Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Septiembre

Día húmedo, 17ºC a la hora de la salida y un poco de resol. Nada mal para pedalear un poco y no pasar mucho calor. Salvo cuando la pendiente se presenta exigente, claro.
Segunda jornada de regatas en La Concha, vísperas del Festival de Cine y alegría por el triunfo in extremis de ayer de la Real.
Hemos sido 22 los txalupas que, desde la avda. de Navarra, emprendemos marcha camino de Oiartzun por la archiconocida ruta de la Nacional I y el bidegorri de Arditurri, el cual abandonamos a la altura del barrio de Altzibar, para acercarnos hasta otro barrio oiartzuarra, el de Karrika.

A la altura del frontón, nos despedimos de los que esta semana van a acometer, durante unos días, sendas rutas, unos por el canal de Castilla y otros por el Pirineo.
El resto continuamos por la dura subida de la pista hormigonada que, tras unos 45 minutos, me sitúan en el collado de las vacas (otros tardan menos... ¡Qué envidia!)
Para cuando llego, algunos pocos ya han continuado camino hacia Oianleku, y el resto tomamos la pista que sale a nuestra derecha para alcanzar la carretera, un poco antes de Sorondo.
Nueva desfragmentación: unos por carretera, otros por pistas hacia Sorondo, Ozentzio y Oiartzun. Y de aquí por carretera a Errenteria, Pasaia, col del Tourmalet, digo alto de Miracruz y a casa, con tiempo suficiente para ver la salida por la tele de la primera tanda de la final de las regatas de La Concha

Veremos lo que nos cuentan los que han quedado para ir en Topo.
Según Alvaro, han salido los cinco de la foto mas Iñaki.

6 comentarios:

Enigma dijo...

Muy buenas sensaciones os deseo
Después de mirar varias veces en el blog y no tener nada claro, me llama Josi que ha servido de enlace y quedo con el grupo en la rotonda de Oyarzun a las 8.35,voy en bici y llego antes” yo”y veo que no aparecen los dos “salseros”del blog, muy mal. Nos juntamos tan solo siete y Alberto Intx se tenia que dar la vuelta en Oyanleku .subimos a Biandiz, había mucha niebla y aunque para la bici era ideal nos hemos perdido las fabulosas vistas.Hemos bajado en la segunda cresta hacia Aritxulegui y en la rejilla a la der hasta Domico las bajadas se han hecho rapidas,aunque no teníamos demasiado agarre por la piredrilla suelta, hemos subido por la pista que nos lleva a Aritxulegui viendo los embalses a la der ,luego camino que nos baja a minas y bidegorri 1km hasta un puente que nos sube a los caminos de la prueba de Oyarzun hasta el transformador de Peñas de aquí bajamos direc a Gurutxe y seguimos parte de la prueba para llegar a la carretera de Oyarzun Renteria etc. y casa .
He llegado a la 1.30 con 62 Km. y muchas calorias quemadas
Las 6 horas del cuaderno de ruta salieron del año anterior que quedamos con el hermano Yosu y su grupo de Irun, recordáis el súper reportaje y los posados el buen momento que vivimos, pues las 6horas fueron por eso

Las vacaciones se han terminado y las regatas también

Anónimo dijo...

Delfin las regatas todavia no se han terminado todavia quedan regatas ACT, play off, etc etc Aupa LIBIA, AUPA SAN PEDRO y aupa yo que cojones, un saludo a todos d Natxo

Josetxo dijo...

joooo!!!tenía cagalera...

alberto dijo...

ya lo siento Delfin pero como bien sabes hay veces que una salsa no termina de ligar bien y eso es lo que me encontre cuando fui a por la bici, no consegui que el cambio trasero fuese fino, vamos que ni aceitando el cable me cambiaba,del domingo anterior me imagino que se me quedaría embarrado,a pesar de que ya le di un mangueazo nada más terminar la prueba y viendo que no me daba tiempo a desmontar el cable,opte por no salir en esas condiciones.Ya lo siento.

Anónimo dijo...

Hola:

Me he encontrado vuetro blog por casualidad, y como hace poco he empezado a andar con la mtb, me gustaría saber si la las quedadas q haceis son abiertas a todo el mundo, o se tiene q apuntar uno en algun sitio.

Eskerrik asko.

Iker.

alberto dijo...

Respuesta a Iker:
estan abiertas a todo el mundo y solo tienes que aparecer a las 8:30los domingos en la rotonda de la avda navarra.El último domingo de cada mes si suele haber salida normal y otra especial ,se publica en el blog de antemano.