Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 14 de Septiembre

Se presentaron 28 corredores en el control de firmas. Se dió la salida con una temperatura de unos 14º, un poco después de las 8:30 y nos dirigimos a Loyola por el túnel de Jai-Alai, Paseo Duque de Mandas y calle Egia. Y luego ya el típico recorrido hasta el barrio Portu, de Hernani, pasado junto al puente del antiguo tranvía San Sebastián-Hernani.
Como en el libro de ruta decía: Hernani - Xoxoka, sin especificar por dónde había que ir, no se puede considerar un error de los que iban en cabeza cuando tomaron el bidegorri que nos lleva hasta Urnieta. Al llegar al polígono industrial Erratzu decidimos tomar a la izquierda una pista que, con fuertes pendientes, nos lleva hasta toparnos con la carretera que sube de Urnieta a Besabi. En 1 km nos llegamos a Xoxoka y tras otro km y unos metros, nos encontramos en Besabi.
Aquí hubo quienes siguieron otras rutas (antes ya se habían dado la vuelta un par de muchachos), pero la mayoría del grupo continuamos hasta el jakuzzi. Aquí se hace necesario echarse la bici al hombro, atravesar la alambrada, la erreka y coger la senda que nos deja en la curva a derechas de la pista que sube hacia el Adarra.
El equipo A, tal como estaba planificado, siguió cuesta arriba hasta la piedra redonda, y el resto configuramos un pelotoncito de 8 miembros, que tiramos cuesta abajo, hasta toparnos con la vía verde del Plazaola.
Y ya poca cosa mas que contar. Algunos nos detuvimos en la gasolinera de Hernani a lavar las bicis. Y a la altura de Martutene ocurrió el único percance serio de la jornada: caída de Luigi al frenar todo el grupo, ya que venía un coche que salía de su garaje. Después de hacer recuento de daños y viendo que no tenía nada grave, continuamos hasta casa, a donde yo llegué a las 12:15, y el cuentakilómetros marcaba algo más de 46 km.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS DEL EQUIPO A LLEGAMOS SEGUN LO PREVISTO AL VALLE LEIZARAN Y PINCHAMOS DOS, LLOVIA Y NOS QUEDAMOS FRIOS ASI QUE CUANDO ENTRAMOS EN ANDOAIN UNOS 6 SE FUERON AL TREN Y UNOS 5 VOLVIMOS EN BICI, CURIOSAMENTE PASABAMOS POR LA RECTA DE KRAF Y TENIAMOS MAS FRIO Y MAS LLUVIA QUE EN EL VALLE ,PERO AL LLEGAR A KAIKU DEJO DE LLOVER Y MEJORO LA TEMPERATURA, ARREGLAMOS OTRO PINCHAZO,NO VIMOS PASAR AL TREN DEL RESTO DEL EQUPO ,Y LLEGUE A CASA A LA 1 Y 10,Y COMO DICE IÑAKO DUCHA Y CON LA CUADRI A VER LA FORMULA 1 ... AAA CONSEGUI OTRA MEDALLA