domingo, 16 de agosto de 2015

Crónicas y fotos del domingo 16 de Agosto

La peña Txalupa ha salido un día más a darse una vuelta por estos montes de Dios que tenemos aquí al lado. Estaba despejado y no se esperaba lluvia cuando, con 13 grados en los termómetros, comenzamos la travesía un pelotón de 36 ciclistas. Salimos de Donostia por Egía, Loyola y Martutene para llegarnos a Ergobia donde hacemos la primera parada. Se soluciona un pequeño problema con una cadena y seguimos.
Los capitanes del A opinan que los ríos estarán con mucha agua y proponen una variante. Ellos suben a la carretera que va a Xoxoka por la central de Iberdrola y los del Z, vamos por el camino habitual. Y más o menos juntos, alcanzamos Xoxoka y luego Besabi.
El equipo A tira hacia Montefrío y, después de despedir a unos 6 ó 7que iban a bajar a Urnieta, los otros 6 del Z alcanzamos el collado del Onyi.
Y de aquí nos lanzamos cuesta abajo a "tumba abierta" hasta Okupas. Continuamos hasta la gasolinera Karabel para lavar las bicis, pero sólo llegamos tres. Al resto los hemos perdido por el camino...
De esta forma nos salieron casi 40 kilómetros antes de llegar yo a casa unos minutos antes de las 12:00, sin casi incidentes (sólo la cadena que hubo que reparar) y disfrutando de un fenomenal día de ciclismo de montaña.

Salida fresca para hacer rios ,,,es lo que habíamos interpretado muchos del grupo ….pensando como salir airosos en esta ruta ,enseñar una bajada inedita y ademas hacer rios de alguna manera ,cambiamos el orden y subimos por el transformador de Hernani (una mierda no nos ha transformado a nadie ) ….y desde aquí hasta Besabi, he tenido que aguantar todo lo que se le ha ocurrido a Sende sobre el cambio de ruta ,,,y en la parada Enrique se suma a Sende ,,y el resto a disfrutar del Sow jjj,, cosas de los txalux,,,continuamos por Montefrio unos 24, descanso reagrupamiento (sigue el de los rios ) nos deja Edu por tiempo,, llegamos al cortafuego y nos deja otro grupo por hora ,,,continuamos hasta el camino que sube, subimos empujando al dolmen Eteneta ,parada oficial ,,continuamos comienza la bajada ,parada en una curva salgo de reconocimiento pero habia un perro , continuamos y con la ayuda de I Amara y el Guatxa consigo orientarme y entramos mas abajo ,en la bajada larga con saltos por la otra cara del monte hasta la curva del Yacusi, para continuar por esta pista hasta Besabi( nuevo desacuerdo) ,nos dejan varios y el resto hacia Collado del Onyi y bajar por la pedrera hacia rios ,arreglo de un cable de cambio y continuamos por los rios de bajada risas y zapatillas mojadas
arreglo de un pinchazo y en grupos hasta Txomin, unos pocos (ya con acuerdosjj) lo celebramos según fotos ,,2.30 en casa ,y nada mas ,para mi una bonita ruta con algo nuevo ,para otros una salida conflictiva ,con una bajada sin ningun interes ,,,un saludo

------------------------

Josi dijo...Atipica salida Txalupa,lo marcado,como bueno hace ya casi un año,hoy con 13º de temperatura,en pleno mes de agosto,cielo despejado,sin viento,no era lo suficiente,para seguir,la etapa marcada,El cap.Sparrouw y algunos mas,han desdeñado,rios, por mucho caudal,me da risa,por no llorar,llevamos burras de +2000 y hoy,en un total de 52km. 35km.por carretera,cambiemos de disciplina e invertamos en las de 28" que nos van a salir mas rentables y mas rapidas.

Josi dijo...El Quatari,solo ha tocado pista desde Motefrio.hasta el colladete,me ha dado la mano,en apoyo,claro del desaguisado,realizado,por los "FRIOLEROSSS" del mes de ""AGOSTO"",el "COÑAZO",es haber cambiado insitu,el orden de la ruta marcada,donde muchos ,no hemos tenido ni la mas minima conciencia,de las corruptelas de "algunos"y si el JEFE,al llegar,tampoco sabia dicho cambio,es que la gran mayoria,tampoco lo sabiamos,y para mas "INRI",no parando,en ese cruce imaginario,NO,por lo que se ve,para algunos,asi que,los que tienen que hacer,un examen de conciencia son,los que a la postre se creen los benefactores,de PASARLO BIEN,segun su omnipresencia y SENDERITOS,HOY,se revela y JOSI hoy se...TXALUPA FOR EVER....

Bueno....pues sí que hubo alguna incidencia. En el grupo de Enrike, que bajaba a Urnieta tuvieron algo serio, Iñaki (el de los contadores de agua) tubo una caida, perdió el conocimiento durante unos segundos, llamadas de turno (ambulancia, Ertzaintza) y aunque recuperó el conocimiento y aparentemente estaba bien, por precaución se lo llevaron a la Resi a hacerle varias pruebas. la bici se quedó en un caserio. Esperemos que.......pronto a casa y sin complicaciones. ¡Animo!
Si alguien sabe algo de como fue el accidente y de como está que lo comente.

Y por hablar de algo mas agradable, los rios ¿tenían mucha ó poca agua, estaba fría o caliente? Comenta algo Josi.

JOSE MARI dijo...

En primer lugar envío mucho ánimo a Iñaki, y espero no sea nada.

En segundo lugar, felicitar al JEFE por sorprendernos a estas alturas con nuevos itinerarios. Como siempre una mañana magnífica de risas y ríos.
Voy a seguir atentamente el asunto de las "corruptelas" destapado por Josi, no sea estemos ante otro "watergate".
El que lo pasó bien fue Senderitos con la parada final en el Txomin. ¿a que "ji"?

Senderitos dijo...Mira Sebas,te salio redondo lo del quite ,ya que los rios,no son tu especialidad,ni de ida,ni de vuelta,si quieres saber,como me lo pase,quedamos entre semana y los hacemos de subida y de bajada,seguro que,sabras de primerisima mano,la temperatura y el caudal,de los llamados,por los BAIKERS AUTENTIKOS TXALUPA,"RIOS" Josi dijo,el JEFE,es Enrike,y a estas alturas de AGOSTO,RIOS,ERA EL AYER,TODO LO DEMAS,ES TAPAR,LO EVIDENTE,ASI QUE,PROCURAR HABLAR EN SERIO Y DEJA EL HUMOR,EN EL TXOMIN",JI,JI,JA,JA"

Unknown dijo...

Iñaki contadores
Gracias a todos txalupas . Me hicieron las pruebas en la resi no me encontraron nada solo unas quemaduras del golpe pruebas hasta las seis y para casa con algunos dolores un saludo para todos los txalupas y gracias

IÑAKI

JOSE MARI dijo...

Enhorabuena Iñaki, buena noticia,

A Sende lamento informarle que seguí y sigo con el humor tras dejar el Txomin.

Senderitos dijo,pues nada ,pasamos pagina,hasta pronto, TXALUPA FOR EVER. En lo que se refiere a la caida y ahora que parece que ha sido un susto,animo,Iñaki,todos estamos en la ruleta de caidas,pero lo supremo,es que la satisfaccion del BAIKERS,pasa por encima,de ese factor y muchos otros,MONTANDO EN COMPAÑIA,NUESTROS CABALLOS DE ACERO.

Me alegro muchisimo que no haya sido casi nada lo de Iñaki despues del susto que nos llevamos (seguro que tu mas Iñaki)
saludos y hasta pronto.
Iñaki Castillo

Guapisimo domingo por la ruta, el buen humor, la bajada con saltitos, los ríos, el Txomin, TODO. Que suerte ser txalupa. Enhorabuena a Iñaki y suerte a Jose