Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de octubre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 28 de Octubre

Hoy todos juntos: los de la especial y los de la normal: 25 mendikletas en total. Capitaneados por los del A, ascendemos el alto de Miracruz y llegamos rápidamente y sin percances hasta el bidegorri de Arditurri. Tras rodar por el citado camino unos pocos minutos, viene la separación. Los 19 del A siguen hacia Arritxulegi y los seis restantes nos vamos por el barrio Altzibar hacia la carretera de Artikutza. En el bidegorri se nos habían unido otros cuatros bikers, que alguna vez también han venido con nosotros. Así que nos hacemos una foto en la que salimos los diez que formamos el pelotón Z, después de la dura subida de cemento que sale a derechas de la carretera.


Llegamos a Sorondo y seguimos por la pista que nos conducirá hasta Malmazar. A punto de coronar, justo al salir de un bosque, divisamos a nuestra izquierda las cumbres de Aralar y del Adarra cubiertas de nieve. Un txirrindulari que venía en sentido contrario se ofrece a sacarnos la foto y así salimos Txema y yo con la nieve al fondo.


Y ya sólo queda descender y llegar a casita. A la altura de Perurena nos separamos: unos hacia San Markos, otros hacia Astigarraga y a las 12:10 en la puerta del trastero después de haber recorrido casi 38 km. (muchos de ellos por los preciosos parajes del Parque Natural de Peñas de Aia).

 

1 comentario:

Tantan tan ..musiaca de Sparrow dijo...

Me levanto a las 7 AM hora actual y veo un dia fluvial ,como en las ultimas salidas ,esto parece lo del Sísifo y su piedra( yo con lo de la lluvia ) no salgo a la especial despues de mirar la meteo varias veces, espero a las 8.30 que siempre habrá alguien con dudas (neumatico intermedio lluvia extrema ….) .
Llego a la salida y resulta que estamos todos,los cuatro habian decidido no ir tan lejos con lo que llovía han dado una vuelta de calentamiento por Ulia (que no han molestado a nadie ) y se han presentado a las 8.30 en la parrilla de salida. Con esta sorpresa hemos salido todos juntos hasta el bdegorri de Oiarzun donde el Z decide cambiar de ruta de los 25 que éramos 19 vamos hacia la ruta programada,subimos Aritxulegui y nos deja uno ,los 18 subimos todo carboneras hasta Oianleku donde nos dejan dos,bajamos al collado de las vacas y por los senderos de Yosu (que por cierto pon algo en el blog ,si estas ahí,jj ) bajar y bajar hasta llegar a la carretera de Artktza y Sorondo,nos dejan dos,subimos el monte de frente a Sorondo (el del domingo pasado de Iñaki Amara ) pero esta vez por un camino que Aimar sabe y Josu tambien jj, bajamos y bajamos con la inestimable ayuda de una etxekoandre cruzamos la carretera volvemos a bajar (esta vez no me he caido ) hasta Krrik y de aquí vuelta a casa,Iñaki Amar y Josi por Zamalbide SMarcos y el resto por Renteria y casa a la 1.30 apro con una especial bien resuelta para mi gusto ..

Gracias a los viveres de Josi y Juanjo que me han quitado el hambre de hoy,como el bocadillo de foligras de Sebas de cuando aquello y el bocata de txapata de Josi ,jua jua

No ha llovido en toda la mañana pero ya hemos visto nieve en Biandtz