Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de abril de 2013

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 14 de Abril

52 txalupas disfrutamos de una jornada excelente, de diez, en lo meteorológico y en lo txirrindulari. Vivimos un domingo puramente veraniego en pleno mes de Abril. A la hora de la salida los termómetros marcaban 20º  C y más de 23º C a la vuelta.


El comité de bienvenida se congratula del regreso de Enrique después de su recuperación.

El día comienza a las 8:38 con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero y llegar luego hasta Perurena, tras pasar por San Markos. Hasta aquí, A y Z, Z y A, rodaron juntos. Pero en la aproximación a Listorreta los rapidillos tomaron ventaja y siguieron su propia ruta.
El equipo Z juntó sus huestes en la base de la subida a Susperregi, hubo recuento de efectivos (16) y tras una buena sudada, alcanzamos Malmazar. Ya teníamos claro que no íbamos a bajar a Añarbe. Se decidió bajar a Latxe, seguir por Ereñozu y Fagollaga. En el puente frente al afamado restaurante nos hacenos una foto.



Y ya no nos quedaba mas que recorrer los últimos trece kilómetros hasta Amara disfrutando del solecito y de la amigable charleta. Llego a casa a las 11:41 después de casi 37 kilómetros de etapa, con tiempo de ducharme y cantar los goles de la Real en Vallecas: domingo redondo!






Fantástica mañana veraniega más que primaveral.
El equipo A, formado por 22 txalupas, una vez alcanzada la sidrería Perurena, tras la ascensión a San Marcos, nos desdoblamos del grupo principal y ponemos rumbo a Malmazar.
Buen ritmo en todo el perímetro del pantano Añarbe, para volver a descender por los "senderitos" hacia Listorreta y de nuevo Perurena.
Excelente jornada de preparación para el grupo del Maroc, que hemos querido celebrar con unas sidras al final.
I. Mazpule

 

1 comentario:

SPARROW dijo...

Una parrilla de salida muy numerosa en este dia primaveral.
una vez en San Marcos hacemos tres variantes para volvernos a encontrar entre Perurena y Listorreta , subimos a Malbazar y el A sigue hasta la cima del Aldura
descanso ,barrita, ojeamos el paisaje con este dia limpio con viento sur y bajamos al cruce en busca de un nuevo camino que figura en gugulemaps “ pero seguimos sin encomtrarlo asi que unos se quedan y hacen otro recorrido y 21 desandamos lo andado y bajamos por el bosquecillo,bajada interesante que nos acerca por una pista al crucre de Sorondo donde nos dejan dos con pinchazo ,y el resto bajamos al pantano, una vez abajo arreglamos otro pinchazo (por higiene) y seguimos hasta el primer cruce ,hacia calor calor la pista estaba ideal seca y divertida ,la idea era seguir hacia la casa del guarda y volver al mismo cruce ,esta es una ruta que hace mucho que os quiero enseñar,pero no hay manera de engañaros jj…aquí decidimos que era mejor subir para volver pronto a casa y despedir a los tuareg con unas sidras en Perurena .Iniciamos la ascensión al cruce y una rotura del tornillo del sillin,que una vez mas lo solventamos con el famoso tornillo de recambio ….ya arriba hacemos la bajada de los senderitos de Josi a cuevas y un par de percances nos retrasan (pinchazo y una salida de cadena en las roldadas?? )llegamos a Peruena unos se marchan y otros mas golfos descorchamos unas sidras y brindamos por todos por este dia tan esplendido por los berebere y sus arenas y mas… y de aquí a casa a las 14.10