Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 22 de abril de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 21 de Abril

Con 5º C de temperatura, la salida se dió a las 8:33. Primero partió el equipo A y un minuto después se puso en marcha el Z. Hicimos un acercamiento hasta Karrika con mucha tranquilidad, a ritmo suave durante casi 14 kilómetros. En el frontón contamos 25 txalupas (uno del A se había quedado a esperarnos) y comenzamos la dura subida por el camino hormigonado durante 4 kilómetros hasta alcanzar al collado de las vacas, donde nos hicimos la foto de rigor.


Tras un breve descanso, tomamos la pista que nos conducirá hasta la carretera de Artikutza en la que hubo dos caídas, la segunda (que véis en la foto) algo más grave pero sin grandes consecuencias (o eso espero).

 
Nos dividimos en dos grupos y nosotros optamos por volver a Donosti bajando por la carretera con idea de  llegar a casa lo más rápido posible. Llegué al trastero a las 12:12 con tiempo suficiente para la cita con el aperitivo.




Fresca la mañana pero soleada. Excelente para el equipo A formado por 30 Txalupas, conducidos desde Karrika de nuevo a las estribaciones del Añarbe. Ritmo ligero, aunque con algunas paradas por averías. Una vez más hemos disfrutado de divertidas pistas, ya cada vez con menos barro. Con la hora cumplida 6 de los expedicionarios al MAROC nos hemos retirado ya que toca preparar la logística de la aventura. Hasta la vuelta !!!!
I. Mazpule

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Mucho me temo que el proximo domingo viene denuevo el frio invierno,temperaturas bajas, acompañada de lluvias intensas,con esta prevision,mejor quedar como siempre y ya veremos que alternativa hacemos.

sparrow dijo...

Salida muy numerosa del A unos 30 . A las 9.20 estabamos en Karrika con un pinchazo arreglado,ascendemos al collado de las vacas, reagrupamiento ( sin comida oficial )
y terminamos la subida en la fuente de Oianleku (aquí si se come) y se bebe puesto que han puesto un grifo de de” iru kaño” , en esta ultima subida un ciervo grande cabalga paralelo a nosotros a unos metros mas arriba, impresionante . Continuamos la ruta hasta el collado de los troncos reagrupamiento y bajada esperando en los cruces, hasta el cruce de abajo, donde hacemos pasillo en un salto y los animamos para que salten a los que bajan . arreglamos otro pinchazo(curiosamente los dos con tubeles ) cuando iniciamos la marcha nos entran las dudas creadas por el mentor de la ruta, Sebas que propone bajar a Berdabio …deliberacion y le dejan solo susurando un rato ..”os va a enseñar otra ruta …Rita “continuamos por la ladera sube baja hasta el siguiente cruce ,un buen grupo se marcha hacia Zaria ctra de Artikutza, con prisa, y el resto unos 20 seguimos bajando llaneando hacia la pista del tubo de goma vamos muy bien de tiempo cuando una rotura de patilla nos deja un cambio colgando,no tenemos recambio de patilla ,nos hemos quedado tres ,con un troncha hemos acortado cadena y seguimos hasta el cruce de Sorondo deliberamos y decidimos bajar por Sorondo todos , el patillas ha bajado por carretera con uno de compañía y el resto bajamos por el pavo que pik hasta la pista de cemento hacia el barrio de Iturrioz y de aquí a casa en dos grupos
A la 1.57 estaba en casa viendo la F1 y entrando en la ducha en la vuelta 8

Cuando tenga mas tiempo ,tengo que hacer una mencion especial a los incidentes que nos estan pasando en las vueltas de Oiartzun a casa, y que estamos teniendo mucha suerte hasta ahora

Tambien comentar que vino un biker desde Mendaro,que creo que se lo paso bien, y nos hizo una invitacion para ciclar por aquella zona
saludos

SALBA dijo...

Con lo bien q iba la cosa, buena ruta buen tiempo buena gente,y en una fraccion de segundo voy y me despatillo,gracias q Fano y Dlfin estaban cerca, uno puso la herramienta y el otro la habilidad y paciencia,de los demas nada supe hasta km. despues,Sebas y Fano m acompañaron el resto de mi lento pedalear con el desrrollo fijo q pusimos estos son gente de equipo txalus de los de antes, y los demas pues... tambien claro.Mea culpa de no llevar patilla de repuesto ni trontxakdns, en adelante corregire el error.Pronto volveremos con mas diversions

Anónimo dijo...

Soy Manolo Colinas...Antes de nada , agradeceros vuestra atencion a todos.
Para los interesados sobre el estado del accidentado; Lo que mas me duele es el orgullo, salvo eso y cuatro puntos en la mordida que me pegaron los dientes de mi plato, estoy de puta madre( sin contar que el culo lo tengo mas rojo que un guiri despues de tomar el sol).
No se si mi mujer me dejara ir el domingo, pero si no es este, el proximo tranquilos que seguire dando guerra.
Posdata: Manolo, buena cura me realizaste y me ha quedao un zurzio que no veas

Maelo dijo...

Aupa Manolo, me alegro que todo haya quedado en un susto.
Lo tuyo son marcas de guerra, pero por favor, dejalas ya.
Un saludo

E. Bermejo dijo...

Hola Manolo, pues eso que me alegro que se haya quedado solo en esos cuatro puntos de sutura.
Te esperamos pronto.

Anónimo dijo...

Hola amigos de txalupa,lo primero daros las gracias por la fenomenal acogida que me brindasteis el pasado domingo 21 de abril.Como bien dice sparrow disfrute mucho tanto con la etapa,como con la compañia de todos los bikers de txalupa,dar las gracias tambien a jesus por invitarme a hacer la ruta con todos vosotros y deciros que cuando querais estais invitados a venir a mendaro para hacer alguna ruta.Un saludo desde mendaro.