Eran casi menos veinte cuando nos ponemos en marcha. A pesar del mal pronóstico del tiempo, estábamos 21 txalupas en el punto de salida. No voy a decir que éramos 21 "bikers auténticos", no. Éramos 21 "muchachotes auténticos".
Como el próximo domingo irán algunos a la prueba de Legazpi, los mandatarios han decido hacer hoy la ruta que toca para dentro de 7 días. Así que nos hemos dirigido hacia Oiartzun, subiendo todo el grupo al Alto de Miracruz (ante la ausencia "casi" total del equipo Z) por la carretera y no por el túnel de Txaparrene.
Nos esperan 12 primeros kilómetros tranquilos hasta Altzibar, donde abandonamos el bidegorri de Arditurri y comenzamos a subir por la carretera hacia Artikutza. Al equipo A habíamos despedido en la rotonda del barrio Iturriotz, pues ellos iban por el Pavo que Pika. Después de 5 kilómetros de ascenso por carretera, llegamos a la campa junto al antiguo merendero de Sorondo.
Y nos encontramos al equipo A que habían llegado un poco antes. Nos sacan una foto para indicar que sólo somos tres los que hemos constituido el equipo Z de hoy.
A partir de aquí se nos une Alberto que opta por un recorrido más corto mientras que poco a poco vaya adquiriendo la forma y el fondo que tenía antes. Los cuatro magníficos continuamos por la pista que, sube que te sube, nos permitirá presentarnos en Malbazar. Una vez alcanzado el collado, bajamos a Susperregi y por carretera llegamos a la gasolinera de Bentas, donde lavamos las bicis.
Bajamos a Astigarraga y, en amigable charleta, llegamos a Amara cuando el reloj marcaba las 11:52. Han sido casi 40 kilómetros muy entretenidos, disfrutando del recorrido y de la compañía, sin ningún percance y sin mojarnos casi nada, solamente un poco en el primer tramo del recorrido. Otro día más para recordar con agrado...
- Una vez que nos separamos del “Z” en Sorondo y con dudas por la
climatología, decidimos hacer parte de la ruta. Salimos a la ctra.
rápidamente cogemos la entrada a la izda. y por la pista de la cascada
hasta el collado de las vacas “Zaldin”. Breve pikoteo y nos vamos por la
pista hasta el cruce de: la pista de la dcha. que bajaría a la pequeña
centralita y el caminito de la izda. que es lo que hacemos y bajaríamos
hacia Pagoa; ¿pero?
Una vez que llegamos al cemento, hay un caminito de bajada que hace tiempo le hemos echado el ojo. Vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y con dudas, pero con un Victor muy animado, nos animamos a hacer la bajada, técnica, alguna caída, alguna pérdida de cuenta kilómetros, que Juanjo con ayuda consigue encontrar, llegamos a la ctra.
2 comentarios:
Una vez que nos separamos del “Z” en Sorondo y con dudas por la climatología, decidimos hacer parte de la ruta. Salimos a la ctra. rápidamente cogemos la entrada a la izda. y por la pista de la cascada hasta el collado de las vacas “Zaldin”. Breve pikoteo y nos vamos por la pista hasta el cruce de: la pista de la dcha. que bajaría a la pequeña centralita y el caminito de la izda. que es lo que hacemos y bajaríamos hacia Pagoa; ¿pero? Una vez que llegamos al cemento, hay un caminito de bajada que hace tiempo le hemos echado el ojo. Vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y con dudas, pero con un Victor muy animado, nos animamos a hacer la bajada, técnica, alguna caída, alguna pérdida de cuenta kilómetros, que Juanjo con ayuda consigue encontrar, llegamos a la ctra. aquí no acabamos, otra centralita con nueva pista primero y camino que sube después, llegamos a la ctra. que baja de Arritxulegi. Carretera y a casa a las 13h. con 51km.
Mala pinta tenía la cosa a las 8:30 los que venían de un poco lejos llegaban ya mojados y los que veníamos de cerca nos decíamos que mejor estábamos en casita pero al final nos animamos todos y salio una cosa divertida. Un final no conocido para mi con unas senderitos bien bonitos.
Nos vemos en Legazpi
5€
Irteera 9:05
Ibilbidea 36 km
A las 14:00 hay comida popular, la paella es gratis para los que hagan la prueba
Publicar un comentario