domingo, 5 de julio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 5 de Julio

Entre los que estábamos a las 8:30 en Gros y los que se nos han unido en Buenavista y Errenteria, hemos formado un pelotón de 46 txalupas, que nos hemos dirigido hasta el bidegorri de Arditurri. Jesús Martín nos ha inmortalizado en esta multitudinaria foto.

El equipo A se ha adelantado y 21 del Z les hemos seguido poco rato después. Dejamos más adelante el bidegorri y subimos por la carretera de Harritxulegi hasta el kilómetro 6, donde están detenidos los del A. Tomamos la pista que sale a la derecha y entre bajadas subidas empujando la bii y otras montados, nos acercamos al albergue. Y un poco antes de llegar... reventón!!! En la rueda de atrás, claro. Esta vez el jefe del equipo mecánico es Jesús Tapia, y con los consabidos problemillas, reparamos la rueda.
Llegamos al albergue. Cuatro se habían adelantado bajando por carretera y los demás comenzamos el descenso. Se decide bajar a minas. A mí me da miedo tener otro reventón en la bajada con piedras y opto por seguir por la carretera. Me acompañan los tres de Errenteria, por si me pasa algo. Alcanzamos a los que se habían adelantado y sin ningún percance llegamos cada uno a nuestras casitas. Yo llego a la mía a las 12:17 tras haber recorrido casi 43 kilómetros pensando que tengo que hacer algo con esa rueda trasera...

Salida desde Gros con una mañana nublada con dudas si sacar el chubas o no . el A que se adelanta ,el Z que se atrasa total que a retales llegamos hasta el bidegorri y foto ,foto grande,foto de familia ,foto que a base de gritos conseguimos que salga (agradecimiento a los incansables hombres fotos Manolo ,Agustin ,Ricardo ,Martin ,etc etca ) Desde la foto imprimimos un ritmo como para poder completar la ruta ,subimos tres km de Aritxulegui los 25 bikers llegamos a la entrada de la pista ,se juntan varios del Z( con un alto rendimiento para nuestra sorpresa) ,,,,,continuamos hasta la subida hacia el aterpe ,reagrupamiento (toma de agua ) y continuamos hasta la cima ,parada oficial ,cartel de 5 minutos y reanudamos la marcha ,bajamos hasta la carretera y nos dejan 7 ,nos acercamos a San Antón y se une Salba ,,subimos la dura larga y empedrada hasta la campas de Erlaitz ,,descanso oficial ,,,cartel de 1 min y continuamos hacia el aparkaleku de Peñas,nos dividimos entre los(no quiero mas senderos ) y los senderitos, hacemos los miticos de bajada hasta separarnos en la entrada de aserraderos ,,13 continuamos el baja baja con la habilidad de un txalu de pro ,hasta Gurutze aquí alguno nos deja y el resto por una de “llaneo al estilo Mouris “ nos acerca a la carretera y aquí deliberando si hacer una que yo tenia en el recuerdo difuso y Mouris nos anima,, nos dejamos engañar en ese juego de si no lleva a ningun sitio ,,la culpa es del otro jjj ,,,nos ha salido bien ,bajada hacia Rente Pasaia y su San Fermin ,Intxaurrondo y su parada con cervezas casi oficial ,y a casa a las 2.30 ,cantando ,,yuninglessvinoabilbaoooo