Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 1 de enero de 2011

Foto de la representación Txalupa en la tradicional subida al Adarra del 1 de Enero, por Jose Olaskoaga

1 comentario:

sebas dijo...

Otro año mas y van unos cuantos hemos cumplido con la tradicional subida al Adarra. Con 6 grados nos hemos juntado Jose Mari, Jose, Yosu y el que escibe. Alguna ausencia de los habituales en esta salida y los que estamos, decidimos coger el tren de las 8,47h. con lo cual nos quitamos 1,15h. y evitamos el andar por alguna carretera con lo cual evitamos el riesgo de los Tronpalaris.
Ponemos un ritmo constante y en 25 minutos estamos en la curva del Yakusi, otros 20 minutos mas y estamos en el cruce de la piedra redonda, aquí nos quitamos ropa, comemos algo, en 30 minutos llegamos al dolmen de Eteneta, desde aquí se vé la cima del Adarra con montañeros por todas las laderas y todos los caminos, gran afluencia tambien de Txirrindularis, de echo había una cuadrilla que nos ganaron por goleada (serían unos 10) que bajaban de la cima, emprendemos la subida por detrás del pinar y delegamos en Yosu (que está acatarrado) la representatividad y la honra de hacer cima montado en la bici (por poco) foto grupal en la cima 827m. con la cámara nueva de Jose que aguanta golpes de 1,5 metros (habrá que probarla haber si es cierto) ¡Y ESTE AÑO SÍ, Iñako! El 50% de los que estábamos ¡CON EL TRAJE DEL TXALUPA!. Comemos algo y vemos que el tiempo está cambiando, con lo cual bajamos por la otra ladera, llegamos a la pista que nos llevaría al caserío Montefrio; pero como andamos bien de tiempo alargamos un poco, bajamos al collado del Onyi y de aquí por la pista que conocemos todos, salimos al barrio del puerto y a casa a las 12,15h. Con 35km. Una gran manera de empezar el año, disfrutando de la bici y de la compañía. URTE BERRI ON, Txalupas.