Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 12 de octubre de 2012

Crónicas y fotos del 12 de Octubre

A pesar de que el día amenazaba lluvia, 19 mendikletaris nos hemos juntado hoy en el día de las Pilis, Pilares y demás. Sin rumbo muy definido salimos por la orilla del Urumea hasta Amara-Loiola
En el cruce de la hípica, 10 del equipo A deciden adelantarse por carretera para ganar tiempo. Los nueve restantes vamos por la hípica hasta la parada habitual en Ergobia. Al poco de reanudar la marcha, rompe a llover. Fernando e Ignacio se vuelven a casa. El resto nos guarecemos unos en un lado otros en otro. Cuando para la lluvia, seguimos y nos volvemos a juntar. Quedamos 7 y vamos con intención de llegar hasta Andoain, meternos un rato por el Plazaola y volver por la misma senda. A Xabi le parece poco y se va a machacarse un poco.
Pero hete aquí que divisamos a pocos metros delante nuestro a los del A y nos decimos: "a por ellos". Apretamos los calapiés y después del barrio Portu les adelantamos como una exhalación. Ya habíamos pasado por el desvío hacia Urnieta así que había que cambiar de ruta. Digo "vamos por el puente" y lo atravesamos mientras el equipo A sigue recto y con ellos Jesus Martin que no se había percatado de nuestra maniobra. Pensamos que seguiría con ellos. Pero se ha pasado media mañana buscándonos. ¡Qué rabia me ha dado haber perdido así a un compañero...! Así que nos quedamos Jesusmari, Txema, Juan, Koldo y yo.
Por la carretera pensamos llegar hasta Ereñozu, pero a la altura del polígono Epele, el de los ascensores Orona, Txema opta por girar a la izquierda y acometer la dura ascensión de hormigón que nos planta a las faldas de Santiagomendi. Recuperamos el aliento, pasamos junto a la granja de conejos y alcanzamos la sidrería Mendizabal.




Nos hacemos unas fotos con las manzanas que beberemos como sidra la temporada que viene, pasamos junto al asador Ermaña y la casa de fachada roja, Aixienea, y llegamos a la ermita de Santiagomendi.




Bajamos por la carretera hasta el polideportivo de Astigarraga. Juan ya había avisado que se estaba quedando sin frenos. Tanto era así que los últimos tramos del descenso los ha tenido que hacer andando. Y por el bidegorri llegamos hasta el cruce frente a los cuarteles de Loiola. Me despido y me preparo para seguir hacia Amara cuando veo que Koldo y Txema dan con sus huesos en el suelo. Me acerco a ellos cuando se levantan doloridos. El peor parado parece Txema, que se duele del codo (espero que no sea nada, txabal). Y en esto que aparece Jesús Martin que se había llegado, creo, que hasta Besabi. Y sin más hasta casita después de pasar una mañana agradable (después del chaparrón inicial no hemos vuelto a ver la lluvia) rodando por unos parajes que son preciosos incluso con tiempo nublado. ¡Así es nuestra querida Gipuzkoa...!

2 comentarios:

Iñako dijo...

Crónica de Sparrow Solo
Salimos 19 con un cielo en amenaza ,negrooor,tardamos en salir, por fin nos decidimos, vamos hacia Andoain.Gros Amara Loyola y aquí el primer sigue por carretera y el resto ibamos a subir hacia la hipica (al darme cuenta de la hora y el ritmo,no íbamos a poder completar la ruta de Andoain )a si que con la prepotencia que nos caracteriza decidimos seguir los del A por carretera y no parar hasta Andoain,,,,jaja llegamos los 10 componentes a Hernani y chaparron ,esperamos un buen rato en unos soportales y decidimos cambiar el recorrido ,hacer algo mas cerquita ,salimos hacia el barrio El Puerto y luego por las sidrerias, cuando nos pasan parte del Z “ ziunn “”metiendonos la prepotencia por los…pedales y perdiendo hasta a Jesús y su camara …Un poco mas adelante subimos hacia el Onyi ladeamos para subir por la pedrera hasta el collado del Onyi ,ya habiamos hecho las subidas del dia ,descanso y seguimos con lluvia intermitente pero sin frio ,son las 11.40 uno baja hacia OkupasEreñozu el resto hacemos la de hace meses bajamos y hacia la der subimos y bajamos por la pista muy mojada compactos el firme no estaba para fantasias hasta OlazarUgaldetxo y por la pista nueva de monte hasta OkuEreñozu,salimos a la carretera y a casa juntitos a ritmo de todos,llegando a casa mojados pero no frios.Una mañana bien aprovechada para como ha comenzado Llegada a las 13.20 con 50km apr

Anónimo dijo...

Saludo2:
Zona este, imposible Larun, así que 8.30 a.m. en avd. Navarra.
Un muxu a tod@s. Julito (campanillas)