domingo, 7 de enero de 2018

Crónicas y fotos del domingo 7 de enero

Poca presencia de txalupas en la salida de hoy (mucho roscón? Mucho miedo a una lluvia que no ha hecho acto de presencia en toda la mañana?). Sí que hacía un poco de fresquito: 3-4ºC en los diversos termómetros de la ciudad, pero en el cielo teníamos nubes y claros.
Nos ponemos en marcha a las 8:38. Salen primero los del grupo A y luego les seguimos los 6 zetas presentes en el punto de encuentro. Pero dos deciden apretar el acelerador y alcanzar a los del A. Y en Loiola perdemos de vista a otro que se queda retrasado. Así que quedamos tres.
Paramos, como siempre, en Ergobia y seguimos por la sidrería Oialume. Nos espera una corta pero dura subida y una deslizante bajada hasta llegar a la erreka Epele. Giramos a la derecha para alcanzar la carretera que va a Goizueta por la que circulamos un rato. Nos alcanza Iñaki "el Pollero" que quiere llegar hasta el grupo A. Y por las fotos de Mariano veo que lo consigue.
En Ereñozu giramos en el puente a la derecha y por el otro lado del río volvemos hacía Donostia. En Txomin nos metemos en el parque Ametzagaña y salimos del mismo a la altura de Intxaurrondo. Y a casita, que quiero llegar con tiempo para ducharme y ver el partido de la Real. Llego al portal a las 11:05 tras casi 32 kilómetros de pedaleo. Y tanta prisa para que la Real me de otro disgusto más!!!

Salimos unos 12 ,con una mañana en agua ,subimos por Oialume ,variante hacia caballos que confunde .continuamos por el valle ascendiendo hasta la cima de caballos ,ascensión muy húmeda con la tierra mojada que no nos dejaba avanzar como queríamos , una vez en la cima nos encontramos con nieve y hacemos la primera incursión por la nieve ,nos divierte de momento ,llegamos a la pista de cemento y nos dejan dos el resto continuamos hasta la pista de Malbazar ,estaba empapada la tierra y esto hace que patine!os continuamente y se complique el avance ,por si fuera poco han caído varios árboles al camino ,,llegamos a laista y nos dejan cinco se incorporan dos ,continuamos hasta la borda de Malbazar patadita ,barrita ,decidimos hacer abejas :-(no está prohibido este camino :-)entramoss muy osados por el sendero embarrado y con las argomas caídas hacia la pista por el peso de la,nieve ,sendero muy con nieve a los lados ,,llegamos hasta la pista ,parecía estar mejor hasta que llegamos a una zona con árboles caídos cada 20 m aprox encontrábamos uno ,con el suelo empapado y el viento este es el resultado ,creo ,una rotura de cable nos visita reparamos ,continuamos hasta la pista ,por fin ,subimos hasta el cruce para hacer la bajada hacia Iturriotz ,una vez el la pista sin ganas de alargar ,volvemos a casa ,y un problema más los dos últimos paramos para hinchar una rueda ,volvemos solos hasta casa llegando a las 13/35 ,,Está ha sido la mejor ruta del año .Está bien que los de las prisas vuelvan a su ritmo ,pero hacerlo en la carretera ,hay que asegurarse de que estamos todos en la civilización .....Saludos Sparrow

Hay varias erratas la tablet es así ,,mañana sin agua ,sendero complicado con las argomas de los bordes tumbadas hacia el centro de la pista ,y otras

Tienes razón Delfín, disculpa, con Alberto ya lo he comentado por Whatsapp. Os he esperado un rato antes de llegar a la carretera, pero al no veros he pensado que igual estabais delante, error.

Para confirmar lo mal que estaba el camino de abajo lo mejor el tiempo que hemos tardado. Strava tiene un segmento de 3,8 km en la que hoy hemos tardado 53 minutos, tengo otros dos tiempos de otros días 22:04 y 26:57. De todas maneras una bonita ruta en un día que no prometía mucho.

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Por delante mis disculpas. Al llegar a la cementada donde nos reagrupamos todos, en la bajada final a Zuberoa me puse a tirar (mea culpa) y se me puso a rueda Iñigo. Daba por hecho que estábamos en la civilización por estar en zona asfaltada. Lamento que se produjera algún corte antes de tiempo y que te sintieras sólo. La próxima vez esperaremos un poco más para el "Tonto el último" de la vuelta a casa.