Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 18 de Diciembre

"Sólo" había 19 txalupas en el punto de encuentro hoy. Los demás se ha quedado en la cama, no vaya a ser que cojan un resfriado...
La previsión del tiempo para hoy era de "ambiernte invernal en Gipuzkoa con temperaturas en descenso y máximas diurnas por debajo de 10 ºC. También se prevén chubascos intermitentes". O sea, nada nuevo por estas latitudes y a esta altura del año. Así que me tengo que despedir de ver a un montón de ciertos valientes txirrindularis hasta bien entrada la primavera, porque esta será la tónica del tiempo de aquí en adelante. Y ellos no salen si no ven los cielos despejados.
Pues he comentado más de una vez en estas mismas páginas que hay que arriesgarse. "El que no se arriesga no cruza el rio" dice un refrán. Y han sido muchas las veces que aunque el pronóstico del tiempo haya sido nefasto, al final salga un día totalmente ciclable.
Eso ha ocurrido hoy. Cuando el grupo compacto ha alcanzado el ya desaparecido "Atamix" en Oiartzun, han comenzado a caer unas pocas gotas. Nos hemos resguardado de ellas bajo un tejadillo y a los pocos minutos ha dejado de llover. El equipo A se ha adelantado para ir hacia el collado de las vacas, tres se han ido a casita y los cinco restantes hemos continuado por el bidegori hasta el centro de Interpretación de las Minas de Arditurri.



Hemos regresado por el mismo camino. En ocasiones se han abierto las nubes y hemos visto parte del cielo azul y ha lucido tímidamente el sol. A la altura de Antxo se ha puesto a llover con alguna intensidad. Nos hemos quedado al abrigo de las casas hasta que a los pocos minutos ha pasado el txaparron y hemos vuelto a montar en bici.
Así que hemos rodado durante unos treinta y tantos kilómetros, en una mañana fresquita (hay que abrigarse, que para eso está la ropa de invierno) y he llegado a casa despues de las once y media, con una breve paradita para ver un desfile de coches Seat 600 en Ategorrieta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Llego tarde a la cita y aun asi estaban esperando, gracias ,estaba la ruta decida ,asi que lo que dirian,y creo que para ser un dia que no sabiamos donde tirar la boina ha salido un buen recorrido y climatología aceptable,Se ha subido por un recorrido( poco usual a cargo de Sebas, no por karrika) hasta el collado de las vacas donde hemos estado refugiados de la lluvia un rato inmóviles en un tunel de arenas movedizas,para salir casi sin llover hasta el collado de las vacas bajar por la de siempre hacia Sorondo donde he pasado y me han pasado(diver diver ) en Sorondo division en tres grupos 3 bajan por pavo que pica ,6 por Sorondo Susperregui (según trak) Jose y yo por la que nos enseño Yosu hasta Karrika,la queriamos recordar y nos ha dado un poco mas de juego desde Sorondo,Para llegar a rebufo de Jose a las 13 horas a casa con 44 km creo

Buen dia nos ha salido para las previsiones meteorologicas que teniamos ,y poco nos hemos mojado

kptn barlovento sparrow

Ruben Loiolatarra dijo...

Los de Sorondo, hemos disfrutado de la pista a través del bosque para llegar al pasadizo (llamarlo senderito es mucho llamarlo!) de Idoia.
El porqué se llama Idoia nadie me lo supo decir aunque debe ser que hay un monte cerca que así se llama.
En el sendero/pasadizo, un par de bajadas de las flacas por lo complicado del paso (Mordor se mostraba a babor) y en Perurena me he separado de los 5 magnificos que se iban a limpar los caballos de acero a Garbera.
De camino a casa, chaparrón incluido, limpieza de burra y a las 13:30 en la ducha!!

Iñako dijo...

Idoia es el nombre que se da al collado (325 m) donde había un caserío con el mismo nombre.
Se renovó este caserío y es hoy el restaurante Susperregi.

kptan tolosa (tolosab) dijo...

idoia en euskera es una balsa de agua natural,q se suele formar en los collados de las montañas, y q da nombre a muchos lugares en euskal herria.Probablemente es lo q habia en este lugar antes de intervenir el hombre.Mi clienta la peluquera tambien se llama Idoia, esto ya no se p. q.

Anónimo dijo...

Idoia caserios de la zona Idoia,goikoa,bekoa,berri, Susperregui
(asi tambien se denominan a dos de ellos )Si sale agua o no o hay charca o pozo ..no lo se
Pero el collado es Idoia

Otro kptn Tolosa