Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 25 de octubre de 2011

Crónica de la etapa del martes, 25 de Octubre

¡Bonito..., bonito..., bonito...!
Sí, señor. El recorrido que hemos realizado hoy los 21 txalupas que nos hemos juntado en Gros ha resultado muy bonito.
Y para poderlo disfrutar, he tenido la inmensa ayuda, una vez más, de mi ángel de la guarda: Xabi


Sin su ayuda hubiera tenido que echar pié a tierra más de una vez. Pero no me tengo que olvidar que en otras ocasiones la ayuda viene de parte de Jesus Mari y de algunos otros que en momentos determinados también han aportado su esfuerzo para empujarme un poco.
Y me queda también agradecer a los que se quedan atrás conmigo en los malos momentos, especialmente a Enrique, el más constante en estos menesteres. Y al resto, un txalo muy grande porque me esperan pacientemente hasta que yo llego a su altura antes de continuar.
Dicho lo cual, os cuento que lo bonito, bonito del día ha venido cuando en Ugaldetxo hemos tomado la pista ascendente que parte de la valla que está siempre cerrada. Ha sido una subida dura (en 4,8 km hemos salvado un desnivel de 382 metros según el GPS de Karolo) pero por una pista preciosa que recorre unos parajes que da gusto ver y disfrutar.
A media subida, nos ponemos guapos para la foto del día.


Y cuando alcanzamos el punto más elevado del recorrido del día de hoy, en Malmazar, el equipo A continúa por la derecha hacia Añarbe?, Sorondo? y el resto enfilamos el descenso hacia casa.
Como se está haciendo un poco tarde, no paro ni a lavar la bici y llego a casa a las 12:15, super contento con la salida de hoy. Remato la faena mañanera con unos chorizos criollos y unos sabrosos vasos de sidra.


14 comentarios:

karolo dijo...

Pues la próxima salida, en vez de acabar en tu casa, podemos acabar donde los chorizos. ¡VAYA PINTA!

Anónimo dijo...

Josi dijo...Bueno el domingo toca
especial,nuestro amigo Iñaki(Amara)
nos propone:tren de RENFE 7h33'des-
de la estacion del Norte,bajarnos
en Anoeta,subiriamos hacia Mendiku-
te y de ahi todo por monte a Zuma-
rraga.La ruta son unos 55km.y 5h.
El comentario importante es que
es una ruta para realizarla con
buena climatologia ya que si no es
asi,mejor dejarla para otra ocasion
Los pronosticos para el domingo
hablan de agua,por lo tanto,se
sugieren propuestas alternativas.

KPTN Ros Poldark Sparro dijo...

Iñako un chorizo y un pimiento ,por lo menos ...le corresponderan a Xabi
ja ja

kpitn arana dijo...

venga venga quien dijo miedo,por un poco de agua, q no se diga,

Jose dijo...

Sin entrar en si la salida de Iñaki es la buena o no decir que, al menos donde he mirado yo, el pronostico para el domingo es bueno

www.accuweather.com

domingo 30/10/2011
soleado a parcialmente nublado
Temperatura máxima: 18°C
RealFeel: 18°C

y el martes

martes 01/11/2011
nublado a parcialmente despejado
Temperatura máxima: 19°C
RealFeel: 19°C


Nos falta la previsión Iosu el surfer y la oficial de Iñako pero por ahora tendrá que valer esta.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...yo confirmo que mañana y pasado no llueve.

Tendremos especial en seco...si es que sale una especial...

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY IÑAKI DE AMARA YA HE VENIDO DE REALIZAR LA GR-99 O RUTA DEL EBRO Y SI OS APETECE LA RUTA A ZUMARRAGA SIGUE EN PIE. SI LA HACEMOS ATENCION AL CAMBIO DE HORARIO.SALUDOS.

Anónimo dijo...

JOSI DIJO...IÑAKI me lleve un chasco cuando ma dijiste que de Zumarraga a Donostia no era facti-
ble asi que me da mucha pereza volver desde tan lejos en tren
y tengo ganas de realizar una ruta
con final en Donostia.Propongo:
TOPO en Easo hacia Behobia,carril
bici hasta Endarlaza,por los tuneles hasta Lesaka,subir a Agiña
da ahi a Domiko,pista larga a Ari-
txulegi,bajar a Minas por la tecnica y Donostia.NO se el horario del topo asi que si optais por esta ya concretariamos.

Anónimo dijo...

SI NO OS APETECE HACER LA DE ZUMARRAGA VOSOTROS OS LA PERDEIS YA QUE ES PRECIOSA.SI QUEREIS COGEMOS EL TREN DE LAS 7:33 EN LA ESTACION DEL NORTE NOS BAJAMOS EN ANOETA Y DAMOS TODA LA VUELTA AL ERNIO Y VENIMOS HASTA CASA EN BICI.SALUDOS IÑAKI DE AMARA

KPTAN ALBERT STRENKEN SPARROW dijo...

Yo no voy a salir mañana por eso no he contestado a Iñaki. Pero viendo el blog en este momento a solo unas horas de la salida,y habiendo el martes otra special, Josi creo que te has precipitado y estas confundiendo al grupo .
Un saludo
ENYGMA

Jose mari dijo...

Hola a todos.
Veo que el plan de Iñaki es de los buenos.
Me apunto a las 7.33 en la estación del Norte.
No dudo que Josi viene con nosotros.
Venga y animaos todos.

Jose dijo...

Nos vemos en la estación

Anónimo dijo...

YOSU:yo tambien me apunto

Anónimo dijo...

Josi dijo...El que uno diga lo
que piensa,es incluso mejor que
pensar lo que se diga,a IÑAKI
le considero un buen amigo,no por
eso no tengo que expresar mi sentir
en el contexto antes expuesto.
Los domingos son los festivos que
el menda tiene para ciclar con los
TXALUPAS,osea,que yo sepa, hay una
especial cada mes.