domingo, 14 de enero de 2018

Crónicas y fotos del domingo 14 de enero

En el pelotón de hoy sólo nos hemos encontrado 15 txalupas. Tras el ratito de saludos, a las 8:37 empezamos a pedalear. Los termómetros marcan 5-6ºC mientras recorremos la ciudad y llegamos a Ergobia pasando por Loiola y Martu (lo habitual en esta ruta).
Sin ningún percance que reseñar, paramos en Ugaldetxo donde Manolo Colinas nos hace la foto del día.

Nos despedimos del grupo A y los tres zetas seguimos por carretera, dirección Goizueta. Martín BBVA, que quiere volver temprano, nos deja a la altura de Benta Berri. Colinas y yo llegamos hasta el cruce que nos llevaría a Arano.
Damos media vuelta y en el regreso nos encontramos con Xabi que ha abandonado a los del A, pues se han encontrado con varios árboles caídos que cortaban la pista. Y tipi tapa, los tres vamos juntos hasta Hernani donde Xabi no sigue hacia Donostia, ya que quiere rodar un poco más.
Y llego al portal de casa a las 11:44 con casi 50 kilómetros recorridos en una mañana que, una vez más, ha sido mucho más benévola en lo meteorológico que las previsiones de lluvia con las que hemos salido y que había dejado a más de uno en la cama.

Pues sí, pocos Txalupas en la salida de ayer.
En el paso del tren, nos pilla Iñaki "pollero" y tranquilamente hasta Ugaldetxo. Doce, hablamos de la subida de la valla ó la de la dcha. decidimos esta última (creemos que no fué acertada la decisión) a las primeras de cambio empezamos a encontrarnos muchos árboles caidos, con la consiguiente dificultad, Xabi decide darse la vuelta, el resto con un terreno muy húmedo que nos hace dificil subir, vamos ganando altura, cerca de Malmazar, Manu con problemas en el nucleo, pensamos hacer lo del video de youtube (la abrazadera en el radio y pasar por los piñones) ante la duda dejamos quieto el tema. En Malmazar ya con mas agua, damos por terminado el día, unos hacia Peru y los del este hacia Sorondo.
12,30h. en casa a por una merecida ducha.

Pues sí, pocos Txalupas en la salida de ayer.
12,30h. en casa a por una merecida ducha.