Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Jornadas gastronómicas

Fernando Palet nos relata cómo fue la cena que el grupo Txalupa degustó el pasado viernes día 22 de Agosto (cenas que se repiten todos los terceros viernes de mes).
En esta ocasión solo oficiaron dos cocineros del equipo hostelero habitual. El resto alegó algo de vacaciones o asi...
nada, no sirve como justificación y se les anoto falta grave.
El menú en agosto estuvo dominado por un clásico.
Guindillas del huerto de un pariente de Ignacio, bañadas en jugo exprimido de olivas arbequinas caliente en sartén de fundición, con profusión de escamas de sedimentos marinos.
Picadillo de las partes mas nobles de cerdo de Aia aderezado e introducido a tubular natural fino, embriagado en zumos de manzana destilados procedentes de la parte de Astigarraga y calentado en sartén de fundición (con mango)
Arañas marineras sojuzgadas en ardiente de aguamarina, procedentes de la reserva particular del Hombre de Intxuarrondo*
Carpacio de tomates de origen americano, cubiertos de embotado natural de egaluce con golpes y salpicaduras de jugo exprimido de olivas arbequinas y destilados de vinos ácidos, con toques de hojas aromáticas y escamas de sedimentos marinos.
Porciones de egaluce sumergidas en guiso marinero de papas, lloronas, verdes, salsa de tomate pochado y anegado con fumé de espinas del mismo túnido.
De postre: una cosa que hizo el Hombre de Intxaurrondo, estaba rico.
Sidras, vinos, gintonic
Adjunto diversos momentos de la cena. (nota: Cuando quise hacer fotos de algún plato ya se lo habían comido, como hay Dios)
Fernando Palet para TTT Donostia

BubbleShare: Share photos - Create and Share Crafts

*Para antropólogos: El hombre moderno ha atravesado distintos desarrollos. Estas épocas han quedado marcadas por los restos encontrados en distintos lugares de Europa a saber:
El hombre de Cromagnon
El Hombre de Neandertal
El Hombre de Intxaurrondo
De este ultimo tenemos un representante en el grupo, mas conocido popularmente como: Alfonso, La masa, El hombre de hierro muy estudiado en la actualidad diversas e importantes universidades.

No hay comentarios: