Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de octubre de 2012

Crónicas de las rutas del domingo 14 de Octubre

Suponemos que algunos supermanes han ido con los del C.C. Irunés a la subida a La Rhune. 17 valientes nos hemos presentado en la avda. de Navarra. Alguno ha ido al Cross Tres Playas, como corredor o como animador. Y un montón de "nenazas" se han quedado cobardemente en la camita.
A las nueve menos cuarto, los del A han partido hacia Malmazar y los siete del Z hemos ido a Arratzain. En las fotos apreciaréis al grandullón de Juan Mari, que ha vuelto después de tres años sin salir con los txalupas. ¡Bienvenido!
Recorrido habitual en la primera parte de la etapa: Zurriola - La Concha - Ondarreta (¡qué lujo de trayecto!) - Igara - cuesta de la ranita.
Una vez coronada la "tachuela" hemos cogido el camino que parte a derechas y que tras un sube baja (más sube que baja) pasa por debajo de la autopista y nos deja cerca de la sidrería.


Continuamos por la izquierda hasta que llegamos al cruce donde está el vivero de angulas que se adorna con un barco, y nos hacemos una foto.


Bajamos hasta Aginaga. Tomamos el bidegorri-paseo que transcurre paralelo al Oria y pasamos delante de la iglesia de Zubieta. La iglesia de Santiago de Zubieta posee dos puertas, una que era utilizada por los vecinos que eran usurbildarras y otra para los vecinos donostiarras. También, como curiosidad cabe decir que dicha iglesia posee dos relojes, uno mirando hacia Usúrbil y otro hacia San Sebastián.


Seguimos hacia Lasarte y giramos por el hipódromo para llegar a  Bugati y al Txartel y subimos al bidegorri por donde antaño circulaba el tren del Plazaola. Tras el breve ascenso que nos lleva a la carretera, bajamos hasta el cruce que hay antes de Urnieta y tomamos el camino de las sidrerías para llegar a Hernani, Ergobia y Loiola.
Y a las doce menos cuarto..., en casa. Y no ha llovido ni una sola gota durante todo el recorrido. Más tarde si se han producido precipitaciones pero a nosotros nos ha dado tiempo a completar un recorrido de unos 40 km y algo más de tres horas sobre la bici. ¡Como para firmar que todos los domingos de otoño-invierno haga este tiempo!

10 comentarios:

sebas dijo...

Pues que suerte que a vosotros no os cayó ni gota.
Después de la espantada, por parte del “A” de la cita con Yosu y los del CCIrunes, por....¿ miedo a mojarnos? Sí que nos mojamos, sí.(Sí fué algún valiente al Larhun, que cuente algo).
Diez fuimos los que nos dirigimos a Malmazar por los habituales...Garbera, Santiago Mendi, Peru y. Listorreta. De Malmazar como no puede ser de otra manera, por el caminito de Josi, hasta llegar a la pista de Sorondo, de aquí todos para arriba, por la pista que sube hacia el Zaria, en uno de los cruces, el “nuevo”, cree que tiene suficiente y hay la posibilidad de acortar, bajando directamente a Sorondo, Juanjo y Julito se solidarizan con su colega y nos abandonan, (otros que se libraron de la tromba de agua).
El resto, dejamos la pista que sube hacia la cima y bordeamos el monte por la dcha. hasta llegar a la ctra. de Artikutza. Bajamos un poco por cemento y en el baserri, nos metemos a la dcha. para llegar a Sorondo por pista, teniendo que arreglar un pintxazo, (poco para todas las zonas de castañas que tuvimos que atravesar). En Sorondo “el de siempre” quiere mas caminitos, el resto bajamos hacia Ozentzio y luego por el pavo que pika, aquí nos empieza a caer una tromba de agua hasta Donosti, donde llegamos a las 14h. Con 55km.
Josiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuenta, ¿que, tromba de agua y a dejar los caminitos y bajar por carretera, con el rabo entre las piernas?

SALBA dijo...

Pues ayer si hubo un Txalupa en la cumbre de Larun, y ese fui yo,el sabado a la tarde me fui en el topo con mi bici a dormir a Bera para encontraros el domingo en el Kmino, pero no fue asi, el kso es q amanecio lloviendo en Bera, lo cual m hizo dudar,pero al poco de las ocho paro la lluvia y se aclaro el cielo, asi q en marcha,en la subida a Ibardin pense encontraros, como el año pasado en el cruce q alli llaman "postas"anduve como un pato mareao pa un lado y pa otro y no vi a nadie me dijo un setero q solo habia pasado un grupo de 7 bicis,q pasa ? sigo ruta pregunto a los cazadores de la cabaña, y lo mismo solo ha pasado un grupo de 7,??,en el collado donde empieza la subida dura encuentro un txirrindulari medio lesionado,no se q del cuadrice o algo asi, este me saco de dudas,hubo GRAN ESPANTADA no solo de Txalupas , tambien del ciclista irunes q se acojonaron con el tiempo,solo estos agerridos muchachos amigos de Irun o d Hondarrubi no se ,se animaron a cumplir el plan, y yo parriba, sin miedo sin kminar,sin conocidos q m vean llegar montado sobre la bici,en la ultima subida me cogio algo de lluvia no m llege a poner el chubaskero,una hora estuvimos arriba los 8 chavales ,no m acuerdo como se llama el grupo, en la chaqueta pone:"q nos sigue el cochescoba " o algo asi y otro irunes q vino despues,tortilla ,kldo,birras, kfe, a las doce o asi pabajo, a la una y pico yo en Bera y ellos en Irun.Yo cumpli lo prometido , ustedes no y los del irunes tampoco, esta vez han sido el GRUPO ARAÑA no pasa nada, yo lo pase fenomenal.Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Kaixo chic@s:
Solo comentar que según descendíamos veíamos como venia la tromba, y desde”la pitusa” hasta casa lloviendo, pero sin tenerlos pasados x agua. Referente al nuevo cansado pero muy contento (ha otro que le hemos engañado) y que volverá.
Al llegar tan pronto ha casa la que me aguanta preocupada por si me he caído o me ha pasado algo; “no hay que volver tan pronto”
Un saludo y hasta el viernes.
Julito “campanillas”

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Si,a mi me ca-
llo la tromba del indispensable
elemento fluido,que tanto parece
asustar a tantos...,pero disfru-
tando del bosque entre castaños,
aias,robles.Sebas,respeto tu de-
cision de concluir los senderillos
tecnicos de vuelta,lo que ya no
comprendo son aquellos que desde-
ñan recorridos unicos que hacen
disfrutar, alejados de coches,as-
faltos. Propongo, que en vez de alar-
gar la ruta se opte por volver con
tiempo,por caminos de tierra a poder ser,esto lo digo porque desde
Oiartzun a Donostia hay alternativas varias para suprimir
la petardada de carretera,desde U-galdetxo de Hernani laS hay,desde
Andoain la hay Y SEÑORES ESTO SON
BICICLETAS DE MON-TA ÑA.

Iñako dijo...

¡Josiiiiii...!¡Cómo echábamos de menos tus comentarios en el blog...! ¡Bienvenido de nuevo! ¡Tres hurras por Senderitos...! ¡Hip, hip..., hurraaaa! (tres veces)

sebas dijo...

Bien Josi, bien. No sabía que sabías la diferencia entre castaños, aias y robles. Pero, ¿me explicas como se llega de Oiartzun a Amara por monte?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Desde Ugaldetxo de
Oiartzun,subiendo hacia Perurena,
paso que nos enseño,Iñaki(AMARA),se
sube a Zamalbide,Fuerte S.Markos
Lau-Auzeta,Fuerte de Ametzagaina,
por un senderito se sale a una cruz
al lado del cuartel de Loiola,subi-
mos por la Hipica,Zorroaga,bajada
por montecito hasta Anoeta,esa po-
dria ser una aproximacion de camino
a casa.¡Que te parece Txalupa SEBAS

SPARROW dijo...

Josi que no dices si bajaste por carretera o por senderos ,que no me dices.

Con respecto a la salida del domingo ha sido como ir prorrogando contratos ,primero con lo anunciado vamos cerca por si hay que darse la vuelta,como vemos que no llueve vamos hasta el siguiente tramo,hasta que se vio la negrura y nos volvimos.me volvi a encontrar de frente con la curva de mi pasion (por lo del dolor digo) y ya he superado el trauma.

Y al capitan Araña,que te han dado en tu apodo....increible no aparecer ni los del CCI alguna ha visitado su blog ??? estos si son autenticos Arañas

jose mari dijo...

La crónica está completa, excepto por la gran duda que nos asalta desde hace un par de salidas:
¿donde está I.Mazpule?
Hace falta tu vuelta y la de nuestro reportero Josetxo.
¡¡¡¡ Que vuelva el "bereber" !!!!!!!!!!

Josetxo dijo...

El flash está preparado.tranqui!!!