domingo, 11 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 11 de Mayo

Hemos sido una veintena los que no nos ha dado miedo el pronóstico que anunciaba posibles chubascos para esta mañana. Y hemos acertado, porque nos han caído sólo unas pocas gotitas. Así que la satisfación ha sido plena, porque ha llovido muy poquito y porque nos lo hemos pasado fenomenal, disfrutando, una vez más, de una buena ruta y de una mejor compañía.
Hasta San Markos, el grupo ha ido unido. El equipo A sigue adelante y el Z se queda en Perurena sin cuatro elementos que se dan la vuelta. Llegamos hasta Listorreta y emprendemos, primero, la subida hasta Susperregi y, luego, la de Malbazar.

Los cuatro que quedamos empredemos (después de la última subida hacia Aldura) el descenso hacia Sorondo. Pero se me ocurre que podemos variar esta bajada habitual y a la altura de la borda donde solemos hacer una paradita, torcemos a la izquierda.
Pasamos por el cortafuegos y seguimos bajando y bajando hasta llegar a la pista de hormigón que nos deja en el camino que a la derecha va hasta el Pavo que Pika. Seguimos por la izquierda y llegamos al barrio Iturriotz para, un poco más adelante, lavar las bicis. Cuando estábamos acabando, llegan algunos del A y terminamos llegando a Donosti todos juntos.
Jornada bonita (una más...). Creo que hemos disfrutado con la bajada poco habitual que hemos hecho.

Como no ha venido Jesús Martín para realizar el vídeo habitual, os pongo yo este otro que no tiene nada que ver con las bicis pero sí con la ciudad más bonita...

En el cruce de San Marcos decidimos continuar los del A debido a una fina lluvia que nos iba a dejar frios,y unos por los aledaños de Txoritokieta y otros por la pista, nos encontramos en Perurena para continuar hasta Susperregui y Malbazar donde picoteamos un poco dentro de la borda ,ha dejado de lloviznar y continuamos por la pista hasta entrar en el caminito,que cada vez lo hacemos con menos caidas, hasta unirnos con la pista central y avanzar hasta el cruce de Sorondo ,aquí se marchan algunos hacia Sorondo (con buenas bicis pero con falta de tiempo ) el resto 8 subimos el zigzageo hacia el Zaria llegamos a las campas,salimos a la carretera y como esta vez si queriamos celebrar el cumple de Sende ,no nos entretenemos en las paradas y bajamos hacia el collado de las vacas y de aquí Sebas baja por sitios civilizados y nos espera en el bar y el resto le seguimos a Senderitos en una prometida divertida bajada entre pinos …..que no la hemos encontrado ,pero que se las ha arreglado para encontrar otra inédita que nos ha deleitado y llevado al mismo sitio( a la pista de cemento de Karrika a la curva) y de aquí por el camino hacia Karrika, que nos adentra en el valle entre senderos y pistas y errekas ,nos esta dando mucho juego este valle, tarde lo hemas conocido ,para todo lo que tiene .Una vez en karrika carretera hasta la altura del campo de futbol donde nos espera Sbas y celebración ,por fin del 50 cumple de Joxi.,que nos hacia recordar los 50 de otros, y es que es una cifra de replanteo,,, para esto de bajar entre arboles piedras y caminos de barro con derrapadas espectaculares …