Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 22 de octubre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 21 de Octubre

Iñaki Aiete ha acuñado una nueva expresión: txalupa impermeable. Según los modernos diccionarios, un txalupa impermeable es aquél al que no le arredra (es decir, no le tiene miedo, no le amedrenta o no le atemoriza) que el día salga lluvioso.
Según parece, el txalupa impermeable es una especie en vías de extinción. Hoy sólo se han podido ver 15 hermosos ejemplares por los caminos y vericuetos de Gipuzkoa.
De estos extraordinarios y únicos ejemplares, 10 de ellos han tomado el tren para ir a Irún y otros cinco nos hemos quedado para hacer una ruta más próxima a la capital que ha resultado bonita e interesante hasta completar algo más de 40 km en las casi tres horas que ha durado nuestra singladura.
Hemos salido de Donosti por la orilla del Urumea, Riberas, Loiola, hípica, Ergobia, Hernani y Urnieta. Para hacer algo no muy habitual, hemos atravesado el pueblo para tomar la carretera que une Urnieta con Lasarte y abandonarla en el cruce a la izquierda que nos lleva hasta el bidegorri de Lasarte, por donde antaño circulaba el tren del Plazaola.
De aquí seguimos hacia el hipódromo y Zubieta, donde aprovechamos para hacer una foto con la iglesia de las dos puertas: una para los usulbitarras y otra para los donostiarras


Nos llegamos hasta Usurbil y comenzamos a subir por el camino donde están los ciervos. Tenía idea de sacar una foto con los animalitos de fondo pero se encontraban muy lejos de la carretera, así que continuamos. Al llegar a la altura de la autopista, Txema opta por bajar por la ranita y el resto giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Ángel de la Guarda o hacia el asador Itxas Alde, que es donde hacemos una parada y tomamos esta foto con el objetivo "un poco" empañado.


Bajamos al parque empresarial Zuatzu, Errotaburu y en mi caso, al túnel de Morlans. Llego a casa a las 11:30 feliz y contento por haber disfrutado un día más andando en bici con los compis impermeables del txalupa.

Foto del equipo A, por Aimar

¡Zorionak, Julito! Imagino que habrás pasado un buen día. No me queda nada más que desearte que cumplas muchos más.


Fotos del equipo A, por Jose Olaskoaga



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Mari comenta:
Buen día y mejor final con la celebración inesperada a cargo de campanillas. Un tío grande para todo. Julito, mañana si quieres no vayas a trabajar que hemos decidido darte fiesta.

Anónimo dijo...

Josi comenta:
Diez valientes del A nos hemos dado cita en Irun,saliendo de la estacion bien pertrechados,ya que la lluvia era de cuidado,ya en la ca- rretera que sube al Castillo Del In- gles,un par de km.por la misma des- vio a izqui.camino exigente a razon de como estaba el firme,llegando a unas casas,dercha.y hacia arriba, divisando dos recorridos a seguir optando por el de dercha,hay que decir que Victor decia que el cami- no a seguir era el otro y estaba en lo cierto,pero dimos por buena la opcion primera,poste indicador a Peña Erlaitz,un poco de Empujan- Bike,llegamos a la carretera del Castillo Ingles,comiendo y resol- viendo en camino a seguir,esta vez Victor,se erige de pieza clave en el dia de hoy,llegando por senderi- tos hasta el aparcaleku de Peñas, ahi por una animidad cogemos la bajada de izqui.ya que los cami- nitos hacia Gurutxe estarian bastan te peligrosos,despues de pasar la langa,Victor sugiere bajar hasta Arditurri,es ahi donde todos coin- cidimos que el salir y en

Anónimo dijo...

SENDERITOS DIJO...IÑAKO,no se que
ha pasado con mi relato completo de
la etapa de ayer,ya que no aparece
ni los rios,ni fotos,ni Julito cumple

Anónimo dijo...

Josi dijo...Sigo con el relato de-
saparecido,Victor acierta de pleno
en el camino a seguir,aveces Aymar,
otras Jose y otras Julito hacen
de los pasos de agua,puntas de lan-
zas para que disfrutemos todos pa-
sando con acierto esos pasos de agua antes mencionados,Julito pro-
pone paradita,es su cumple,Campa-
nillas invita a un chorizo,caldito,
aceitunas y sidriñas,cantandole,
un improvisado Zorionak-Zurik,con
cierta pereza nos ponemos encima de
nuestros caballos de acero,llegando
a casa mojados pero con sensaciones
unicas,de un dia unico y una ruta
sin igual,que hacen perpetuar el
espiritu aventurero de este ya
LEGENDARIO EQUIPO TXALUPA.