domingo, 26 de julio de 2015

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 26 de Julio

Eran las 8:37 cuando, con una temperatura un poco fresquita, hemos salido un grupo de 29 txalupas, mezcla de los equipos A y del Z. El grueso del equipo A han ido a hacer la subida a Larun, como salida especial de este último domingo del mes de julio.
Nos hemos puesto en marcha, saliendo de Donosti por Egia y continuando por Loiola, Martutene y Ergobia.  En el barrio Portu de Hernani tomamos el bidegorri que nos acerca a Urnieta. Y al principio por caminos inéditos para la mayoría y después por la pista habitual, alcanzamos la ermita de Azkorte.

Enrique dirige el descenso sin equivocarse en ningún cruce y, sin ningún incidente en el descenso, aparecemos en el barrio de Oria.
Por la trasera del hipódromo llegamos a Zubieta, seguimos hasta el barrio Santu-Enea en Usurbil y tiramos hacia Arratzain. Por esta subida hoy no había ningún ciervo en su lugar habitual. Sin pasar bajo la autopista, giramos a la derecha para llegar a Añorga-Txiki sin pasar por el charco de la ranita.
Algunos nos despedimos del grupo principal y por el túnel de Morlans llegamos a casa a las 11:50 tras haber recorrido casi 39 kilómetros.

La crónica del equipo A, por Senderitos

Senderitos dijo...Gran numero de Txalupa,hemos salido,a batirnos,con las durisimas rampas, hacia LARUN,25,una cifra RECORD,para ser especial,bueno entremos en el maravilloso MUNDO,de los "CABALLOS DE ACERO",un poco antes de Endarlaza,aparece nuestro queriso Capi.Araña,uno de los mas entendidos del paraiso Navarro,dejando la carretera,empezamos,a subir hacia Ibardin,caminos pedregosos,tupidos por ayas y robles,hasta Ibardi el super equipo A,ha ido compacto,una breve parada y al ataque del "Coloso",dejando la carret.hacia Bera,camino de izqui.una breve carreterita asfaltada,y a unos 3 o 4 km.nos topamos con las primeras estribaciones del antiguo Volcan,llamado LARUN,el Lorenzo apretaba,pero poliki-poliki ibamos subiendo en hilera,hasta la cota,600,practicamente todos hemos cumplido,con nota poder haber llegado ciclando hasta ella,9 impresionantes TXALUPA,con mayusculas,han llegado,"POR COJONES"a la cima sin poner pie en tierra,han sido un increible,casi sesento VICTOR,esta en su segunda juventud,los siempre cohetes Cap.America(Mazpule),Yosu,y los 6 magnificos Jon,Alberto(Eskoda),Rafa,Jose Mari,Iñaki(lo,viejo) y un txalupa que el ultimo año ha estado jodido de esa ernia,pero,hoy, ha demostrado ,autenticos COJONESSSS,Martin Kaia,un txalo muy fuerte para el,y arriba hemos disfrtado de sidra aceitunas cervezas y refrescos,vaya vistas,impresionantes 905m.de altitud,la bajada ha sido rapidisima,bajando directos hacia Biriatu,Hendaia y todos satisfechos,topo.unos 50km.y 1300 de desnivel positivo,hay que decir que si un vierte agua,no descabalga,al benjamin del equipo,Iban y nuestro capi.Salba ,que por motivos de recuento, puso pie en tierra,hubieran,ascendido tambien,de un tiron.TXALUPA FOR EVER...

Subidon, el q impone el primer monte partiendo del mar, y subidon el q da subir las ultimas cuestas sin bajar d la bici, grande el esfuerzo para todos, tanto o mas para los q sabiendoq tendran q caminar junto a la bici no dudan en afrontar el reto Arriba n la cima pocas veces se ven grupos asi d bikers,sorprendiamos a la gente a la vez q estorbabamos un poco. Una hermosa birra a 900 m. y bajar contentos .Txalupa vincit

Rikkardo dijo...

Maravillosa experiencia por los montes navarros.
El grupo cada vez mas en forma.
Ambiente fenomenal.
Sin miedo a nada,,,
Ya estoy impaciente para la próxima excursión del viernes "san Ignacio".
(Espero llegar a tiempo y arreglar los radios de mi rueda trasera)
Salud

Iñako dijo...

Ya están las fotos del grupo que fue a Azkorte.

Etapa historica, epica , grandiosa, y todos los adjetivos que se puedan poner,en esta subida a LARUN, el poder subir hasta la cumbre, sin poner ni un pie , ni una mano en el suelo en todo el recorrido, algo que hasta este dia no habia conseguido jamas, pero este domingo lo he podido conseguir y cumplir un sueño. Me felicito a mi y a todos mis compañeros, los que han subido montados, empujando a ratos o andando, es un gran esfuerzo, para todos, con la recompensa de una jarra de cerveza y unas aceitunas en lo mas alto. Felicitaros a todos y daros las gracias compañeros por esta y otras jornadas tan estupendas. Un fuerte saludo VICTOR.