domingo, 30 de agosto de 2015

Crónicas y fotos del domingo 30 de Agosto

Un día de climatología espléndida. Y eso se nota en la asistencia: entre los que han ido a Formigal y los que hemos estado en Jaizkibel, llegamos a contabilizar más de 52 txalupas. Cualquier día de estos batimos el record de asistencia... Unos por Txaparrene y otros por el Alto de Miracruz llegamos a Buenavista.
Reagrupamiento y seguimos. Dejamos de lado Errenteria y llegamos a la carretera que sube a Jaizkibel. El equipo A va por las huertas y luego por los torreones, y los demás por asfalto. Sólo son dos kilómetros y medio los que nos separan del cruce en el que empieza el cortafuegos, pero se hacen duros. El primer kilómetro tiene una pendiente media del 8,1%, y el segundo del 6,6%. En sus tres primeros kilómetros nos vamos a encontrar la auténtica dificultad de este puerto, bajo la sombra de pinos y castaños y trazando sucesivas curvas de herradura, con rampas de hasta un 11% y también algún tramo más favorable
Parte del grupo siguen por el cortafuegos y otros 9 vamos pedaleando por la carretera y disfrutando de las vistas a nuestra izquierda (el mar estaba super calmado, como si nunca hubiera roto un plato...) hasta que llegamos al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde hay reagrupamiento.
Unos van a volver por la pista de abajo y otros 11 seguimos por carretera hasta Hondarribi. Pasamos Irun, llegamos al alto de Gaitzurizketa, después Lezo..., y Donosti. Con algo más de 45 kilómetros llego a casa un poco antes de las 12. Eso sí, con mucho calor!!!!!

Pensaba que pocos nos ibamos a quedar a completar la ruta ,por eso no tenia plan alternativo ,,equivocado ,,,catorce del A hemos decidido hacer Jaizkibel con una variante ,,,que nadie se ha quejado,,, aun no siendo muy acertada .Llegamos al alto de jaizkibel haciendo un tramo de carretera , tomamos el camino talaya que nos baja y baja hasta el barco hundido,bajada tecnica divertida donde cada uno echaba el ancla donde podia ,,,,legamos a la primera parada ,barrita descanso cartel de 1 min y salimos eran las 11.10 subimos la larga hasta la carretera ,esperaban los primer por no saber el camino ,,,carretera y bajamos hacia Guadalupe nos espera Alberto y volvemos por la pista de arriba somos 9 hacemos la pista hasta la entrada del caminito (se ha colado el electrico ) bajamos por un terreno seco con agarre y en el segundo tramo rotura de un tornillo en una doble,siguen por carretera y nos vemos abajo, en un bar de Lezo llegamos antes los del camino ,se marcha Alber y la chavaleria dejando pabellón alto ,,el resto tomamos algo con este dia tan caluroso ,,y con todo a las 2 en casa .
La crónica de los que fueron a Formigal, por I. Mazpule

La meteo ha sido agradable en esta nueva edición de la ruta de los. Ibones por el valle del Tena
17 bikers hemos formado un pelotón naranja en fila de a uno atacando las duras y técnicas rampas del Pacino, para después descender al primero de los ibones, Escarrilla
Surgen las primeras averías mecánicas que finalmente han motivado tiempos añadidos y algunos abandonos
No obstante nos han permitido disfrutar de las vistas en plena naturaleza pirenaica e iincluso de la fauna local
Tras las pistas rápidas entre los ibones, disfrutamos de senderos exigentes que nos llevarán a Tramacastilla y Sandinies.
Sabemos que aún el embalse de Lanuza nos volverá a deleitar con el último sendero para algunos y un bonito paseo para los 8 valientes que atacamos el embalse de Lasarra
Con las fuerzas justas y la hora cumplida no renunciamos a esa última ascensión desde Sallent hasta nuestra merecida paella
Una jornada excelente sólo empeñada por las averías y alguna caída desafortunada de la que esperemos se recuperen los implicados
Agradecer a Iñaki la organización y logística sin las cuales no hubiera sido posible
Hay ganas de BTT y los Txalupa buscan nuestro territorios !!

---------------

Saparrow dijo...

Eladio Van Poppel dijo...

Eskerrik asko a toda la expedición que participó en la aventura de Formigal.
Una experiencia inolvidable, una ruta increíble y una compañía inigualable.
Para reservar el año que viene, cuenten conmigo.

Una jornada estupenda con una excelente compañía y organización (incluida la paella)
Perdón por lo que tuvisteis que esperarme tras la avería de mi maquina y gracias por vuestra paciencia y ayuda. Josu, gracias por acompañarme de regreso.
Y que decir de Iñaki Ayete que cada año organiza la etapa y la intendencia de maravilla.
Teneis algunas fotos en wikiloc (gaztelumendi)
Saludos
Iñaki Castillo

Enlace para ver "mi" ruta y alguna foto de Formigal.

Iñaki Castillo

Senderitos dijo...Iñaki Aiete,enohorabuena,eres un autentico "ROLEX suizo",la planificacion,antes de... y despues de...magnifica,es una gozada situarse a mas de 1500m.disfrutando de esas cimas pirinaicas de mas de 3000m.la anecdota de la mañana del domingo,habia que madrugar,hora 6.15h.y salida en BTT a las 7.30h.acostumbrado a madrugar,sali a ver,la impresionante luna llena y la infinidad de estrellas,que se contemplaban,en el firmamento,abriendo la puerta,sali y al volver,CERRADA,que hacia yo,a las 5.45h. a la intemperie,a mas de 1500m.pues,esperar,menos mal que,el comandan.Sebas,empezo, a movilizarse ,antes de lo previsto,abriendo y salvando al cabo txuskero Senderitos, TXALUPA FOR EVER

Rikardo dijo...

Menos mal que llevabas calzones de invierno,,,

Iñaki Aiete dijo...

Un placer compartir esta jornada.Buen ambiente y muchas risas.La etapa a pesar de algun contratiempo salio completa.
Gracias por la colaborcion de todos sin la cual seria muy dificil realizar esta salida.
Si podeis mandar las fotos.
Un saludo
Iñaki Aiete

No por mucho repetir deja de ser verdad. Grandísima jornada la que pudimos disfrutar aquellos afortunados que tuvimos la posibilidad de asistir a la maravillosa escapada que organiza el GRAN Iñaki Aiete. Hay muchas personas a las que agradecer toda la voluntad, esfuerzo y empeño que pusieron para que todo transcurriera como es debido, pero mis mayores gracias van dirigidas a SUPERIÑAKI, sin el cual esta escapada resultaría muchísimo más difícil de organizar.

Y en un plano más general, muchas gracias a todos, aunque no convivimos mucho tiempo éramos un grupo muy grande, y eso siempre es motivo para que surjan conflictos y tiranteces. Cosa que no sucedió, debido en gran parte a la buena disponibilidad que puso la gente.

Un saludo y hasta la próxima. TXAPELDUNES.