidad de bordear Domico

Sebas llevaba la mochila de supervivencia y varios bocadillos de foligras “ y gracias a ellos hemos matado la hambruna mañanera ….dinos como te ha ido por el Izu … Fano ¿huele a hongos el bosque?

Davite y la bicicleta de os conxuros subia muy despacio ¿ y no se por que? Conxuraba arriba y bajaba a toda hostia ,cosa de meigas .