domingo, 2 de agosto de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 2 de Agosto

Eran las 8:37 cuando nos hemos puesto en marcha los 21 que hemos formado el Z hoy, dirección Andoain. El A también iba a Andoain, pero en tren.
Ibamos por la ruta habitual, cuando en el polígono Leizotz Alejandro tiene un reventón en la rueda trasera. Se cambia de cámara y a seguir. Comenzamos las cuestas del día subiendo a Aduna y luego atacando las pistas de Belkoain. En cada cruce había dudas por dónde seguir; hasta que en una de estas nos equivocamos y tomamos una pista descendente que no tenía salida. Media vuelta y a subir hasta el cruce. Ya, sin mas equivocaciones, llegamos al cruce de Andatza. Breve intercambio de opiniones y se decide bajar a okupas.
Seguimos hasta el barrio Santu-Enea de Usurbil donde nos alcanza el equipo A. Tras los saludos de rigor, continuamos. Vamos a Urbil a tomar el bidegorri y luego a Añorga Txiki.
Y de aquí, por el túnel de Morlans, a casita, a donde llego a las 13:19 tras recorrer casi 50 km en una mañana soleada y calurosa disfrutando de unos caminos por donde hace mucho que no pasaba.

El vídeo es obra de Aitor, también conocido como Electrón

La crónica del equipo A, por kptn Sparrow

Como dice el anonimo ,Sali con pedal desde casa hasta la primera parada de Andoain ,para ver la desestiba de txalupas por diferentes puertas del tren ,todos naranjitas com ,…Recuento somos 20 cruzamos el pueblo y afrontamos la subida larga y dura del dia con un suelo seco importante en esta cuesta hormigonada,hacemos cima y continuamos por la pista empedrada ,,,algunos quieren subir a la cruz ,,otros no ,,,,no se sube pensando lo que nos espera, continuamos hasta el cruce ,,,Otra de Sebas y Sparrow gana Sebas por 45 segundos ,,y nos lo encontramos intentando almorzar ,,contrariado “no quedamos en que ibais por el senderito y aparecer por otra pista ,,,Los caminos del Señor son inescrutables jj,,,, continuamos la pista sube baja hasta el cruce ,reagrupamiento,,y seguimos hasta el cruce del cortafuegos de Andatza parada oficial con una revision de freno y reapriete de rueda y barritas,, sol radiante ya era hora ,y bajada me pongo primero para evitar coladas ,,dejamos la pista principal y tomamos la de la izda que baja y llanea (con dudas en algun punto por la vegetacion tan crecida ),,pasamos por el caserio con perros txikis seguimos bajando hasta la entrada de la pista ,primero baja y luego sube hasta entrar en ese terreno humedo y resbaladizo que nos adentra en el valle para continuar subiendo y subiendo por la”selva del Oria “ hacia la pista del Andatza ,reagrupamiento y nos encontramos con el Z ,,tarde para ellos o pronto para nosotros¿? Bajamos todos juntos y tomamos algo,,,, en la fuente ,viendo el rosario de zetas que aparecian de un sitio y otro ,,unos con mejor talante que otros según la prisa que tenian,, y de aquí a casa por el bidegorri nuevo hasta Amara donde algunos no nos hemos podido resistir a una cerveza sidra fresca y con todo a las 13.55 en casa con 55km ,,un tiempazo incluido el meteo.
Un año mas nos acompaña ese Txalupa internacional Edu desde Qatar y otro desde Madrid bienvenidos
Lo mejor ningun incidente,ni caidas ni averias ,por eso y ese rodar compacto (que no rapido )ha propiciado culminar este recorrido largo y complicado tan pronto

kptn Sparrow dijo...

ELLADIO con amor dijo...

,,,hasta los cojones de romper "Ladios"

Iñaki Aiete dijo...

SEBAS MARTIN KAYAC
RICARDO SALVA
CHEMA
Si se me ha olvidado alguno o alguien no se ha enterado que me lo diga.
La salida será el sábado a a las 16.15 en gros donde siempre.
Tenemos la furgoneta de Martin para las bicis y el coche de Iñaki Egaña nos hace falta orto coche
Saludos

Pongo Kotxe.......pero, todavía estoy dando vueltas a la famosa cita MONTAÑERA/BTT (sabado saliendo pronto monte y domingo bici) nos juntariamos en Formigal con los btteros sobre las 19h. el sábado. Lo que pasa es que la previsión de la meteo para el sábado es mala. Si mejoraría el tiempo ¿alguien se animaría?

Rikkardo dijo...

Ke diablos:
Yo me animaría al menú completo que propone Sebas.
Hora de salida aproximada?
Me mantengo a la espera.
Salud

Yo me apunto al plan del domingo. Estaré en un pueblo cerca de formigal asi que no me hace falta coche, soy "autosuficiente", pero si me haceis un hueco, me apunto a la cena del sabado, para hacer un poco de piña.

Un saludo.

Iñaki de Hernani dijo...

Me animo también al monte con Sebas si sale adelante la moción.

Aimar dijo...

Pasarlo bien chicos!!! este año me ausentare a esta gran aventura por los ibones. Si alguno esta con dudas, recomiendo enormemente la salida. Eso si tomaros con tranquilidad la primera cuesta, q llegas arriba sin oxigeno....literal. Disfrutad!

Un recuerdo para todos los bikers verdaderos y a los no tan verdaderos tb

Hola Aimar, creo que te confundes. La ruta a la que te refieres es la que se hace a finales de agosto, esta en otra diferente. Aun asi, muchas gracias por los animos

Aimar ( el verano me confunde ) dijo...

pooooooozi!

iñaki hernani dijo...

Aupa soy iñaki hernani me gustaria si alguien me podria dar el telefono de ricardo suescun k se me a petado el movil y no tengo el numero y estabamos kedando para lo del finde o iñaki aiete o alguno de los k van a ir para kedar

Iñaki Aiete dijo...

Tienes los numeros de telefono en la lista de los miembros del grupo en le blog.
Un saludo

RIK dijo...

600 581 981 Rikardo Corazón de León
Te llamo cuando sepa horario definitivo,,,

ok gracias ahora los busco

Cansado de mirar mapas del tiempo para la "montañera" y la previsión para el sábado es lluvia, tormenta etc. con lo cual lo posponemos y esperemos a la del fin de agosto tener mas suerte.
Entonces lo que manda Iñaki Aiete. Si no hay cambios SÁBADO 16,15h. DONDE SIEMPRE.

Por cierto, la previsión para el domingo en montaña es que mejora el tiempo.

Senderitos dijo...Para el proximo año,intentare embarcar con vosotros,a las aventuras por Monte Perdido y Ordesa,esas cumbres con algun que otro glaciar,piedra granitica,arboles centenarios,rios caudalosos,animales silvestres,vamos un paraiso,pasarlo de put.madr.TXALUPA FOR EVER...

Sebas, has acertado con el pronóstico. En el valle de Tena esta cayendo la de dios, pero el parte es positivo para mañana.