Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de octubre de 2012

Crónicas del 7 de Octubre

Entre los que estábamos en el punto de salida y los que se han agregado en el camino a nuestro grupo por primera vez nos hemos plantado en el bidegorri de Arditurri 29 bicis, con sus correspondientes bikers. Todos con casco, menos uno, que ya ha sido denunciado a las autoridades competentes. Ha prometido que no volverá a incurruir en la misma falta.
Enrique ha vuelto por sus fueros y ha contado un chiste que, por las caras risueñas de todos los que estamos en esta foto, ha gustado al personal.


Dispuestos a descubrir nuevas rutas, abandonamos el bidegorri por el barrio Iturriotz y subimos por la pista de hormigón, habitual en nuestra ruta hacia el Pavo que Pika. En la siguiente foto se me ve rodeado por los que hoy han venido con nosotros por primera vez. ¿Repetirán?


Como hace unas semanas, abandonamos el camino que nos lleva al mencionado pavo y tomamos un desvío a la derecha donde nos espera otra dura subida hormigonada pero más larga que la anterior y con unos espectadores sumamentes  atentos a nuestro paso.


Se termina esta pista en un triple cruce donde hemos aprovechado para hacer la foto del día.


La vez anterior, tomamos el camino del centro. Hoy hemos seguido por el de la izquierda. Tiene un comienzo duro. Qué digo! Muy duro. Sólo unos pocos (me sobran dedos de una mano para contarlos) han conseguido pasarla sin bajarse de la bici. Uno de los campeones ha sido Garikoitz.
Luego la pista se ha puesto más "amable" y nos ha permitido recorrerla montados en nuestros "caballos de acero" hasta llegar al cruce bajo el cortafuegos del Aldura. El otro domingo que nos llegamos hasta aquí, tomamos hacia la derecha para bordear el monte y aparecer cerca de Susperregi. Hoy hemos seguido recto hasta alcanzar la pista que sube desde Sorondo. Así que hemos llegado a Malmazar y bajado a Susperregi-Listorreta-Perurena.
Nos hemos despedido de los que iban hacia San Markos y hemos bajado a Astigarraga alcanzando velocidades de casi 80 Km/h. Y a casita, que tengo cita con la cuadri para enseñarles la nueva estación del Metro de Intxaurrondo.
Los que no la conocéis todavía, aquí tenéis un vídeo realizado por nuestro viejo amigo y compañero Mikel Gaska.
Él lo titula: Metro Donostialdea: Viaje al centro de Donostia


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos juntamos 15bikers en los bagones de Amara,para dirigirnos hasta Deba donde ademas de nuestro guia,nos esperaban dos amigos mas de Peio .Con un dia nublado y calido comenzamos por carretera para despues adentrarnos en el monte,(zona del interior )no se por donde nos han llevado pero si ,que me ha gustado el recorrido y las condiciones del terreno,agarre colorido naturaleza variedad ,despues nos han acercado a la costa y por los acantilados hasta Zumaya,ibamos tarde y decidimos hacer la subida dura de cemento hasta Guetaria,llegamos hasta otro cruce y volvemos a dudar por donde ir por arriba monte o por abajo, carretera,bajamos por carretera para luego subir (la ruta habitual de otros años)y desde arriba divisar todos los viñedos de chacoli, acercarnos a la calzada romana y Zarauzt,donde nos despedimos de los guias (muy agradecidos quedamos ) y tres mas que tenian prisa (creo que era sobre la una ) el resto 12 volvemos en bici por el camping hasta Orio,intentona de seguir por las huertas hacia Usurbil ,sin éxito ,(Iñakiamara cuenta como es eso de no salir a la carretera)eran las dos, salimos a la carretera y desde aquí a ritmo vivo a casa ,en Aguinaga vamos hacia Saltxipi y en zubieta volvemos a la carretera ,nos separamos en grupos unos por Morlan otros por el Antiguo,y otro mas rezagado (las ganas ya no eran las mismas ,el agobio creo que era general ..aunque contenido)..llegando a casa a las 3.30 con 75km aprox

Ha sido una ruta muy larga para mi gusto,y la tendremos en cuenta para ver que se hace el proximo año ,dejarla como especial anularla o recortarla,esta ruta era del Z y llevamos unos años que no aparecen y ya no es lo mismo ,quisiera que pusierais vuestra opinión .

jose mari dijo...

tuComo pides opinión ahí va la mía.

Disfruté mucho hasta Zarauz. A partir de ahí creo que hubiera sido mejor coger el tren.

Por ello, me seguiría apeteciendo aunque sea una vez al año probar nuevas rutas por la zona y tener la molestia de dos trenes.

Aunque como siempre da igual donde estemos pq las risas están garantizadas "o no Julito".

Por cierto, ¿este viernes......?

Josetxo dijo...

Este viernes "aguaaaa"

Jose dijo...

Primero agradecer a los guías aborígenes y a Peio la vuelta que nos dieron por Lastur.
A mi me gusta la excursión, y me gusta llegar a Donostia en bici, "De Deba a Donostia" suena bien.