Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 7 de julio de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Parcialmente Nuboso

El domingo tiempo algo más estable. Continuaremos con nubes, sobre todo a primeras horas, cuando el viento del oeste soplará con algo de intensidad. En las horas centrales del día, en cambio, irá levantando y se abrirán algunos claros. De todos modos, no desaparecerá el riesgo de chubascos, que podrían producirse de cara a la tarde-noche. Las temperaturas no variarán demasiado.


08:00
+17°
 5 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +15°
Posibilidad de precipitaciones: 41%
Humedad: 85%
09:00
+18°
 5 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +16°
Posibilidad de precipitaciones: 34%
Humedad: 84%
10:00
+18°
 5 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +16°
Posibilidad de precipitaciones: 27%
Humedad: 82%
11:00
+19°
 5 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 19%
Humedad: 81%
12:00
+19°
 5 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 16%
Humedad: 84%
13:00
+19°
 5 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 13%
Humedad: 86%

jueves, 6 de julio de 2017

La etapa del próximo domingo, 9 de julio

Tren a Andoain, Leitzaran, vuelta por San Lorenzo, puente de las Brujas, Andoain, Donostia

Km. aprox. 62. Duración 5h.

domingo, 2 de julio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 2 de Julio

Nos ponemos en marcha a las 8:37 en una mañana preciosa para pedalear, con cielos cubiertos y 15ºC a esa hora. Nada más salir, el equipo A se adelanta. Somos 20 en el zeta, que les hemos seguido poco rato después. Vamos por Buenavista, Pasaia, Errenteria y Oiartzun. Dejamos más adelante el bidegorri de Arditurri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 7,6 con el grupo dividido ya que varios se han metido por una pista. Nos juntamos todos y nos hacemos la foto del día.


Pensábamos desandar lo andado, pero Enrique tenía otra idea, así que descendemos un poco y tomamos otro desvío a la izquierda que, tras un sube y baja, nos deja en la pista que va del collado de las vacas al frontón de Karrika. Desde aquí empezamos el regreso a Donosti. Unos lavamos las bicis en la gasolinera de Oiartzun y luego vamos por Errenteria y Pasaia, hasta llegar a casa. Ha salido una etapa de casi 45 Kilómetros, muy entretenida y agradable.

La crónica del equipo A, por Sparrow

Salgo tarde y me acerco al grupo del Este, al poco viene el casco rojo en el ultimo sector ,,y el resto ,,somos unos 32 ,paradita en Buenavista y en una de simpa hasta la base de Aritxulegui ,subimos en grupos hasta la entrada de carboneras, continuamos por esta pista y en el siguiente cruce subimos hacia el aterpe foto y continuamos hasta hacer cima en Aritxulegui (punto de no retorno ) bajamos hasta dar con la familia de cerditos ,,llegamos a San Antón ,paradita barrita oficial,,,,seguimos adentrándonos en el valle hasta la segunda subida dura del dia llegamos a las campas de Herlaizt ,fotos descanso risas ,,celebración del dia del orgullo txalupa ,, ,continuamos unos por los senderos otros por carre hasta el aparka de Peñas ,,nos dividimos en dos grandes grupos los de Sebas por sitio mas civilizado ,y los de los senderos con 17 ,,nos volvemos a encontrar ,,, animaban a coro a Ibon cuando negociaba una de las subidas jj,,continuamos los senderos sin percances llegamos a Gurutxe ,,descanso agua ,seguimos por la carretera ,entramos por la pista de cemento hasta la cima del Urkabe para hacer la pista de descenso y continuar por los senderos ,,una vez abajo subimos y volvemos a bajar hacia la rotonda de Larzabal y de aquí a casa en grupos ,yo a las dos , la seccion Ricardo disfruta un rato mas ..
Buen dia en cuanto a la climatología ,igualmente en percances y averias 
saludos Sparrow 


Tracks del domingo, 2 de julio

sábado, 1 de julio de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Chubascos Débiles

El domingo, notaremos mejoría, aunque todavía podría llover algo en el norte. Durante la primera mitad del domingo aún predominarán las nubes y lloverá algo en la vertiente cantábrica, especialmente en el este. A partir de la tarde la lluvia irá a menos en el norte y se abrirán claros en la mitad sur, con algunos ratos soleados. El viento soplará del oeste inicialmente, después pasará a ser del noroeste. A pesar de ello y gracias a la mejoría del tiempo, subirán algo las temperaturas diurnas, que pasarán a tener un aspecto más primaveral



08:00
+15°
 3 m/s
Nublado y chaparrones
Sensación térmica: +13°
Posibilidad de precipitaciones: 35%
Humedad: 84%
09:00
+16°
 3 m/s
Nublado y chaparrones
Sensación térmica: +14°
Posibilidad de precipitaciones: 39%
Humedad: 83%
10:00
+16°
 4 m/s
Nublado y chaparrones
Sensación térmica: +14°
Posibilidad de precipitaciones: 42%
Humedad: 83%
11:00
+16°
 4 m/s
Nublado y chaparrones
Sensación térmica: +14°
Posibilidad de precipitaciones: 45%
Humedad: 83%
12:00
+17°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +15°
Posibilidad de precipitaciones: 44%
Humedad: 78%
13:00
+18°
 4 m/s
Parcialmente nuboso y chaparrones
Sensación térmica: +16°
Posibilidad de precipitaciones: 43%
Humedad: 74%

jueves, 29 de junio de 2017

La etapa del próximo domingo, 2 de julio

Donostia, Oiartzun, ctra. Harritxulegi, albergue (por monte) San Anton, Erlaitz, camino raíces, aparkaleku Peñas, Donostia.

Mariano vende bici

Epic Elite Carbon 2014 Bici doble suspensión inteligente (sistema brain). 
Cuadro carbono, basculante alu. m5, talla m. horquilla rock shox sid brain, amort. fox future minibrain. 
Grupo sram xo(mandos x9) 2x10 (bielas carbono 38/24, casette 11-36), frenos magura mts edición especial. 
Ruedas roval control alu. tubeless. 
Regalo pastillas nuevas, delanteras y traseras. Cubiertas fast trak s-works. 
Revisiones en distribuidor specialized.

Precio 1.999 € (Se puede ver en Ciclos y Caravanas Oiartzun)
Telf.  629 530 380

Mariano CIRIQUIAIN

domingo, 25 de junio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 25 de Junio

El día comienza a las 8:38 para los 25 txalupas que nos encontrábamos en la salida, con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero, pasar por San Markos (donde se nos une otro txalupa)y llegar luego hasta Perurena, para que Iñaki Castillo nos haga una foto.



Seguimos A y Z, Z y A, rodando juntos y aproximándonos a Listorreta, donde Karolo nos inmortaliza en una foto. 



Acometemos la subida al collado Idoia, donde se encuentra el restaurante Susperregi. y despedimos a los 5 del A que deciden seguir hacia Malmazar. Por el sendero que sale a la izquierda del restaurante vamos un rato empujando la bici hasta llegar a la pista que enlaza con la que viene desde Malmazar y que acaba en Sorondo.
Pasamos por la ermita de Ozentzio, evitamos bajar al Pavo que Pika y nos reajuntamos en la carretera que va a Artikutza.
Unos lavamos las bicis en Oiartzun y otros siguen sin parar. Tras dejar limpia la bici, sólo nos queda llegar a Donostia. Llego al portal un poco antes de las doce con unos 42 kilómetros recorridos.




La crónica del equipo A, por Sparrow

Unos 11 en tren 8 pedaleando nos hemos juntado a 3 km de la gran subida del dia ,no sabia la afluencia de personal a la propuesta de Sebas ,al estar ajeno a las nuevas comunicaciones jj,,,iniciamos la larga larga subida a mitad un pinchazo me deja descansar ,es una tubeles y Amezketa saca una metxa “y tapa el agujero para el asombro del personal ,,Mariano pone la mitad de una bombona de co2 con un artilugio dosificador ¡!continuamos hasta el cruce casi cima ,descanso merecido barrita ,continuamos bordeando una subida ,hacemos cima china caminando ,,y bajada hasta la fuente de la olla ,descanso ,volvemos a la 1ªregilla , la pista que nos confundio hasta el primer cruce a la izda (a la der nos baja hacia Olazar Aundi ) subimos nos metemos por la pista que acaba en un sendero ,yo queria bajar a la pista ,pero el gran publico estaba encantado con el sendero y continuamos por el hasta que en la bajada del paso nos deja Sebas ,el resto entre empujar y mal ciclar acabamos en el dolmen,descanso ,volvemos a decidir y bajamos a la pista hacia Montefrio ,un pinchazo nos ralentiza ,la idea es bajar por la pedrera y hacer rios ,reparacion rapida ,bajamos por la pendiente de los helechos con salidas al patatal ,,bajada por la pedrera ,otro pinchazo ,continuamos hacia rios ,los pasamos bien nos mojamos bien y de aquí cada uno con los suyos hasta casa ,,algunos paran en el Mikel ,otros evitamos el paso por el mismo para no liarnos y a cas a las 3 con un recorrido muy bueno y variado ,, Curiosamente el sendero de hoy lo dejamos apartado hace muchos años (la bideciurra que los antiguos txalupas se acordaran )y cambiamos por las pistas laterales ,pues hoy ha sido todo un éxito, asi se escribe la historia …llevamos dos grandes rutas tanto la del domingo anterior como esta ,,recorridos largos y variados … 
Un saludo Sparrow


Tracks del domingo 25 de Junio

Equipo Z

Equipo A



Para los que lo prefieren en Wikiloc

Powered by Wikiloc


La ruta en relieve (haz click aquí) 

sábado, 24 de junio de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Nuboso

El domingo seguiremos con nubes y además aumentará la inestabilidad. Aunque seguiremos con nubes bajas, especialmente en la vertiente cantábrica, en las horas centrales tenderán a disminuir y el ambiente será más claro. Durante la segunda mitad del día, en cambio, las nubes serán más abundantes y activas, cuando se pueden dar chubascos y tormentas en cualquier punto del territorio, especialmente por la noche. El viento soplará del nordeste flojo y las temperaturas subirán, rebasando las máximas los 25 °C en muchos puntos.


08:00
+17°
 0 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 12%
Humedad: 94%
09:00
+18°
 1 m/s
Cubierto y lluvia ligera
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 10%
Humedad: 90%
10:00
+18°
 2 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 9%
Humedad: 86%
11:00
+19°
 3 m/s
Cubierto
Sensación térmica: +18°
Posibilidad de precipitaciones: 7%
Humedad: 82%
12:00
+20°
 3 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 5%
Humedad: 74%
13:00
+21°
 3 m/s
Algunas nubes
Sensación térmica: +20°
Posibilidad de precipitaciones: 4%
Humedad: 65%

domingo, 18 de junio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 18 de Junio

Hemos salido hoy a las 8:37 los 24 que estábamos en el punto de encuentro (los del A, a la voz de "arrancar temprano" han salido antes), con una mañana fresquita (17º marcaban los termómetros a las 8:30). Paradita en Buenavista y en Errenteria. Seguimos por el bidegorri de Arditurri y llegamos al frontón de Karrika. Breve paradita y Manolo Colinas nos hace la foto del día.




Donde, ¡oh, sorpresa! tomamos un nuevo recorrido. En vez de seguir recto hacia el collado de las vacas, tomamos una pista a la izquierda que, tras dos kilómetros y pico, nos devuelve al bidegorri.
Subimos a la carretera que va de Oiartzun a Irún, pasamos por Gurutze-Berri y un poco más adelante giramos a la izquierda para ir al Hotel Usategieta. Esta pista termina en la rotonda de Gaintxurizketa y tomamos la que, después de una corta cuesta, nos deja junto a Iriarte-Enea jatetxea.
A aquí despedimos a los que suben hacia la pista cortafuegos y el resto bajamos a la carretera. Nos quedan un poco más de 10 kilómetros para llegar a casa. Para las 11:25 estoy entrando con la bici en el portal tras unos 38 kilómetros de etapa.

La crónica del equipo A, por Sebas

24 somos los Txalupas, que nos juntamos en la rotonda de Saltoki, a por la siempre exigente ruta de Berdabio, que siempre sorprende a los que la realizan por primera vez.
Subimos la conocida cementada de Karrika hasta el collado de Zaldin 450m. (sí!, el de las vacas) nos reagrupamos y a la fuente de Oianleku, donde ya empezamos a refrescarnos y acabar la primera parte de la subida hasta el collado de Kausoro 608m. (que sí... el de los troncos) máxima altitud del día.
Son las 10h. y aquí muchos con prisas, deciden no meterse en el "agujero", nos despedimos y quedamos 14.
Empezamos a perder altura, estamos en una de las zonas mas aisladas de nuestras rutas, paramos en los cruces y decidimos pasar directamente por la "casa, ermita" pedimos permiso para pasar, bajada al canal de agua y de ahí al puente, no tan destartalado como parece (alguno prefiere mojarse un poco pasando el río) y estamos en Berdabio, hemos bajado hasta los 250m.
Para salir de aquí, tenemos que empujar un rato la bici, alguno intenta con caída incluida (a curar ese codo Martín) llegamos a un cruce ya mas civilizado 390m. Recuperamos, hacemos la pista larga, hasta el desvío que nos baja al túnel del Añarbe, en 40 minutos (hay que recordar esto).
Recorremos el embalse hasta la curva cerrada y hacemos la subida propuesta por Delfín, (agrada ver lo bien que se ha recuperado).
Llegamos a la pista de Sorondo 13h. No hemos tenido suficiente y subimos para llegar a Idoia por caminitos. Toca refrescarnos en la fuente y ya sin mas en distintos grupos, a Perurena, unos lavamos la bici, toca arreglar llantazo de Sebas II y en casa a las 14,30h. con 57km los que hemos ido en tren, otros pues 67km.




Tracks del domingo 18 de Junio

Equipo Z


Equipo A

sábado, 17 de junio de 2017

Predicción meteorológica para el domingo

Despejado

El domingo sin muchos cambios. Seguirán los cielos despejados al igual que la jornada anterior y, quizá por destacar algo, decir que las temperaturas podrían subir un par de grados. Por lo demás, nieblas a primeras horas, viento flojo por la mañana y brisa desde el mediodía.



08:00
+17°
 1 m/s
Despejado
Sensación térmica: +17°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 85%
09:00
+19°
 1 m/s
Despejado
Sensación térmica: +19°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 82%
10:00
+20°
 1 m/s
Despejado
Sensación térmica: +20°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 79%
11:00
+21°
 1 m/s
Despejado
Sensación térmica: +21°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 76%
12:00
+22°
 2 m/s
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 74%
13:00
+22°
 2 m/s
Despejado
Sensación térmica: +22°
Posibilidad de precipitaciones: 2%
Humedad: 72%

domingo, 11 de junio de 2017

Crónicas y fotos del domingo 11 de Junio

Hemos arrancado hoy a las 8:40 y nos hemos puesto en marcha los 27 txalupas que estábamos en el lugar de partida. Otros han ido a disfrutar de la prueba que todos los años se organiza en Alsasua.
Poca cosa que reseñar en los primeros 19 kilómetros, que nos han servido para llegar a Ugaldetxo, pasando por Ergobia (con la paradita habitual y chiste, donde el equipo A se ha adelantado para hacer la ruta larga) y Hernani


A la altura del frontón, el equipo Z se ha dividido: unos cuantos han decidido subir a Malmazar y otros 10 hemos sido los que nos hemos dirigido al cruce entre el caserío Olazar y el caserío Olaberri para seguir la pista que sale a la derecha y que en dos kilómetros nos lleva a Okupas.
No hace falta lavar las bicis y seguimos pa' Donosti. Estoy en la puerta de casa a las 11:20 después de haber recorrido casi 40 kilómetros en una mañana en la que el tiempo ha estado muy agradable aunque no hemos tenido al sol como acompañante en la mayoría del camino.

La crónica del equipo A, por Sebas

Una vez que nos separamos del"Z" somos ocho los que empezamos con la larga subida, que nos lleva al punto más alto del día, esto es el "paso de la escalada".
Vamos subiendo en un ambiente muy húmedo, que nos hace sudar por todos los sitios, en un cruce esperamos para juntarnos, por fin llegan Delfín e Iñaki, Delfín con muy malas sensaciones, con mala cara y sabiendo lo que queda todavía de subida, decide darse la vuelta, nos dice que no hace falta que le acompañe nadie. 
Nos despedimos y seguimos subiendo y subiendo, ahora es Fano el que va fundido y al que le tenemos que esperar, se le hace largo el llegar arriba.
Por fin y ahora sí, ya todo cuesta abajo, primero hasta Besabi, Hernani y al Mikel a por el bici pote, donde nos quedamos cinco.
En casa a las 14h. con 57km.


-.-.-.-.