Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 6 de enero de 2011

Crónica de la etapa del jueves, 6 de Enero

Lo más destacable de la jornada, climatológicamente hablando, ha sido el viento del suroeste. Hemos sufrido rachas de viento muy fuertes, sobre todo en los montes, donde han podido superar los 100 km/h. Por otro lado, esto ha ayudado a que las temperaturas continúen en ascenso.
Sin ruta prevista de antemano, nos hemos decidido por una clásica: Kukuarri. Los trece txalupas que nos hemos juntado hoy, hemos atravesamos el paseo de la Concha y el de Ondarreta para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.
Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era - y sigue siendo hoy - uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Continuamos el ascenso hasta el restaurante Leku-Eder. Aquí hemos seguido el camino que nos lleva hasta el Hotel Nichol's donde nos hemos hecho la "foto de familia".
Un corto recorrido por la carretera nos lleva hasta un cruce a derechas, antes de las casas de Igeldo, que nos lleva al camino de Santiago. Camino que no a todos gusta, así que unos han vuelto a la carretera y otros hemos seguido hasta el cruce al pié de Kukuarri por el sendero que no siempre es ciclable, pero sí con unas vistas preciosas, donde se ha producido el reagrupamiento. Ellos ya habían subido hasta la cruz indicándonos que el viento era inaguantable. Así que vuelta a la carretera!
A la altura de la cruz de hierro tomamos el sendero que nos acerca al centro de acogida de animales y, pasando sobre la autopista, llegarnos a Arratzain. Seguimos hacia la cuesta de la ranita, pero hoy bajamos por la carretera que pasa cerca de las instalaciones del club de tenis de Igara.
Y poco más. Pasamos a Amara por el túnel de Morlans y yo ya estoy a un paso de casa. Son las 11:30
Por las fotos de Fano veo que el resto ha seguido hasta el mirador del parque de Ametzagaina.
Este parque, situado en pleno monte entre el parque de Otxoki por un lado y el barrio Loiola, tiene como elemento más significativo los restos de un antiguo fuerte de las guerras carlistas del siglo XIX. Caracterizado por sus extensos bosques de frondosas y amplias praderas, ha sido reordenado para habilitar nuevas entradas al parque, zonas de paseo y juegos. Es el parque periurbano más grande de San Sebastián.

1 comentario:

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Iñako te mandé el enlace al track al correo, igual se te ha ido al buzón de spam, por eso pongo el enlace aquí.